Kim Kapwham

Kim Kapwham | Actividad

Assasins Creed Unity se entregó a la prensa con bugs gordísimos y gamebreakers que meses más tarde y con el juego en la calle seguían presentes y pocas notas bajaron del 5. O Battlefield 4 o Street Fighter V, ya puestos. Ha pasado y seguirá pasando. Y para una vez que alguien se encabrona de verdad, es que está siendo injusto y todo es fruto de un calentón. Aparte, y no exento de poca coña ¿Alguien se imagina al PR de Ubi o EA recibiendo una llamada de la prensa que diga más o menos "chatos, hemos encontrado que si te metes en la segunda casa el juego se peta y hay que comenzar de cero. El juego sale mañana ¿es algo general?" Aunque sea un bug general ¿de verdad alguien se traga que van a reconocer a la prensa algo así o van a decir que son situaciones muy puntuales y excepcionales?
Si quieres indagar un poquito en plan periodista, notarás que la comunidad de Fighting Games española está bastante cabreada. Están tratando de meter supuestas reglas de E-Sports en algo con lo que ya se llevaba compitiendo décadas antes de inventar la palabreja, y algunas de ellas parecen de Monthy Python. Por ejemplo: en algunos torneos de SFV se está exigiendo no sólo que se compita con Dual Shock 4 exclusivamente sino que cada jugador deberá logarse previamente en PSN con su cuenta de PSplus y competir mediante friendly mach online con el jugador ¡que tiene enfrente! con los inconvenientes del lag, los cortes y, obviamente, que si no se tiene PSplus porque no se quiere o porque se juega en PC no se puede participar. Ya te digo que si algún día te apetece tirarte de cabeza en una enmierdé de talla bíblica, el tema está ahí.
Si les preguntas a los participantes de Tekken 7 te van a contar de todo menos bonito. Por lo visto, las reglas prohibían el uso de arcade sticks (prácticamente el estándar, es como prohibir jugar al CS con teclado y ratón). Casualmente al ganador del torneo sí le dejaron usar stick, cuando todos los demás no se los habían traído por respetar las reglas. Pasarse por Arcadia Fighters o cualquier foro de fans de juegos de lucha y leer sobre el Gamergy es algo así como meterse de lleno en Alepo, pero en peligroso.
"Después de Street Fighter V, no poder contar con un online perfecto fastidia"En principio de párrafo, bien visible y con negritas. Joder, en serio, me da envidia el valor y la intrepidez que le echáis día a día. Eso es llamar a la cólera a miles y miles de jugadores a voz en grito. Mis felicitaciones.
No te compres nunca una NeoGeo CD, hazme caso.
Es que Guilty Gear Revelator 2 es un título nuevo, que sale en físico en nuestro territorio, de ahí que me extrañase. No es como si te dijese la 2º temporada de SFV, por ejemplo. KOF XIV es del año pasado, es normal que no se mencione.
Y como siempre, nos olvidamos de Guilty Gear que recibe en mes y poco su última actualización con personajes nuevos, más historia, rebalanceos y demás zarandajas. El apartado técnico más logrado del género en lo que llevamos de generación con insultante diferencia, el más completo en contenidos y el que posee la jugabilidad más profunda; ignorado por sistema. Nada nuevo bajo el sol.
Sin acritud Adrian, pero definir Bayonetta como "juego más simple que el mecanismo de una piedra" es no tener claras un par de cosas importantes sobre la vida en general y el ocio en particular. Solo es mi opinión, pero es que me ha chirriado más que unas uñas en una pizarra.
Evento destacado