Lordbon

Lordbon | Actividad

Cómo se nota que eres profe. O, más bien, un crackprofe.
Pues le tenía ganas. El único de Quantic Dream que jugué fue el Heavy Rain, el cual me gustó, y tenía la intención de probar el resto. Con el Beyond... a tiro pensé q había tenido mucha suerte, pero si no merece la pena... Gracias!, aún tengo mucho por jugar y poco tiempo.
Heretic (el primer FPS de veía en mi vida) y su secuela Hexen, beyond Heretic (en la que podías escoger personaje y regresar a los niveles previos), Quake (el primer ídem íntegramente en 3D ,donde hasta las trampas y puertas ocupaban su espacio tridimensional incluso inactivas/abiertas), Duke3d (con su particular sentido del humor, escenarios destruíbles, ¡te reflejabas en los espejos! y ¡podías hasta orinar!); el 1er Príncipe de Persia, con sus animaciones corporales y logrados duelos de esgrima; Tomb Raider (qué realista me parecía aquella Lara al moverse!), el Carmaggedon, por ser un simulador de conducción de mundo abierto y con aquellas divertidas (y poco éticas) mecánicas, vehículos de diseños muy locos q se dañaban, incendiaban y hasta se les vaciaba el cárter cuando quedaban fuera de combate; el Jazz of Jackrabbit: aquel juego de plataformas/disparos en 2D con tantas armas, de escenarios variados (el mundo de las golosinas, el navideño, el de oro...), el Warcraft II, con su pegadiza música (siempre preferí el bando de los orcos, me parecía mucho más original. ¿¿Por qué los dragones barritaban??), el Gender Wars (disparos/acción, ciencia ficción de perspectiva isométrica, en el que controlabas equipos de 4 mediante tb 4 órdenes básicas -sígueme, ataca cuando te ataquen, fuego a discreción, quietos todos-). Y lo dejo aquí, que se alarga mucho esto :).
Pues sí, de hecho, tenía pensado adquirirlo pq me atrae la temática cíberpunk. La demo no cambió mi interés (aunque se diga que es un hijo menor de Bloodborne) y, tras este anuncio, quizás me convenga esperar a que la secuela lime todos sus defectos.
Muy acertado lo de insertar imágenes de Rime en este artículo.La subvenciones son buenas, con ellas se le da un empujón a esto o aquello. Lo malo es, por ejemplo, mantenerlas cuando ya han cumplido su cometido, como en el caso de las energías renovables.No entiendo por qué el ministerio de energía está unido a la "agenda digital". En cambio, sí que puedo comprender que sea un carcamal ignorante el que haya eliminado la subvención al sector del videojuego. Eso es lo que tenemos disfrutando de nuestros impuestos: ineptos, como tú has dicho, autora, ignorantes y corruptos.
Se me ha hecho corto leer tu artículo, ¡me ha encantado! ¿Harás una segunda parte con más ejemplos de vosotras tomando un papel importante, y no sexualizado, (maldita sea) en los videojuegos?Afortunadamente, este tema cada vez es más leído, aunque es una pena que no todos los medios del ramo le den la misma importancia.Ver un personaje atractivo físicamente o sexy es un placer pero, demonios, no es imprescindible que sea así siempre y casi en exclusiva tratándose de mujeres. Juegos en los que esto no ocurre son igualmente disfrutables, incluso más, cuando no te ves obligado a ver a féminas vestidas como meretrices (da vergüenza ajena), sobre todo cuando enseñan mucha piel estando claro que hace frío en el juego, o es incongruente, también, con lo que toque hacer (por ejemplo: Catwoman peleando o desplazándose cual felino, ¡en tacones de aguja!).
Cine noir?? Osea: "cine negro". En español, tío, please! 🤣
Sólo espero que la paranoia de los Antiguos no sea rescatada.