Five Nights at Freddy's: La caída

Ningún juego se salva de la secuelitis de EA o Ubisoft.

¿Innovación o más de lo mismo con la etiqueta de `nuevo´?

Yo la innovación de los videojuegos la compararo con la innovación en la escritura de historias (o literatura en general), si simplifacamos al maximo su mecánicas (y nos deshacemos de toda la decoración que lo rodea) podremos ver que no es "original" en lo absoluto, lo que estas haciendo ya fué inventado, del mismo modo que en literatura no puedes escribir nada original que no halla sido escrito por las tramas supremas (o como sea que se les llame).Para mi, innovación no tiene nada que ver con crear algo "original jamas pensado y creado hasta el momento" sino mas bien jugar, experimentar, darles tu propia vuelta de tuerca (por más simple que sea) y/o mejorar alguna herramienta/mecánica ya establecido.Alguna opinión Rafa?

Cabalgando por los bat-mundos del videojuego

Yo culpo a los consumidores de ahora, obsesionados con los mundos los abiertos y llenos de cosas, solo por tener cosas (y comparar quien la tiene mas grande)

The Last Guardian podría haber salido en PS3

La única limitación real que precenta la PS3 era, lo dificultad de programar con dicho hardware.

E3 2015 - Square Enix, gracias.

El nuevo Star Ocean no se encuentra en "fase temprana" ya que juego sale en invierno de 2015 (en el calendario japones).

Famitsu espera con ganas Final Fantasy XV y Persona 5

Esto es algo que me a estado molestando desde hace un rato:Desde cuando mundo grande/abierto, combate en tiempo real, interaccion con el ambiente es un elemento "'occidental"'?Se puede entender que Japon no los haya utilizado mucho en los ultimos años, pero me parece muy (disculpadme el vocabulario)estúpido y de retrasado mental decir que por tener esos elementos el juego sea occidental o insinuar que estos son exclusivos de los occidentales.De la misma manera que decir que PERSONA 5 por usar jugabilidad "X" y diseño "Y" es "japones".¿acaso FFXV no puede ser "japones" a su manera?Por curiosidad, bajo que pruebas afirmas que FFXV sea fijado unicamente en el rol occidental de 2012 ?

MGReplay | Shadow of the Colossus

Puede que los controles y movimientos a día de hoy se sientan como lacra o pesados, pero si nos ponemos en el contexto en el que desarrolla la obra (un no guerrero sin muchos recursos y experiencia enfretandose a gigantes criaturas desconocidas) se podría decir que estos son unos fallos justificables y kniestetica bien aplicada.

Adiós, celebrities japonesas del videojuego

Yo no veo nada negativo en que ciertas mentes creativas abandonen las compañias en las que trabajan, eso les daría mayor libertad creativa para producir juegos además de que en la empresas se inyectaría nueva y fresca sangre=nuevas ideas.Que Japón ya no se encuentre relevante en el sector de los videojuegos es triste(seamos sinceros todo lo que sube en algún momento debe descender, eso es un hecho) pero todo esto forma parte del ciclo de los cambios, a occidente en algún momento pasara por esta misma situación mientras Japon/Asia asciende y vice-versa de forma indefinida y nosotros los consumidores como pequeños niños mimados lloraremos por una estupides que deberíamos aceptar ,como adultos, es parte del ciclo de la vida y el cambio.

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