Morrissey

Morrissey | Actividad

El humor es algo muy complicado y más aún en un videojuego como éste. Existen videojuegos, como es el caso de los primeros Monkey Island, en los que el humor era uno de los elementos clave y sabían muy bien como implementarlo. El problema llega cuando quieres imitar a los Monty Python y te quedas en una mezcla entre ellos y el humor estúpido de Benny Hill. Uno también puede hacer uso del posthumor (aunque javascript:void(0);bien es cierto que este llega a un público muchísimo más reducido) que biene a ser una especie de cocina fusión. Un buen ejemplo de este posthumor es el caso de Miguel Noguera, un completo genio (a mí parecer) que o adoras o detestas.Resumiendo, aunque me haya desviado mucho del tema de "Not A Hero", el humor es algo muy serio.
El tema de las donaciones, por lo general, están vistas con cierto escepticismo entre la población española,en gran medida porque la idea se ha presentado de pena. Por mi parte ya he contribuido a la causa y es que el juego se toma en serio esto de que los videojuegos son algo más que ganar dinero y punto. Por obras como esta, en las que se antepone el arte, aún confío en el medio.
Lo malo de esta generación es que (creo) ya ha mostrado todo lo que puede ofrecer en el apartado gráfico, eso no quita que The Witcher 3 vaya a ser un gran juego. The Witcher 2 fue muy bestia para su tiempo y sigue estando bien. Y, en mi opinión, el 3 va a ser enorme en tamaño.
Puede que sea un poco conspiranoico, pero qué casualidad que tanto la fecha final del estreno de la película como la fecha de lanzamiento del videojuego no se diferencien en mucho, ¿no?
El principal problema que ha tenido esta saga es que ha pasado de ser un juego de horror y acción a ser un juego de acción y... ACCIÓN. Fue en la cuarta entrega cuando Capcom descubrió que la acción vendía más que el terror y OH, GRAN DESGRACIA así empezó la degeneración de la saga. La única entrega, en mi opinión, que devolvió el terror a la franquicia, aunque en pequeñas dosis, fue la de Revelations 1.Hablando ya de Resident Evil 6 poco a favor se puede decir, la idea era buena porque buscaba aunar tanto la acción (esas volteretas propias de película de cadena local a las 4 de la tarde de un domingo) como el terror, pero por desgracia todo quedó en un juego que quería abarcar demasiado. Eso sí, mejor que la quinta entrega es, aunque eso no es muy difícil...
Sinceramente, Assasin's Creed ha pasado a ser la "putita" de Ubisoft. Son juegos sin alma, solo se prima en poner unas cuantas torres, unos cuantos distritos y ya. Dentro de un tiempo saldrá la noticia de que Ubisoft está trabajando en Assasin's Creed Paleolithic y veremos un trailer en el que aparecerá un protagonista con la barba recortada subiendo por piedras, porque da igual esforzarse en construir una buena historia, lo importante es escarlar tejados y caer encima a gente...Ya por último comentar los gráficos y es que para mí ha habido un deterioro bastante notable y es que las caras no son propias de una octava generación, pero bueno QUE SIGA LA MÁQUINA DE HACER DINERO
Hoy en día la victoria es prácticamente un patrón en el mundo de los videojuegos, y si uno pierde lo único que tiene que hacer es darle a "continuar" y ya. Hay videojuegos que camuflan muy bien el tema de la derrota, pues parece que le dan una gran importancia, pero todo lo contrario. Por ejemplo: En Hotline Miami la derrota no supone absolutamente nada y puedes volver rápidamente a coger tu escopeta y ponerte a pegar tiros hasta que consigas ganar, en esencia no hay ninguna derrota. Esperemos que algún día esta mentalidad cambie, tanto en los jugadores como en la industria.