Lausenteternidad

Lausenteternidad | Actividad

Ni Ken Levine ni tu han hechado una mirada a la comunidad del Dwarf Fortress. No es necesario que lo jueguen. Muchos en la comunidad simplemente disfrutan de las historias que salen del juego, que les ocurren a los jugadores: http://dfstories.com/the-hamlet-of-tyranny/Este es el ejemplo que siempre cito en las conversaciones. Nada de lo que ocurre es fruto de un script previamente escrito, no hay guión, no hay historia ni ideas del creador del juego de por medio. Esta historia hermosa, tonta, épica, graciosa e increíble es el mero fruto de la simulación y de la desición de los jugadores.

Artículo: MGIndie | Overlod

02-11-2014 15:34
Es posible tener más oro en este juego que átomos en el universo (de 10^78 a 10^82).
¿Sid Meier? ¿El que creó un juego en donde Gandhi puede tirarte una bomba nuclear?
Si juzgara a los autores y no a sus obras no podría leer a Borges, quien dijo un par de cosas a favor de la dictadura militar en Argentina. O leer el Juego de Ender, por que Orson Scott Card es un retrógrado homofóbico.Por cierto muy buen artículo.
La verdad es que solamente vi un let's play de esto en youtube (y el tipo hablaba en alemán) y me dio la fuerte sensación de que había una sola vía para seguir.Parece mentira que Anothink esté tan influenciado por The Stanley Parable. TSP depende absolutamente de la posibilidad de hacer elecciones en algunas partes del juego, torcer el camino en algunos puntos, si uno es lo suficientemente avispado como para ver las posibilidades. Si mal no recuerdo tiene 6 o 7 finales. Cada uno con diversas conclusiones, hasta algunas contradictorias entre si. ¿Cuántos finales diferentes tiene esto? ¿Existe la posibilidad de cambiar el rumbo en algún punto? Por que si no hay otro final que el "¿Dónde está tu cabeza?" no hay posibilidad de elección, nuestra interacción no genera resultados diferentes. No es un videojuego.