Kim Kapwham

Kim Kapwham | Actividad

Sin acritud Adrian, pero definir Bayonetta como "juego más simple que el mecanismo de una piedra" es no tener claras un par de cosas importantes sobre la vida en general y el ocio en particular. Solo es mi opinión, pero es que me ha chirriado más que unas uñas en una pizarra.
Facepalm. Simple y llanamente. Ni haters ni pollas. Si te apetece mandar al carajo tu credibilidad profesional pues oye, adelante. Lo puedes hacer por los lulz o por verificar si alguien realmente te lee. Pero encima justificarse... pues eso, facepalms muy sonoros. En otro orden de cosas: feliz año igualmente.
"un juego simple, infantil, de aspecto ñoño... Ryse"Prepara el escudo y el casco porque los Xboxers están peleándose por ver quién empieza a lanzarte tomates primero.
Díselo, díselo, pero dile también que quieres un recopilatorio de los Achachin. Que al final te vas a quedar sin cine y alcohol una noche no, un año entero.
Pocas sagas habrá más fáciles de encontrar todos sus títulos por cuatro perras y jugarlos tal y como se concibieron en sus plataformas originales. Me dijeses que quieres... no sé, un recopilatorio HD de los Suikoden que incluyera los Suikogaiden y lo que no salió de Japón, de varias plataformas distintas y algunos ya inencontrables... pues aún, pero coño ¿los Achachins? Un despropósito, Rafa, un despropósito. Esta noche castigado sin cine ni alcohol, cara a la pared para que pienses en lo que has hecho.
Estimado Mou, solo un comentario: no uses el futuro. Hoy mismito vas a una tienda, te compras un juego y SABES perfectamente que te estás llevando una obra incompleta o sin terminar... y tristemente ha terminado pasando hasta con el último Tetris de UbiLol.
No. Aquí hay algo que está muy mal. Por una parte, soy de los que no aguantan la cantinela del "ay, es que querría jugarlo pero como viene en inglés no lo compro porque no sé". Soy de los que tuvo que sudar sangre y lágrimas para poder jugar a JRPG´s de mucha mayor calidad que lo que nos traían aquí y que se quedaban en Estados Unidos, por lo que defiendo vivamente que si hay que elegir entre que vengan en inglés o que no vengan, pues que vengan en inglés. Sin esta opción, aquí nos habríamos quedado sin los Persona, sin los Shin Megami Tensei, todos los Atelier, los Neptunia, los Agarest, la saga Ar Tonelico, el Okami, Vagrant Story, Final Fantasy Tactics, Tactics Ogre y tantos otros. Igual que nos perdimos Xenogears, Chrono Trigger, Final Fantasy VI, Chrono Cross, Brave Fencer Musashiden, Parasite Eve 1, los Xenosaga 1 y 3 y podría seguir. Para los que no tienen hijos: la educación española lleva más de VEINTE años (y puede que treinta, no me apetece mirar el BOE) enseñando inglés de manera gratuita y obligatoria cuatro horas a la semana como mínimo. Todos aquellos menores de 30 años que no entienden inglés nivel videojuego no pueden llorarme diciendo que no entienden el juego: no lo entienden porque no les ha dado la santa gana abrir un libro de texto de ingés en toda su vida... y se los han puesto en el hocico bien cerca. A mí este debate ya me la trae al pairo siendo trilíngüe, pero me joden no poder compartir experiencias con las amistades por este hecho. Ahora bien, todo el texto de este artículo de opinión se deshace como un castillo de naipes desde el momento en el que ves quién lo ha escrito. Si al redactor ya lo tenemos calado todos los lectores por marcarse unos anglicismos gratuitos e innecesarios "porque quedan guay" a pesar de dejar el texto que parezca que solo le falta un "pinche puto wey" para bordarlo. O dejarse unas faltas de ortografía que harían suicidarse a un profesor de 5º de EGB... pues no: la posición a defenderno hay donde cogerla. Por si alguien opina que estoy exagerando le recomiendo echar un poco para atrás los artículos y descubrir un precioso "a demás" en todo el titular sin tener que rebuscar mucho. Resumiendo: idiomas seleccionables como opción preferente para que cada uno tenga la libertad de elegir. Ante juego en inglés o no hay juego que venga en inglés; tampoco somos tan tontitos como muchos estudios de mercado se empeñan en decir. Y a Bruno recomendarle que deje un rato la BBC y se lea un par de libros de Reverte: están impecablemente escritos y no es un tipo que se corte a la hora de poner tacos garantizando una amena lectura. PD: Rafa, los derechos de los términos que empiezan con "Disonancia..." y transformables en memes escojonantes y legendarios en esta casa los tiene Dayo. No hagas intrusismo profesional.
Esa es la razón por la que el Xenogears salió en EEUU de milagro (y cuando se dieron cuenta de lo que habían sacado, bien se guardaron de publicitarlo/reponerlo) y los Xenosaga en Europa hemos visto tan poco: el 2 y tardísimo. Con el Xenoblade se cortaron bastante y aún así dejan caer más de una y dos. Es un tema bastante largo y complejo, dá para podcast de 4 horas y teniendo a Nietzche bien sabido.