Kensho

Kensho | Actividad

Menos mal que me encuentro con este análisis. No aguanté el primero y tanto positivismo con este casi me hace creer que habían solucionado alguno de estos problemas. Seguiré evitando los mundos abiertos de Ubisoft.
Me he quedado un poco frío con el artículo :/ Repites en muchas ocasiones lo que piensas de la situación del juego, pero nunca nos explicas, o al menos resumes, cuales son estos cambios tan importantes.
Me sentí muy en conflicto con la demo... tan divertido sistema y detalles pokemon... pero una estética chibi Funko Pop TAN horrible que odio con toda mi alma... No sé que hacer.
O, la otra opción, dejar de darle dinero a una de las peores compañías actuales que va dando tumbos entre remasterización y timo para móviles esperando a ver que es lo que vende más en el mercado para hacer eso una y otra vez sin preocuparse por sus fans, por la calidad, por probar cosas nuevas, por lo que una vez los hizo lo que fueron, etc...Me parece genial lo de los modders, pero no les voy a dar un céntimo a Square Enix por el trabajo de otros. Me quedo con el emulador, como todo el mundo debería. Si queréis mandarles un mensaje positivo comprad los Bravely Default, parece que es lo único nuevo que financian que no ignora los 25 años que tienen detrás. Si un día empiezan a escuchar a la gente y a hacer estas cosas por su cuenta ya hablaremos.
A mi me ha parecido un auténtico coñazo... Por mucho MMO que sea, mucha ciudad modelada, habilidades y equipo que le ponga, es un shooter de coberturas. Toda la jugabilidad es shooter de coberturas, y del aburrido además. Y los enemigos con kilos y kilos de salud que aguantan múltiples headshots (comprensible en el género) no hace si no empeorar todavía más las mecánicas jugables. No se quien quería un shooter de coberturas contemporaneo MMO... pero me parece coger lo peor de cada mundo y mezclarlo. Eso si, bonito de ver.
Allison Road, Visage y algunos más había... y a saber cuantos otro juegos tedio de terror en primera persona clónicos llegarán diciendo ser PT. Ya teníamos estos juegos antes de PT, copiar una mecánica y un par de planos no lo hace más interesante, porque literalmente lo único que hacía interesante a PT era la gente que tenía detrás, la genialidad de marketing que fue la "demo" y lo que podrían conseguir en el juego completo.Es como vivir una segunda oleada Slenderman, o Five Nights at Freddys, clones y más clones.
Con el historial de Keiji Inafune en los últimos años, el hecho de que no enseñasen nada más que un trailer CGI (medio que puede hacer quedar bien hasta a la mayor mierda imaginable) y la desesperación de Xbox One por exclusivos... Prometedor no es la palabra que se me viene a la mente. Indiferente, quizá. Cuando no enseñan nada no deberían llevarse halagos.
Estoy totalmente de acuerdo en que el Dissidia fue una joyita, divertido de principio a fin, mucho que entrenar y que mejorar a los personajes... aunque el modo de 1 jugador fuera algo meh era suficiente para disfrutar del sistema. Pero Duodecim... dios sando, menudo festival de grindeo hay que pasar en lo que se supone es el modo "historia". La inclusión de esos "mapas" en los que vas por el mundo como en los juegos solo han servido para crear laberintos clónicos y aburridos y extender la vida útil del juego hasta el infinito sin currarse nada.Prefería que fuera todo historia y combates en medio, ni tableros ni mundos vacíos... Pero bueno, eso es lo que me hace temer este juego. Eso, y que parece que su escala es mucho menor, recordándome a los juegos de Naruto, que se vuelven aburridos enseguida. Cruzo dedos.