Night Phenomena

Night Phenomena | Actividad

En parte sí y en parte no. Estoy de acuerdo con que se busque profundidad intelectual en los videojuegos: Lo que no me gusta para nada es que agarren las críticas de videojuegos para tildarlo todo de machista, sexista o vete a saber tú qué.Poniendo un ejemplo aquí mismo en mundo gamers:http://www.mundogamers.com/noticia-dark-souls-3-te-permite-crear-una-mujer-con-pelos-en-las-piernas.13942.htmlBruno aprovecha para decirnos que "todos somos machistas hasta que demostramos lo contrario" y hablar de cosas que les gusta soltar a los progresistas. No estoy en contra de que se discutan estas cosas aquí, pero me parece que agarrar esto del vello corporal como una especie de victoria para la representación de la mujer en el videojuego es buscarle tres pies al gato, porque dudo que From Software haya puesto esto ahí para empoderar a las mujeres.Sin mencionar que tampoco vine a MundoGamers a que me tilden de machista injustamente.
Probablemente alguien me va a matar, pero nunca en mi vida he jugado a un Final Fantasy (salvo el 13, pero todos sabemos lo terrible que es)No soy muy aficionado de los RPG en general(y tampoco es que me gusten los combates por turnos característicos de Final Fantasy), sin embargo, hasta yo me emocioné cuando vi los tráileres de Final Fantasy XV: Le veo algo especial a ese juego que no he encontrado en otros Final Fantasy y no sabría decir qué exactamente. Quizá sea el mundo abierto y la acción en tiempo real.
La cosa es que, nunca va a haber una "representación" al 100% en juegos como Rust: Esto no es Second Life donde tú puedes meter tus propios modelos al juego pues hay un límite a la personalización.¿Cómo se representa a un transexual en un juego como éste? y ¿Qué demonios es un "no binario"? Incluso si se pudiera representar a toda la humanidad, por el hecho de que el proceso es aleatorio, a los transexuales igualmente les tocaría jugar con algún modelo que no los represente al 100%. También recordemos que este es un juego de supervivencia donde no hay sociedad moderna como la conocemos, por lo tanto no son relevantes dichos problemas de género.
No conozco mucho sobre lo de Baldur's Gate, pero sí sé sobre lo de Alison Rapp(La empleada de Nintendo a la que se refieren al final del artículo) y pues que Nintendo la despidiera por sus opiniones en la pornografía infantil es falso: La despidieron porque tenía dos trabajos y según tengo entendido eso va en contra de las políticas de Nintendo. Además, Nintendo mismo desmintió que fuera a causa de la polémica generada. Sin embargo, sí que hizo una tesis argumentando a favor de reducir las sanciones y leyes en contra de la pornografía infantil y la pueden encontrar buscando a Alison Rapp en LinkedIn, bajo sus publicaciones. Por eso y porque hizo una serie de tweets se le relaciona con la pedofilia. Estos son los hechos y de ahí que la gente saque las conclusiones que quiera.
Voy leyendo el artículo y me encuentro con esta perla:"Sorpresa, todos somos machistas hasta que demostramos lo contrario"¿Por qué? Pues porque el autor lo dice.No es nada diferente a decir: "A todas las mujeres les gusta ser amas de casa hasta que demuestren lo contrario" ¿Este comentario acerca de las mujeres suena sexista? Claro que sí.Pero suenas peor tú generalizando un género entero como si ser machista fuera intrínseco con ser hombre.Ahora, que por mí que si quieren agregar pelos en las piernas para todos está bien y encima lo apoyo, pero lo de "machista" me resulta un insulto completamente gratuito y tremendamente sexista.
"(..) por perpetuar el patriarcado y su mentalidad de la mujer como criatura débil a la que proteger"No, Lara sufre y aparenta ser débil porque es HUMANA. Recordemos que en este reboot ella es una muchacha de universidad, no una aventurera veterana como en los antiguos juegos."(...)crean un enlace empático con el jugador, que no deja de verlas como víctimas a las que salvar."Sólo al principio, pues Lara se encontraba captiva y totalmente traumatizada(¿Quién no lo estaría?)Después, Lara empieza a luchar contra sus captores y la isla misma, y es ahí cuando la dejamos de ver como una víctima y la empezamos a ver como una superviviente.