mono_cosmonauta

mono_cosmonauta | Actividad

Yo me espero a Destiny 2, y ya veremos si lo compro cuando hayan pasado un par de meses desde su lanzamiento y haya críticas positivas.
Cuando leo que Shenmue ha sido superado por sandbox actuales me da un poco la risa. Y ojo, no porque no haya sandbox estupendos y que puedan gustar más que Shenmue, sino precisamente por lo que se comenta en el artículo.El sandbox de moda hoy día trata de abarcar un mapa cuanto más grande mejor, aunque luego el 80% del mapa sea un páramo. Shenmue se desarrolla en cuatro calles, pero esas cuatro calles tienen más vida y mimo que cualquier otro juego que se haya hecho nunca.
A mí me gusta el juego, pero tras haber jugado la experiencia básica (sin ningún dlc) me quedo con la sensación de que Bungie ha preparado una "trampa".Trampa como juego que te pide echar horas y horas y horas para subir de nivel repitiendo una y otra vez la misma misión, echar más horas para conseguir chapas y comprar cosas, y echar más horas aún para conseguir piezas de mejora. Siempre en las mismas 6-7 secuencias.Y trampa a nivel de negocio, porque te piden 20€ por cada una de las expansiones, que tienen poco contenido, y que además debes comprar sí o sí para poder tener esta nueva actualización.
Precisamente lo que me parece raro es que si Sony financia el juego no sea exclusivo de PS4. :-SYo en la noticia entiendo que Sony ayudará con dinero en temas como marketing, distribución (de ahí que no haya copia física de PS4 en el KS?), o ayuda para portar el juego a PS4. No creo que aflojen p.ej. 10M únicamente a cambio de los beneficios que pueda dar el juego.Entonces, lo que yo entiendo un poco de lo visto es: Yu Suzuki se financia el juego con KS, Sony a cambio de apuntarse el tanto en el E3 le apoya con temas de marketing (en donde se vinculará el juego con PS4) y con el port a PS4.Pero el juego se puede hacer realmente con los 5-10M que saldrán del KS? Seguramente sea por calentarme la cabeza, pero me chirría un poco todo X-D
Yo confío ciegamente en Yu Suzuki, he puesto mis 29$ reglamentarios, pero en todo el tema del Kickstarter hay algo que no termina de cuadrar. 2M $ es insuficiente a todas luces. ¿Realmente alguien externo financia el desarrollo? Si lo hay, ¿a cambio de qué? ¿Y por qué no se dice abiertamente?Parece que los japoneses son algo más dados al secretismo, así que por ahí pueden venir algunos de los tiros. Pero lo único que se consigue así es un desconcierto y cierta desconfianza a cambio de nada.
Para mí el verdadero tapado del E3. Nier era un diamante por pulir, tosco como él solo e hipnóticamente genérico y feo. Pero con esa magia que sólo tienen los elegidos.Y ahora con Platinum detrás seguro que deja de ser feo y genérico. Sorpresaza.
Con Shenmue yo he puesto pasta or primera (y seguramente única) vez en un kickstarter. Y esto es porque no estamos hablando de un juego normal, como bien dice Rafa. Shenmue arruinó a Sega, generó una comunidad de fans con más moral que los de PES (había que ser un inocentón de cuidado para creer que Shenmue III existiría).Y ahí lo tienes, va a existir. Aunque lo hayan anunciado de forma un tanto reprochable, y aunque a lo mejor Yu Suzuki lo desarrolla en su garaje, la saga va a continuar, y va a continuar contra todo pronóstico y con ayuda de la comunidad.
FF VII tampoco es mi favorito de la saga, pero sí es un juegazo y, guste más o menos, es el título que define a la saga.Yo creo que sí es necesario un remake, ahora bien, no me vale limitarse a mejorar los gráficos y dejar el resto intacto. Hay que ser valientes y mejorar lo que se pueda manteniendo las señas de identidad. Por ejemplo, yo no me cierro a que los combates puedan ser el tiempo real, creo que debe haber nuevas líneas de historia, nuevos personajes, quizá cambiar algún punto de la historia (y si Aeris m muere en otras circunstancias por ejemplo?), nuevos minijuegos, una Midgar más grande...