luckyjack

luckyjack | Actividad

La verdad es que el tema me fascina. Fuera de las mejores que puedan verse en un PC, como dice el compañero Xenux, en los que ellos pueden no tener la culpa, nunca he entendido cómo después de crear un mundo tan grande y tan complejo, un juego con tantas posibilidades, puedes llegar a estropearlo por los bugs.Es como si Cervantes, después de escribir el Quijote lo sacara sin repasar las faltas de ortografía porque le daba pereza. No hombre no, si llegas a este punto, llegas hasta el final. Y si tienes una fecha de lanzamiento, no esperes al segundo día después de que el juego llegue a la calle.De todas maneras esto ha pasado de siempre, es como con el hardware. Todos los cagaprisas que no podemos esperar somos los que más pagamos y peor producto nos llevamos.
Es cierto que la estética no lo es todo, aunque es la primera "barrera" que tiene que superar un juego con un estilo original y diferente cuando se enfrenta al mainstream. Por otro lado, siempre me parecerá curioso estos desarrolladores que tienen un hijo y parecen hacer juegos para ellos (o para poder jugar con ellos). Cosas de la paternidad, supongo.
EdEn_980:Okami HD en español? No tiene pinta. La gente sigue conjeturando, pero creo que han perdido la oportunidad o ni siquiera nunca la han querido aprovechar...
Muy interesante lo que propones. Es cierto que a la hora de afrontar un juego intentas meterte en el papel y actuar como tal. Si eres un espía sigiloso, lo sabes antes incluso de arrancar el juego, y se tiende a "tomar el rol". Cuando no lo haces, normalmente rompes el juego como si fueras consciente de qué es Matrix.El juego más consciente de sí mismo es GTA. No tienes que sentirte un inmigrante recién llegado a USA, y hagas lo que hagas el juego se amolda y te proporciona anécdotas y experiencias divertidas. Es cierto que ser un sandbox ayuda, pero los juegos que te "limitan" desde su concepción crean una experiencia más lineal que sus propios pasillos.
La última foto no tiene precio...Aunque ClffyB nunca ha sido santo de mi devoción sí que ha sido un tipo que ha ido madurando en cierto sentido a lo largo de estos años. Antes su personalidad casaba perfectamente con Epic aunque tuviera una parte de él llena de ideas que no pudiera plasmar y que era la que más me interesaba a mi. A ver si ahora puede darle rienda suelta a esa creatividad.
Pues yo me lo he leído Vittorio. La verdad es que creo que cuanto más tiempo llevamos en esto, una generación tras otra al final nos vamos volviendo más cínicos o más escépticos. A mi me pasa también que creo equivocadas algunas opiniones de las revistas más importantes, que no han dedicado el tiempo suficiente a algo... A veces me parece que casi les leo por deporte, para ver si les pillo. Aparezco más por aquí porque no me pasa tanto.Yo me posiciono con esa idea nueva de "quemar después de leer". Juego a algo, aunque sea una demo y voy corriendo a ver qué dicen los demás, porque quizá no puedo compartir esas opiniones con amigos en ese momento o no lo han jugado. Es el precio que paga el lector y usuario avanzado por la inmediatez. Me pasa lo mismo con otros medios, no suelo mirar nada de la película hasta después de verla, y luego me voy a leer la crítica del viejo chocho del periódico y las locuras de filmaffinity. Y gracias a todo ello tienes una opinión mejor. No digo que no se deba tener en cuenta la recomendación al lector, pero creo que los mayores ya sabemos lo que queremos con un par de trailer, unas cuantas imágenes y la experiencia de toda una vida.
Impresionante documento, oiga. Me apunto uno o dos de momento que no había escuchado antes y guardo para consulta más adelante. Un bookmark de noticia.
Convertir el multi de Starcraft en FTP es prácticamente hacer nada. No conozco a nadie que le interese jugarlo sin hacerse primero la campaña. Ahora, Call of Duty...