NinoRivera

NinoRivera | Actividad

Pues mira os voy a apoyar, algo que hago regularmente cuando me interesa algún podcast, y a veces lo dejo algunos meses (vale, vale, no soy perfecto lo siento) pero lo hago principalmente por mi amor, y vuestro amor a Life is Strange. No sé si LiS será uno de los títulos de la década, para mí desde luego que sí, y me haría mucha ilusión encontrarlo aquí también :D
Decepción es la palabra que mejor define, para mí, esta segunda entrega... Ya lo ha comentado Álex Pareja en más de una ocasión en MundoGamer y tiene toda la razón y yo me sumo: este juego carece de alma... Los primeros minutos del primer episodio es lo más "LiS" que podemos encontrar, pero a poco todo se precipita, de manera absurda e irreal, y me saca por completo del juego... un buen juego (película o libro) es aquel en el que nos sumergimos tanto en la historia que la sentimos como parte de nosotros, y nos olvidamos que es una ficción... esto no ocurre en LiS 2 y aún peor, suceden tantas situaciones ilógicas o absurdas, forzadas y vergonzosas, que no sólo te sacan de la inmersión, sino que caen como una losa en las ganas de finalizar un episodio... cuando empecé a sentir que me costaba terminar cada episodio, me di cuenta de que algo andaba hella jodido...A un mal enfoque narrativo, unos protagonistas poco atractivos, politiqueo y buenismo libtard, un precio elevado, se le unió el sinsentido de requerir casi un año y tres meses para completar la historia (¿pero no estaban trabajando en el juego desde 2016?) lo cual ahora da un poco igual porque la historia ya se puede adquirir completa, pero donde los que confiamos en Dontnod desde el inicio hemos pagado cara nuestra osadía (arrieros somos Dontnod)Espero que Square Enix no vuelva a contar con ellos para cualquier otra entrega de LiS, ya que Dontnod ahora mismo ha demostrado que les sonó la flauta con Max y Chloe, en un momento en el que el estudio estaba en una situación económica comprometida, supieron hacer más con menos, y ahora que han tenido mucho más recursos (y se nota) han hecho un juego por completo olvidable, y aún aprovechánodse del nombre "LiS" las ventas han sido menores de lo que esperaban, pese a palmeros y a comprar a mucha prensa especializada (MundoGamers ha sido de los pocos que no les ha hecho una lamida de cipote, olé por vosotros)Conclusión: Si buscáis algo como LiS 1 o BtS, huid de LiS 2, y como aventura conversacional, habiendo pocos títulos donde elegir, no es lo mejor que se pueda encontrar, pero quizá en alguna oferta compense.
Tengo ganas de escuchar qué le parece a Alex el último capítulo de Life is Strange 2, cuya nota sigue hundiéndose en Steam, y que puedo imaginarme las sensaciones viendo cómo han sido los tres primeros episodios de esta decepcionante segunda entrega.
Totalmente de acuerdo contigo y con otros miembros de MundoGamer. Como un auténtico fanático de Life is Strange, Before the Storm no terminó de gustarme, no porque no fuera de notable en general, sino porque la historia también tenía una trama forzada en algunos aspectos, sin duda motivada por el escaso margen de desarrollo que tuvo D9. Sin embargo las interpretaciones y reacciones eran extraordinarias en los personajes...¿Cómo imaginar que BtS superaría en mucho LiS2? Como a ti, Álex, me da mucha pereza ejecutar el segundo capítulo de LiS 2, decepcionado totalmente por un primer episodio politizado, y lo que es peor, con situaciones inverosímiles y peinetas al jugador (comentarios de Brody frente Arcadia Bay) tanto es así que todavía no lo he jugado, y me arrepiento de haberme pillado el bundle en su día.Lo que más me molesta de todo es la obstinación de Dontnod de no seguir la historia del primer juego con frases como "no le des al público lo que quiere, sino lo que necesita" lo cual me decepcionó en su día, pero acepté porque por un lado no quieres ver ensombrecer la historia del 1 con una mala segunda parte, y por otro porque probablemente harían una historia que rallara a un buen nivel. Pero no ha sido así y ahora mi enfado es doble.
Bueno, yo diría que refleja las virtudes de la izquierda/progresismo mientras critica los defectos de la derecha/conservadurismo. Las máximas expresiones pueden encontrarse en la policía, que en sí misma puede considerarse como una fuerza de represión del sistema frente al antisistema que suele ser de extrema izquierda, representado en el juego en el policía americano que dispara y después pregunta, en el propietario de la gasolinera de la "Oregón profunda" y su racismo y alusión al Muro, la figura de Brody, surgida de una familia capitalista (que suele representar tradicionalmente a la derecha) con dinero pero sin alma, de la que reniega como blogger-trotamundos con imágenes de desnudos en su portátil (suele representar esto más lo liberal que lo conservador) todo ello impregnado de la capa racista y contra extranjeros o minorías étnicas, que suelen provenir más de las ideologías conservadoras que de las liberales, posicionando el juego en lo que está bien pensar y lo que está mal.En la vida las cosas no son blancas o negras, bien o mal, hay muchas combinaciones, y que me quieran decir cómo he de pensar o cómo he de posicionarme, pues sí, me molesta bastante, y más cuando venimos de LiS 1 y meten todo este tema político-racista tan con calzador, y les queda un episodio tan flojo, y más cuando se han empeñado, por activa y pasiva, a crear más historias de Max y Chloe suponiendo que lo que iban a hacer sería distinto pero de calidad, y de momento... no.
Efectivamente, poco tiene que ver con Life is Strange... en el amplio sentido de la frase... personalmente decepcionado sería la palabra que más lo resumen. A Life is Strange 2 le faltan muchas cosas: ritmo, credibilidad, inmersión, y le sobra una excesiva y sospechosa politización...No sé cómo continuará la historia, y espero y deseo que la aventura mejore, aunque la química de Sean y Daniel no es la misma que con Max y Chloe, por lo que parten "de más abajo" que el juego original, y no sólo por el tema LGTBI, y también hace un flaco favor el inicio tan forzado, e incluso incoherente, el aislamiento del viaje con poco que hacer y poco que decir, sin casi pensamientos, ni dilemas, ni agobios... sólo un crío con un poder que... bueno, se parece a una de las ideas descartadas del LiS 1: la telequinesia, de hecho hay un arte conceptual de Max empujando coches...No quiero enrollarme, sólo decir que el inicio de LiS 2 me ha parecido incluso peor que BtS, que si bien fue metido con calzador para aprovechar el momento, al menos sirvió para enfatizar con Chloe...