Kim Kapwham

Kim Kapwham | Actividad

Joder Rafa, esas cosas no se hacen. No te curres un texto cojonudo y muy razonado sobre porqué el ego no debe dominar nunca al escritor, y me mentes en el mismo a Lázaro Múñoz. Que los que somos ya viejunos sabemos que eso es comparable a realizar una conferencia sobre la paz, el amor y la toleracia metiendo citas de Hitler, Stalin y Pol Pot.Por todo lo demás, mi más sincera enhorabuena.
Y digo yo: Si el análisis deja bien claro que el juego es un postroño de marca mayor y además con demostradas técnicas de engaño al comprador y deshonestidad... ¿qué clase de fuerza primordial impide el que le casquéis un uno o un dos como una casa? ¿O un suspenso al menos?Por que vamos, esto sí que es disonancia ludonarrativa.
Rafa, apunte rápido sin maldad: Rallar: dícese de cuando agarras esa cosa áspera comprada en los chinos y te pones a frotar el queso encima de los macarrones. Raya: lo que marcas en el suelo con tiza para decir donde está la portería en la pachanga dominguera.
No tiene que ver mucho, pero solo comentar que tenéis un artículo en portada desde hace 10 días con un hermoso WARIRROS en el título.Que entiendo que como no es un juego de FromSoft no importa una mierda en esta sacronsanta casa, pero es que da penica verlo ahí semana y pico con la errata a la vista y nadie haciendo caso.
1 - NO. Esa afirmación únicamente se cumple en el caso de una compañía en particular: Netherrealms y sus MK o Injustice dado la predilección que tienen por movimientos que se realizan sin diagonales del estilo adelante, adelante+botón o arriba arriba abajo abajo + botón. En el 99% de los juegos de lucha restantes los movimientos se realizan mediante movimientos circulares, dícese del sobado abajo, abajo delante, delante+botón y similares. La manera ideal y rápida de realizar esos movimientos no es con un teclado (que exige la pulsación en secuencia de varias teclas a la vez); sino un simple joystick. El teclado NO es nada adecuado para realizar movimientos circulares y por eso se inventó su compañero el ratón, que es lo que ofrece tanta ventaja en shooters. Ventaja que en este género simplemente no se aplica. Ahora, si te ves capaz de jugar a un SF o un DBFZ moviéndote con el ratón y pulsando botones con el teclado, adelante. El EVO está lleno de campeones de Street Fighter, BlazBlue, Guilty Gear o semejantes que lograron los laureles con ese sistema de control. Sin lugar a dudas, las pruebas de las que cuentas son abundantísimas. Es un sistema de control tan bueno que Sanwa, Seimitsu y Hori se están yendo a la quiebra porque desde hace décadas se optó por incluir en todos los arcades nipones control con teclado y ratón para los juegos de lucha.
Cada vez que sale un juego un juego al que Mou puede sacarle algún parecido con la libreta del instituto en la que Hidetaka Miyazaki dibujaba armaduras y pollas peludas... Electronic Arts cierra un estudio. Es decir, a razón de unos ocho por minuto más o menos.
Que levanten la mano todos los que piensen que CasualShit y Adrian son la misma persona con dos cuentas.
Me dejas un poco a cuadros con un detalle: El director de Xenoblade 2 es Koh Kojima, que hasta el Xenoblade era un machaka en Monolith haciendo cosillas para BatenKaitos, Xenosaga 1 y 2 o Disaster Day Of Crisis. Nunca ha currado en Square. Si te refieres al alma Mater de los Xenos, que es Tetsuya Takahashi, no veo por ningún lado la relación mentor/alumno. Es decir: cuando Nomura era el tercer palanganero auxiliar en Square, Takahashi ya era pieza clave en los desarrollos de Final Fantasy V, VI, Front Mission y Chrono Trigger. Cuando a Nomura le dieron a diseñar los personajes de Final Fantasy VII porque Yoshitaka Amano se había vuelto demasiado caro para disponer de él a full time, Takahashi ya estaba dirigiendo Xenogears. Y cuando a Nomura le dieron a dirigir Kingdom Hearts en el 2001, Takahashi ya había terminado Chrono Cross, dado el portazo en Square con sardineta incluida, montado Monolith Soft y estaba a escasos meses de lanzar Xenosaga 1 en febrero de 2002. Por todo esto, me cuesta concebir el que Kingdom Hearts haya podido influenciar en algo a Monolith soft. Diría que más bien al revés, pero puede que simplemente te haya entendido mal.