Julius

Julius | Actividad

Como juego tiene una pintaza excelente, pero en el terreno Action RPG. Para los que venimos siguiendo la saga desde sus orígenes lo vemos como una franquícia que ha perdido el rumbo, o su esencia. Supongo que por eso existe Bravely Default. Pero está claro que a quién le gustase Lightning Returns estará contento con XV.
Creo que uno de los problemas a tener en cuenta también es el tipo de consumo del producto. Con la música, cada canción se reproduce tantas veces como el usuario quiera y en períodos de tiempo muy dilatados en ocasiones. Si te enrampas con una canción que te gusta, la escucharás mucho durante un tiempo y luego la dejarás de lado hasta que pase una temporada, volviéndola a enganchar con las mismas ganas.Con un juego esto lo veo más complicado ¿Cuantos son rejugables a ese nivel? Este es un formato de negocio plausible con títulos con una fuerte carga online, por lo que entiendo que Battlefield 4 y Fifa estén en el paquete. Pero es un saco donde no creo que quepan todos los juegos. De todos modos algo harán, nos acabe gustando o no.
Sí que somos de costumbres. Y como jugador veterano, si veo que los títulos que pido empiezan a poblar la escena móvil y dan la espalda a las portátiles tendré que hacerlo yo también, aunque sea a disgusto. Cuando se solvente el tema de la autonomía creo que los smartphones darán el golpe definitivo sobre la mesa. Por poner un ejemplo, un juego a lo Deus Ex: The Fall (pese a lo que se le pueda achacar) es algo que lleva pidiendo el usuario de Vita desde hace tiempo. Sin embargo, solo está para PC, iOS y Android. Y, como digo, es un juego más propio del mercado de las portátiles pero no está disponible en ellas. La verdad es que la cosa pinta mucho mejor para los móviles.
Daijiro, este tipo de cambios sutiles son los que más daño hacen a veces. Es así por el mero hecho de que la mayoría no les presta atención pero, inconscientemente, se crea en su imaginación el ideario de un cuerpo femenino sexualmente exagerado como algo normal. Esto, amigo mío, sólo ayuda a perpetuar una imágen deliberadamente sexista de la mujer, ya que para unos vende y para otros (tú entre ellos) "no es para tanto". La historia en general le debe mucho a la mujer y los videojuegos, como medio innovador y fresco deberían empezar a romper estas falsas convenciones, no perpetuarlas. Te invito a que reflexiones, cambiar estas cosas es un trabajo de todos. !Nos leemos!
Pues a mi me pareció un reflejo negativo de lo que el género del videojuego produce. Alguien dijo una vez que todos los extremos son un error, y esto es aplicable también aquí. Del mismo modo que muchos deportistas de élite tienen serias carencias en cultura general, también los tienen muchos de los participantes del torneo de Dota. Si tiene que gustarme ver cómo un niño se tira 15 horas delante de una pantalla haciendo lo mismo, sólo porque acaba siendo el mejor del mundo en ello, tenemos puntos de vista muy distintos. Lo peor del docu es la moraleja que pretende dar y cómo explota la "triste" vida de sus protagonistas. En cuanto a lo primero, parece que todos seguirán intentando ganarse la vida con Dota, con lo que se favorece convertirlos en referentes y muchos querrán seguir sus pasos, acabando frustrados por el camino. Y lo segundo, explotar el sentimentalismo cutre del huerfanito, el incomprendido por sus papis y el reconquistador, es una fórmula que vende clichés y falsa empatía.Pero bueno, a gustos colores. Miradlo y opinar, pero si éste es el primer reflejo del gaming profesional solo estamos viendo a CR7 extrapolado a un teclado y un ratón.
Es una gozada ver cómo dentro de un mismo medio hay tal libertad editorial para que haya disonancias entre redactores. La pluralidad es riqueza, seguid así.
Espero que sea algo más que el coñazo de iFruit para GTA V, en el que tienes que hacer absurdos minijuegos para que el perro esté feliz y haga trucos.
No veo otra cosa que el añadido de las mejores y peores cosas de Splinter Cell: marcar enemigos, esconderlos en la sombra, eliminarlos desde una cobertura... MGS era una franquícia que sorprendía por su singularidad y por su innovación y aquí veo más de lo que ya hay hoy en día. Además, cosas como el tiempo bala al ser descubierto o la doble eliminación CQC sólo hacen que el juego sea más fácil. Y el festival de fuegos artificiales del final ya me parece un desmadre total. ¿Dónde queda el sigilo y las distintas maneras de hacer que la alarma desaparezca? ¿Las nuevas cajas de cartón son los coches con los que darte el piro ahora? A cada gameplay me decepciono más.