Kazuma West

Kazuma West | Actividad

Al muchacho este, Marticus, ¿le ocurre algo? ¿Tiene algo personal con Rafa?
Yo suelo comprarme unos tres juegos al año. Dos de ellos son juegos de excelente, que la crítica encumbra como mejor juego del año, por un lado, y mejor juego de acción/aventura (mi género favorito) por el otro, mientras que el tercero lo dejo a mi libre albedrío, aquel juego que me atrae por su mundo, temática o jugabilidad pese a no otorgarle el status de excelencia los medios especializados.Por poner un ejemplo, mis tres compras en el año 2017 fueron Zelda: Breath of the Wild, Horizon: Zero Dawn y Ghost Recon: Wildlands.
A mí personalmente es que el Oeste no es lo mío. A pesar de reconocer que fue uno de los mejores juegos de la pasada generación, se me hizo muy cuesta arriba jugar y terminar RDR, de manera que ponerme ahora con éste me da una pereza terrible. Afortunadamente, el análisis y artículos de Mundogamers me están dando la coartada perfecta para saltármelo e irme a por otras opciones que me atraen más.
Champion District no está disponible en la demo ni lo estará en el juego final. Es uno de los (muchos) recortes que sufre el juego merced a la implementacion del nuevo motor gráfico.
Qué gran artículo. Felicidades.Bien, el título con el que me inicié en los mundos abiertos no data de aquellos tiempos, ni mucho menos. Fue GTA: Vice City. Recuerdo aparcar mi coche, irme a la arena de la playa, darme la vuelta ... y maravillarme al ver que el mundo del juego seguía ahí detrás de mí. No había desaparecido en virtud de cargar lo que tenía delante, sino que todo formaba parte de un mapa, conmigo en él. Seguía avanzando, esta vez ya con los pies tocando el agua del mar, me volvía a dar la vuelta ... y ahí seguían los edificios, más pequeños por la lejanía, y la famosa avenida de la ciudad, el cielo nocturno, las luces de neón del Miami de los 80 ... apabullante. Fue una sensación indescriptible.Años más tarde volví a sentir algo parecido con The Elder Scrolls IV: Oblivion. Poder entrar en cualquier tienda, cueva, casa, ruina ... muchas de las cuales tenían su propio sub-mapa fue potenciar la euforia de sentirse libre que experimenté con Vice City.
Lo espero con ansias, aunque lo que he podido leer acerca de esta sexta entrega es una de cal y otra de arena. Al parecer se trata de un paso adelante en el aspecto técnico y dos atrás en casi todo lo demás. Combate simplificado, ausencia de muchos minijuegos, eliminación de la gestión de clubs (o cabarets), así como de zonas clásicas del mapa como Champion District o un recorte importante en el número de misiones secundarias. Parece ser un "back to the basics", con una jugabilidad más directa y cercana al primer Yakuza que a la de Yakuza 5, que invitaba a perderse en mil y una tareas.Tal vez el avance técnico haya tenido que ver en sacrificar esos aspectos jugables por los que había evolucionado la saga.
En lo que a personajes e historia se refiere, Uncharted 4 es absolutamente sublime. En todo lo demás, Rise of the Tomb Raider le pasa la mano por la cara.
Para mí el mejor es Arkham City, le sigue Arkham Assylum y cerarría con Arkham Knight. Los tres son auténticos juegazos, pero pienso que el que se trata en este artículo es inferior a los dos primeros. Sobresaturación de la fórmula y abuso del Batmóvil, que cortaba terriblemente el ritmo de juego. En un mapa como el de AK el vehículo era un tanto innecesario, además. Quizás con un mapa algo más grande ...