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mahatma2 | Actividad

Por su papel histórico en la sociedad, las mujeres han ejercido más una violencia psicológica que física. No sé, me imagino que habrá locas del coño asesinas patológicas en algún lado, pero suelen ser las receptoras de violencia no las causantes de ella. Sinceramente no me encaja en el papel.Yo compraría una mujer violenta si fuera una superviviente de maltratos machistas o víctima de una red de prostitución en busca de venganza. Ahí si que habría un campo interesante por explorar, tanto a nivel de personaje cómo a nivel de trama. Que le cortara las pelotas a más de uno y las colgara en Times Square cómo aviso a los puteros desprevenidos.
Me fascina el mundo de los videojuegos por lo fácil que es ver a dos cencerros ponerse a discutir sobre una cosa con una obsesión tal que llega un momento en el que ninguno de los dos sabe de que cojones estaban discutiendo.Me encanta God of War y espero que sea un gran juego, porqué iba a querer lo contrario?Ahora bien, si hay downgrade hay que criticarlo, punto. Por que me suda la polla que sea Sony o Microsoft o los padres. Lo que no tolero es que me quieran tomar el pelo y usen técnicas de marketing más viejas que la sopa de ajo y encima me tenga que callar la boca, porque claro estamos viviendo la época dorada de los videojuegos, y 2017 fue un gran año, entonces tengo que darle gracias a la virgencita por que la industria del videojuego vaya viento en popa. Lo siento por la grosería, pero, que puta mierda de mentalidad es esa?Que coño tiene que ver que sea un gran año en los videojuegos con que uno pueda o no criticar una engañifa comercial? No me la podría sudar más la franquicia o la marca comercial detrás de un downgrade. Lo que me molesta es que me tomen el pelo, pero que además se genere toda una guerra entre defensores y detractores que raya el guerra civilismo más pueril y sangriento. Y que ello lleve a tal saturación que al final sea mejor callarse la boca. Me revienta las pelotas de una forma que pocas cosas lo hacen.Lo siento, un downgrade en un videojuego es exactamente lo mismo a una publicidad engañosa en cualquier otra industria, y creo honestamente, que no deberían de poder ejercerlo tan impunemente cómo lo llevan haciendo durante tantos años. Porque además si lo hacen es porque les funciona a nivel de marketing, es lógico, si no, no lo harían. Y además vosotros con estos artículos les estáis dando la razón. Bravo. De verdad, periodismo a tope.
Los videojuegos son un lenguaje mayoritariamente interactivo. El Cine, el Teatro y la Literatura son lenguajes narrativos. Un videojuego requiere de una interacción del jugador, por tanto el diseño del videojuego gira principalmente en torno a la experiencia interactiva. El hecho de que el lenguaje sea totalmente distinto entre una disciplina artística y otra hace que el uso que se deriva de ello y el impacto cultural y social sean también totalmente diferentes. No se pueden comparar. Los videojuegos siempre serán un entretenimiento puro y duro, porque giran en torno a eso, a la interactividad, como cualquier otro juego en la historia de la humanidad. No és un espacio de reflexión, es un espacio de acción, cuando estás ejerciendo una acción como controlando un mando o chutando una pelota, no suele haber mucho espacio para la reflexión, es bastante obvio. Y me diréis: no, pero también hay narrativa, relato y construcción cultural en los videojuegos poniendo ejemplos cómo de Stanley Parable, Metal Gear Solid, o Gone Home entre otros. Sí, puede, pero son nicho, y de nuevo no quita que esos juegos también giren en torno al concepto de interacción. Call of Duty, Mario, Assassin's Creed, PUBG, Fifa, Grand Theft Auto, Guitar Hero, Battlefield, Halo, son los juegos más vendidos de la última decada. Son todos juegos en los que el concepto primario es la interactividad, la acción, la adrenalina, la emoción, la competitividad. No la narrativa y la reflexión. Si hicieran películas con los guiones de esos mismo videojuegos no pasarían del 2 en Rotten Tomatoes o Filmaffinitty, o de la muerte cerebral en mi escala de valores. Por que de nuevo, los videojuegos son un lenguaje interactivo, no narrativo. Y de hecho no tienen porque ser puramente narrativos, no es su naturaleza. A David Cage o Hideo Kojima u otros directores del estilo les caen palos cuando abusan de su verborrea precisamente por las razones que ya he explicado. Ellos intentan hacer películas interactivas, y es un concepto que aún no ha cuajado del todo.El artículo realmente no profundiza mucho en las diferencias entre cultura y entretenimiento. Y sin responder a preguntas cómo por ejemplo: ¿Por qué nos sentamos a jugar a videojuegos en vez de coger un libro? no se puede hacer un análisis serio. En el mundillo siempre ha habido esta obsesión con que la sociedad aceptara a los videojuegos sin condiciones alguna, como algo totalmente natural. Y nunca nos hemos preguntado por qué no pasaba, simplemente esperábamos como derecho divino que la sociedad aceptara nuestros vicios sin más. Bueno, quizás sería bueno también preguntarse por qué suscita tantas críticas, en vez de mirarse tanto el ombligo. Que algo te obsesione y seas adicto a ello no quiere decir que los demás lo tengan que aceptar sin más, porque sí, porque yo lo valgo. Poca auto-crítica se ha hecho en esta industria. Y cuando se ha cuestionado algo, el ejército de frikis escupiendo billis ha sido parecido a cuando los nazis bajaban de los camiones en manada a darle palizas a la gente en la calle. Fanatismo ciego, muy en voga desde siempre en la industria.Lo videojuegos apenas tienen 40 años de existencia, y realmente cómo entretenimiento masivo apenas tienen 20 años. Ni siquiera sabemos bien bien que impacto real tienen en la sociedad y en las relaciones humanas. Quizás cabría hacer, de tanto en cuanto, un análisis crítico de los diferentes aspectos de los videojuegos desde el propio medio. Te molesta que la gente te tilde de friki y te señale con el dedo porque dedicas más tiempo a tus videojuegos que a tu novia o tu familia? Pues chico, que quieres, cuando pasas más tiempo con una máquina que con seres humanos suele generar tensiones. Es totalmente entendible que levante suspicacias un medio tan nuevo y tan reclusivo, adictivo y obsesivo. Ahora que el salto generacional entre jugadores y jugadores casual o no jugadores es menor, y que todo el mundo tiene una máquina en el bolsillo con la que pasa más tiempo que con su mujer. Ahora, por fin, los frikis del mundo nos empezamos a sentir más a gusto en la sociedad. Sinceramente, no sé hasta que punto es bueno. Siempre he visto como sano, el hecho de que en mi entorno saltaran las alarmas cada vez que pasaba más tiempo encerrado con una pantalla que haciendo otras muchas variadas cosas al aire libre y en contacto humano. Nunca lo he visto como un ataque a mi persona, sino más bien un mecanismo de defensa humano, que además agradecía y aceptaba de buen grado. El asocial siempre ha levantado sospechas en cualquier periodo histórico en cualquier sociedad. Y pasar más tiempo comunicándose por una pantalla que mirándonos a la cara obviamente nos convierte en personas más asociales. Se está convirtiendo en una pandemia mundial. Pero aquí nadie hace crítica de nada, porque los videojuegos son buenos, no pasa nada, todo está bien, y sobretodo nunca oses cuestionar mi estilo de vida!
Iba a decir exactamente lo mismo, lo haría con mucho gusto si el Plus fuera un servicio como dios manda. Me tuve que pasar Bloodborne sin poderme conectar a pesar de haberme pasado los tres dark souls en PC siempre con el online activo. Porque obviamente me niego a pagar una mensualidad por un servicio que debería ser gratuito. Porque no haceis iniciativas para sabotear el Plus en vez de promocionarlo?
Tienes razón en que mis formas no siempre son las adecuadas, y muchas veces me quitan la razón. Pero a veces leo cosas que me parecen someras estupideces, y desde una pantalla es fácil ponerse a despotricar. Pero claro, por eso procuro no comentar mucho, cómo tu mismo has dicho mi último comentario de este tipo es de hace un año. No creo que sea para tanto.Volviendo al tema, cómo ya he dicho en mi post, creo que los videojuegos pueden llegar a ser dispositivos culturales al igual que la música y el cine cuando hay una intención y un equipo creativo detrás al que se le ha dado tiempo y libertad, cómo cualquier disciplina artística. Los Metal Gear Solid de Kojima me parecen muy dignas obras de arte comparables a cualquier película de cualquier gran director, por poner un ejemplo. Pero no se pueden considerar de tal forma cuando son meros productos que surgen de un estudio de mercado. Por desgracia, la tendencia que estoy viendo, y creo que todos podemos estar de acuerdo en esto, se asemeja más bien a lo segundo.No estoy en contra de los videojuegos per se, estoy en contra de artículos que usan argumentos muy baratos para justificar un estilo de vida, obviamente la del propio autor. Y no estoy de acuerdo en que siempre se blanquee el uso masivo de los videojuegos como elemento principal de la cultura popular, totalmente inofensivo, inocuo para los chavales y positivo social y psicologicamente. Con esto me refiero a que las nuevas generaciones tienen una relación cada vez más exclusiva con los videojuegos para dejar así de lado, otras expresiones culturales que aportan otras cosas diferentes. Osea, cada vez juegan más a videojuegos y leen menos, y se interesan menos por otros fenómenos culturales. Y estos artículos "periodísticos" lo único que hacen es justificar esta tendencia social con un buenísimo infantil. Estarás de acuerdo que leer un libro, escuchar un disco (y no los hits del momento), o ver una buena película aportan cosas muy diferentes a jugar a un videojuego. Estoy cansado además que todos los supuestos estudios sobre los videojuegos sólo representen los aspectos supuestamente positivos que tiene el uso de los videojuegos sobre el cerebro, porque activan las partes cognitivas del mismo. Se olvidan de mencionar obviamente que otras partes pasan completamente a un segundo plano. Tampoco me puedes comparar el fénomeno de los e-sports con las recreativas de los 80'...Parece un chiste. El factor competitivo de los juegos online se está explotando de una forma nunca antes vista. Tanto es así que las grandes empresas ya han visto el pastel, y es en ese sector donde más invierten y más ingresos generan. La competitividad está bien siempre que se quede en lo civil, pero sólo tienes que pasarte por cualquier foro o chat online de cualquier juego competitivo para ver los niveles de agresividad de la gente. Es obvio la irritabilidad y violencia verbal que se producen en las comunidades más competitivas. Y esto al final genera ciudadanos permanentemente insatisfechos, irascibles, agresivos que además no tienen absolutamente ningún respeto por nadie ni por nada, que no les interesa la política y con un nivel cultural y valores humanos que dejan mucho que desear. Qué conclusiones suelen sacar en todo esos supuestos estudios? Que jugar a videojuegos aumenta la capacidad multitasking. Que yo sepa eso lo ahcen muy bien los robotsObviamente estoy generalizando, no todo el mundo es así, pero de nuevo, la tendencia, es esa. No puedo dejar de observar, por ejemplo, a mis primos pequeños y ver como se convierten poco a poco en seres robotizados que sólo se interesan por una cosa y no otra, dejando de lado todo un mundo cultural y expresión artística totalmente abandonado. Además de convertirse poco a poco en seres huraños, asociales, con un humor de perros, egoístas y ultra orgullosos y competitivos como el que más. Da mucha pena de verdad.Hay que ser criticos con los videojuegos, y alguien tiene que serlo. Y no a la manera de los fundamentalistas americanos que cada vez que hay una matanza echan la culpa a los videojuegos. Hay que ser críticos con los videojuegos porque están realmente cambiando la sociedad y la forma de relacionarse de las personas. Son dispositivos con los que la gente pasa horas y horas, cada vez más. Y eso inevitablemente, lo quieras ver o no, tiene consecuencias a largo plazo en nuestra forma de actuar, ejerciendo una influencia clarísima en nosotros, y no se pueden blanquear con buenismos infantiles porque eso justifique nuestro estilo de vida comodón.Si en el siglo XX decían que la televisión era el mejor invento de control y dominación jamás inventado por el ser humano. Los videojuegos pueden ser la evolución de eso. Y con esto no los quiero demonizar. Pero cómo decía áquel: Perdoni, però algú ho havia de dir.Para resumir toda nuestra discusión en términos más concretos, podrías contestarme a una pregunta. Que le están enseñando los videojuegos a la chavalada? Cuales son las enseñanzas o conocimientos concretos y prácticos que al final del día un chaval se lleva ala cama después de pegarse una paliza de 4-5 horas de juego? Que cultura se les está proporcionando? Que dinámicas sociales y que patrones conductuales salen de todo eso? Que valores humanos se aprenden?Si eres capaz de contestar a esas preguntas sin que te entre pavor o verguenza quizás tengas razón.PD: Perdona también por la chapa que he soltado.
Yo no sé si sois conscientes de las chorradas que escribís a veces. Llevo varios años con depresión, crisis de ansiedad y varios trastornos más de la personalidad que no vienen a cuento sé de lo que hablo. Los videojuegos no me han servido de absolutamente nada, es ocio, entretenimiento, son alienantes, adictivos en algunos casos y pueden potenciar incluso más aún trastornos psicológicos, o sociales. Los elementos filosóficos, políticos, culturales y pedagógicos en los videojuegos son ínfimos comparados con otros elementos culturales.A nivel cerebral, sólo activan ciertas partes y suelen ser las partes relacionadas con la ciclomotricidad. Seamos honestos muy poca gente jugó a The Whitness para completarlo, sino más bien para el postureo. Los juegos de puzzles que realmente activan otras partes del cerebro son los menos se juegan dentro de la comunidad "gamer". Y los juegos de aventura/acción/deportes que son los más populares no aportan absolutamente nada al jugador más allá de entretenimiento.Todos estos articulos que hacen referencia a estudios médicos, o sueltan cualquier chorrada para blanquear el uso masivo de los videojuegos no son más que penosos intentos de justificar el estilo de vida del propio autor. Dejaros de gilipolleces y asumid que los videojuegos infatilizan, apagan partes importantes del cerebro y crean seres medio imbéciles que apenas pueden percibir su propia gilipollez.Sólo con la cultura pop, las películas con el mismo eterno esquema individuo vs colectivo (prototipo de héroe), y los videojuegos se puede explicar esta sociedad agilipollada, acobardada, acomplejada, con serias dificultades para establecer lazos de cariño y confianza en comunidad y con una alarmante necesidad constante de placer permanente que nunca se satisface, y absolutamente atrapada en el círculo vicioso del consumo superficial.Que además se violenta, agresiva y ultradefensiva cuando se pone en tela de juicio su estilo de vida. Y por ello tiende a generar una riada de artículos con estudios pseudocientificos, la mayor parte basados en simples encuestas que justifican o atenuan su más que evidente estúpidez.Una grandísima parte de los videojuegos hoy en día están diseñados para generar game loops cada vez más adictivos, que se basan menos en un objetivo filosófico/literario y más en objetivos puramente económicos para así perpetuar un comportamiento robotico ad eternum. Me gustan los videojuegos, almenos algunos, creo que pueden llegar a ser un elemento cultural más cómo la música o el cine. Pero desgraciadamente son escasos los ejemplos. Y la tendencia es alarmante. Sólo cuando se deja tiempo y libertad a un creador surge algo culturalmente de valor, lo demás es pura basura alienante, que simula trabajo forzados en una cadena de producción a lo "tiempos modernos".
Dos palabras: Star Citizen. Si sale bien será un bombazo, pero si sale mal será una ecatombre. A parte de los obvios problemas que están tieniendo para sacar adelante el monstruo que han alimentado, veremos si tienen suficientes recursos para acabar el juego.
No juego a PES desde la versión de 2010... a parte de los gráficos, se ve exactamente igual, y digo bien, exactamente igual. El gameplay es absolutamente calcado, las animaciones, cómo reciben el balón, cómo la pasan, cómo se desmarcan, cómo la pelean, cómo se roban los balones, cómo la IA falla estrepitosament. Es todo exactamente igual que hace 7 u 8 años...Incluso siguen teniendo las mismas licencias Liverpool, Atlético de Madrid, lo único que ha cambiado en 7 años es que Torres juega en el otro equipo... que puta vergüenza, cómo me alegro haber dejado de jugar a esta mierda, tanto Fifa cómo PES dan vergüenza ajena, nosé cómo hay gente que sigue pagando 60 eurazos todos los años para mantener la vergüenza de la industria.