Onei_64

Onei_64 | Actividad

Sin haber jugado a Borderlands 3, diría que no difiere mucho en ese aspecto de lo visto en el dos. Coincido con la visión del Avatar en Borderlands.En el dos todo lo referente al guión creo que quedaba supeditado al papel de relleno, más que al de mera excusa. Y creo que contribuye sobre todo a marcar el tono. Quizás por eso me transmitía esa misma sensación de mero expectador o incluso de oyente. Oyente de un podcast más o menos divertido que me distraía mientras disfrutaba de las mecánicas del juego.
Una lastima que se haya quedado a medio camino. La estética es muy llamativa y sí da la sensación de haber mejorado respecto a aquella primera demo. Pero no da la sensación de que haya sido suficiente.En otro orden de cosas, estás que no paras últimamente XD.
Que ganazas. Ha hecho que renunciará a Astral (acabará cayendo más pronto que tarde) por cuestiones de presupuesto.Por aquí uno que fue a la tienda a por a link to the past :) , pero sin tener ni puñetera idea de lo que era un Zelda. De ahí hasta ahora la trifuerza siempre ha tenido un lugar muy especial en mi corazoncito gamer.
Sin duda Takahashi merece nuestra atención. Más allá de lo que me ha sorprendente de el ritmo de producción de la saga Xenoblade desde que el primero se lanazara al mercado ( hay que tener en cuenta que nos han llegado dos juegos y medio más de un nivel altísimo ) cabría tener en cuenta todo ese legado anterior. Un autor que no ha tenido miedo de evolucionar y de aportar nuevos sistemas al jrpg, y que siempre cuenta con un trasfondo interesante. Alguien que ha hecho cosas tan únicas como la gestión de todo lo referente a las tramas de Xenoblade 1 y 2, entregándonos un momento al final del 2 (y renunciando a cierto tipo de publicidad que podría haber ayudado a las ventas del primero)que nos voló la cabeza a todos los que lo pudimos disfrutar en el orden y tiempo correcto.Sin duda, un autor y un trabajo a reivindicar.
+1 a todo. Uno de los juegos de mi vida con Mayúsculas o tal vez "El juego". Primer Zelda y una de las razones por las que ando por estos lares.Ojalá los Oracles en Switch.
Es una reflexión interesante. Y creo que las dos vías tienen su espacio.La de reproducir juegos que nos marcaron en la infancia puede llenar vacíos cuando un determinado género o tipo de propuesta se encuentra de capa caída. Pero también es verdad que sí todo el desarrollo se centra en referentes perdemos la oportunidad de encontrar nuevos caminos y establecer nuevas propuestas.No obstante, creo que existe una tercera vía, aquella que recoge fundamentos básicos de referentes de la historia del videojuego para después darles una o varias vueltas y mezclarlo todo con una propuesta diferente haciendo que el conjunto se sienta como algo fresco. Los referentes a día de hoy son difíciles de evitar, pero cuando se usan para seguir caminando sobre lo establecido y no para replicar propuestas suelen acabar dando buenos resultados.
Tampoco creo que pueda catalogarse a los Souls de metroidvanias. Pero cómo muchas sagas, que establecen nuevos parametros y estándares de diseño, sí que parte obviamente de construcciones anteriores. En este sentido la inspiración en un tipo de construcción que parte de los metroidvania (metroid-like a partir de ahora XD) creo que es clara. Le da una vuelta y lo interpreta de otra forma como bien dices, la cual también pienso que establece esas diferencias claras que dan lugar a algo nuevo. En los prime ya encontrábamos numerosos caminos que nos llevaban hacia atrás y que acababan resultando en algo similar a los atajos de los Souls para llegar a ese ansiado punto de guardado tras una ruta algo difícil. Pero en mucho menor grado, predominando en avance tras la obtención de la nueva mecánica.Por otro lado, en los prime creo que se pueden encontrar más similitudes con los Souls que en los Metroids clásicos, como por ejemplo la distribución de los puntos de guardado para crear rutas entre ellos midiendo la tensión del avance. Además otro aspecto que me parece destacable es como se estructura la narración. Pues en los prime también nos encontramos con una narración que se articula a través del escenario de una forma muy clara (como en bloodborne) y con la distribución de su Lore dispuesta en las descripciones de los objetos, de los enemigos y de la fauna del planeta que visitamos. Si bien es mucho más explícita que en los Souls y no tan enigmática (carece de ese componente de puzzle narrativo y tiene mucho más texto). No sé si realmente existirá una relación de influencia entre estás dos obras, pero creo que es una característica que comparten y de la que no se suele hablar mucho. En ese sentido creo que son las dos grandes obras que más apuestan por ello.Estoy pensando en escribir algo sobre ello, me ha venido a la mente pensando en todo este tema a través de este artículo, del podcast de Alex Pascual y de estar jugando a Bloodborne, y creo que cuando hablamos de metroidvanias en 3D deberíamos acudir a los Prime para establecer los paralelismos y no a super metroid, ya que en estos últimos fue donde se intentó trasladar el "género" a los gameworld en 3D.¿Qué pensáis sobre ello?