Jorge Nieve

Jorge Nieve | Actividad

Aleluya. Yo fue de los que lo compró de cabeza el día de lanzamiento, y como a casi todos me quedó un sabor agridulce, más agrio que dulce. Es el problema de vender un early access como un juego acabado. No va a haber versión Super como tal, pero quien lo juegue dentro de un tiempo tendrá dicha versión en la práctica.
Me juego un cofre de oro a que presentan la GOTY de The Witcher III con un trailer de esos suyos bien apañaos.
Tengo muchas ganas de probar DOOM porque parece prometer lo que da: videojuego. En el sentido más anacrónico y "sucio" de la palabra. Un buen ejercicio de diseño con el que pasar unos ratos cojonudos.
Cuando hablamos de compañías, la lógica muchas veces nos lleva a pensar que si los estudios de mercado, que lo tienen todo perfectamente planificado... Y sí, es cierto que se dejan las pelas en esos asuntos, pero no entiendo en qué sentido puede beneficiar este lanzamiento a nadie: ni al juego, ni a la comunidad, ni a la propia Capcom. Yo creo que en sus mentes parecía una buena idea: "Oye, pues les damos esto en Febrero, que igual se quejan un poquito, pero seguro que les da el subidón en Marzo cuando les pongamos el resto." Y no, no va a ser así. Al final probablemente se olvide en mayor o menor medida este lanzamiento, pero a corto-medio plazo va a ser una carga importante para la reputación de Capcom y la saga Street Fighter.Y digo esto cuando estoy disfrutando mucho del juego, pero podría estar haciéndolo mucho más si se hubiesen hecho las cosas bien.
Por textos como éste, en los últimos días me han entrado muchas ganas de probar este Dying Light. Por lo poco que he visto (y no quiero ver mucho más por si termino jugándolo) parece un juego que sabe recompensar al jugador a nivel mecánico. Además, artísticamente tiene un toque típico pero muy logrado. Es un juego que atrae, vaya.Lo que no me queda muy claro es el tono. Entiendo que es un juego de divertirse y punto, pero a nivel visual podría parecer lo contrario.
Me parece muy bien que se hayan informado, pero es lo que dicen por aquí: los resquicios de ese trabajo pueden quedar solapados por las mecánicas que carecen de coherencia histórica. Vamos, que no puedes sacar pecho de lo mucho que te has informado al documentarte para luego poner búhos lanza-bombas o dientes de sable como vehículos. Entiendo que se pueda perder algo de coherencia para hacerlo más divertido, pero es que el juego te lanza estas incoherencias a la cara, sin sutileza ninguna.En este sentido, creo que se podría haber hecho mejor, menos descarado. Dicho, claro está, sin haber probado el juego y fiándome de los que dicen otros y los vídeos que he visto.
Pues decidido, me lo compro en 3DS.