Mabacub

Mabacub | Actividad

No quiero ser cruel con los juegos mostrados, porque muchos de ellos me los terminaré jugando con el Game Pass en PC, de hecho mantendré este post guardado para que no se me escapen los que me interesan, pero este no es el tipo de juegos que espero para que me vendan una consola de nueva generación. Y lo de Ubi es un descaro, luego de años dando información a tutiplén una vez lo muestran, ahora deciden mostrar poca cosa, como si estos tuvieran el pedigree de ND, Rockstar o CDPR.
Como fan de la verdadera esencia de los asesinaos (los del Al Mualim en Masyaf), prefiero que sigan esta ruta a que sigan desviándose del concepto original como lo vienen haciendo desde la saga de Ezio. A ver cómo se las trae Ubisoft en mundo post Breath of the Wild, RDR 2, o el gran ejercicio de inmersión histórica que supuso Kingdom Come Deliverance.Me temo que este juego caerá en la fórmula Ubisoft 2.0, es decir, sí antes te metían atalayas, puestos de avanzada, y puntos de “interés” en todo el puto mapa, ahora te ponen una serie de enemigos a batir (el cartel en Wildlands, culto del Kosmo, los sectarios de FC5, etc). Un mundo abierto que es un menú glorificado de tareas de recadero que te la meten hasta en la yugular a ver si cuela un “ahorrador de tiempo”, o las políticas de mierda de DLC, donde conveniente tienen planeado de lanzamientos del contenido y cortando parte esencial del juego, en vez de bajarle a la chorrimisiones, que es lo que al final hace que sumes horas en sus juegos. Que sin vergüenzas.Le di una oportunidad al Odyssey porque lo recomendaste hace algún tiempo, pero cada vez que le doy una oportunidad a un juego de esta compañía, me sale rana.
Modern Warfare 2 es la plasta de mierda más infantil y ultra-nacionalista que se ha parido jamás en este medio, y aún quitando esto de por medio, el guión no sabe ubicar al jugador en unos acontecimientos que se suceden unos a otros sin orden ni concierto, eso sí, con unas set pieces espectaculares.
Lo único que le falta confirmar a Micro es si soportará juegos a 21:9, incluyendo algunos juegos de Xbox clásicas, porque no todos se desarrollaron con ese formato en mente. Para mí sería más significativo que una resolución 4K.
Tengo entendido que Kojima acabó quemado con tanto Metal Gear de turno, eso podría explicar lo vergonzosos que fueron los tres últimos MGS a nivel narrativo (aunque el 3 tampoco es que salga bien parado, y Death Stranding). No quiero que Kojima se encasille de nuevo en MGS, un fósil más que se finiquitado renuente a morir, no.Su última obra, aunque floja en lo narrativo (aunque hay que admitir que se maneja mejor con con TPP con los planos fijos), es todo un ejemplo de jugabilidad emergente, y el hecho de que sea bajo una premisa tan singular, como solo Kojima sabe, me hace preguntar porque hay tanta gente deseando un regreso de la saga.
Los personajes de este videojuego son una Wikipedia con patas, con la tremenda sobre exposición que se mandan, y las largas secciones en donde te meten a mansalva diapositivas de la crisis de misiles nucleares, o The Boss entrándote el mensaje del juego a paladas en el esófago, en vez de descubrirnos una faceta de su personalidad, o diálogos intrascendentes pero de buen gusto. Kojima y la sutileza no son muy amigas.Irónicamente me parece que el tipo es mejor diseñando sistemas de juego, que haciendo el papel de director, o como guionista. Sí, tiene buenas ideas, pero no sabe plasmarlas del todo bien. Death Stranding es una exquisites hasta que Kojima le da por coger el timón en el tramo final.
Si PS5 sigue la misma senda que Series X en la CPU, se podrán permitir obras CPU demandantes que hagan reminiscencias a Half-Life 2, Crysis, o GTA IV en las físicas e inteligencia artificial. Cada día se hace más difícil vendernos la moto por los ojos, porque ya estamos acostumbrado a los graficazos, y muchas de las obras más exitosas, no destacan precisamente por su apartado técnico.
Pensar en una partida de ajedrez tiene más en común con una partida de Civilitazion VI que la manera ultra pasiva y desconectada con la que vemos la cinemática de Call of Duty, me parece lamentable tu forma de defender las cinemáticas, pero no porque estés equivocado, sino por los ejemplos que pones.