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Tal cual, a veces hay una visión demasiado extraña de los juegos japoneses. Creo que uno lo basa mas en barreras culturales, que van a continuar siendo barreras si no las pasamos. En particular, me encantan los Fire Emblem y Munster Hunter lo juego en Wii. Hay muchos juegos de tematica extraña posiblemente para el gamer adaptado a otras cosas, pero experimentar diferentes cosas no esta nada mal. Creo que es el chiste de esto, de hecho.
Me resulto un articulo muy divertido.Con respecto a Monster Hunter, si bien el personaje devora todo en 5 segundos, me parece por lo menos graciosa la forma en la que reacciona a diferentes sabores y efectos, no me refiero tan solo a cuando comemos un "filete a punto" (cuya expresión "mmm que rico!", sonando de fondo para avisarnos que lo conseguimos, me saco varias sonrisas) sino al hecho de poder llevar a la boca setas y cosas varias, generando efectos diversos, como las setas exitantes, que pueden disminuir la barra de resistencia, aumentarla junto con la de vitalidad y etc.En los Harvest Moon, cocinar es totalmente diferente, pero comer, no es nada del otro mundo. Juegos indie como el bien ambientado "Lone Survivor" nos hace buscar recipientes y productos y gas, muy al estilo Harvest. Basicamente la mecanica se mantiene.No dudo de ue algun juego en el que los tiempos de metabolismo sean diferentes pueda hacerse. Juegos como los Survival (supervivencia, dicho asi nomas) podrian veneficiarse, dando una experiencia mas realista. Imaginen que los personajes tengan metabolismos diversos y alguna intolerancia a ciertos alimentos. Imaginen buscar lugares de reposo para que la comida baje adecuadamente y nos de un empujón más. Inclusive puedo linkar el hecho de ir al baño (recordando solo a forma de chiste un poco el "No More Heroes"),porque dudo mucho que los personajes tengan vegiga de hierro e intestinos de serpiente.Lo que está claro, es que la comida es un pretexto y una herramienta express de identificacion de una satisfacción energética, sea sana o no, y es por eso que se usa. Uno asocia el cansancio de situaciones vividas por el protagonista y entiende que una pata de pollo o una ensalada lo anime un poco.