johnsey

johnsey | Actividad

@DanGimeno lo ha clavado. Vaya desproposito de nominaciones, y de evento. A mi me hace gracia eso de darle un premio al juego mas esperado, o sea premiar a la mejor campaña de marketing del año. Esto solo podria pasar en esta industria.
- Deus Ex: Human Revolution- Uncharted 2- Portal 2- The Witcher 2- The Last of Us- Batman Arkham City- Spec Ops: The Line- The Stanley Parable- Dishonored- The Walking DeadComo supongo que nos pasara a todos, me duele por algunos juegos que se han quedado fuera.
Respecto al articulo, en pie y aplaudiendo. Y respecto al comentario de @Satou_San, a pesar de que estoy en desacuerdo con eso de que LoU sea pretencioso, si que me ha parecido interesante cuando lo ha llamado artificial, porque coño, es cierto. Aunque el juego consiga expresar todas las sensaciones y desarrollar una relación de personajes de una forma jugable, la gran parte del peso narrativo sigue cayendo sobre las cinemáticas. Y digo The Last of Us o cualquier otro juego de nuestro tiempo (con excepciones). La mejor palabra para denominar esto es "artificial", y como ha dicho dayo muchas veces todavía esta por llegar ese ciudadano kane de los videojuegos que establezca unos mecanismos narrativos jugables en su totalidad.
Justo cuando estaba acabando la terapia de reconstruccion emocional a la que voy desde que termimne la temporada 1. Y encima los muy cabrones anuncian la 2 con el "Keep that hair short...".
Yo, como fan irremediable de alien, entiendo perfectamente el pesimismo de Toni, pero aun asi creo que es una oportunidad perfecta para que Creative Assembly demuestre su valia como equipo y de el salto al gran publico.Habiendo dicho esto, no creo que el formato triple A sea el idoneo para un juego de alien atendiendo a los proyectos que se pueden encontrar en el mundo indie. Vaya, que le den la licencia a Red Barrels o a Frictional y que Creative Assembly haga un juego de warhammer 40k. Ahi lo dejo.
Se me han caido los cojones al suelo con el escenario a lo H.R Giger de la segunda mitad del video. Si el juego tira por ahi SOLD, y si sale tan bien como amnesia, ya seria hora de que hicieran un juego de alien.
El caso David Cage/quantic dream es una de las pruebas que hablan peor sobre la comunidad de jugadores en general. Yo he llegado a leer articulos en webs que tenia en muy alta estima de un odio visceral hacia la figura de Cage y del estudio que dan hasta miedo. Y revisas sus argumentos y son tan ridiculos... Luego son los mismos que tienen en el teclado escrito con semen la palabra IIINDIEEEE, defensores de los productos alternativos y diferentes que luego les encanta sobredimensionar. Si quantic dream no fuera first party de sony e hiciera sus juegos con pixel art, otro gallo cantaria.Yo siempre apollare que haya tanto nuevas propuestas como diversidad de productos vengan de donde vengan, que al fin y al cabo esto es un hobby.P.D: recomiendo over 9000 una charla sobre narrativa entre David Cage, Ryan Payton y otro que empezo en esto hace poco, pero aun asi dice cosillas interesantes: Yu Suzuki.Enlace a la charla: http://www.youtube.com/watch?v=y8gxwGIDPFs
Es muy precipitado hablar sobre el futuro de este proyecto. Personalmente me da miedo que hagan experimentos con una de mis sagas favoritas. Aunque mirándolo de forma positiva podemos pensar que con esas declaraciones han dejado caer que se esta trabajando en una nueva entrega triple A.