japadie

japadie | Actividad

Rafa!!! Qué grande. ¿Es posible que haya un guiño escondido a la saga La Torre Oscura de Stephen King o ha sido casualidad?
Absolutamente de acuerdo contigo. En todo. Independientemete de eso, quiero apuntar que gracias a artículos como este y al "karate a muerte en Mundogamers" (que me he descojonado con el comentario de electric_dream)es por lo que sigo leyéndoos. No siempre estamos de acuerdo, a veces le buscáis el rizo al alisado japonés, otras me hacéis cambiar totalmente la opinión que tenía formada sobre algo pero, al final, siempre se agradecen artículos de opinión genuinos, escritos desde el corazón. Suena muy cursi, pero es lo que me transmite. Un abrazo muy fuerte a este equipazo de redactores y un saludo enorme a la mujer de Rafa del Río, con lo que ha tenido que aguantar todos esto años entre mangas y videojuegos a gogó.
Estoy seguro de que eso ya se hace en el blog de playstation de cada país. Se encuesta a los usuarios registrados cada mes. Yo lo he visto. Así que no sé a qué te refieres.
Te contesto a las dos preguntas que planteas: 1.¿Hay que replantearse el modelo de ingreso de la prensa?: sí, por supuesto. No porque esté bien o esté mal, sino porque los modelos de negocio SIEMPRE han de ser replanteados, Diariamente, si es necesario. Son precisamente aquellos con más visión que se adelantan a sus competidores los que se llevan el gato al agua. 2. PewDiePie gana 4 millones de dólares al año ¿es eso justo?:la pregunta ofende. Claro que es justo. Por lo que dices, no comete ninguna ilegalidad en su forma de obtención de beneficio. Él ofrece un servicio y le pagan X por ello. No entiendo dónde está el conflicto. Si algún día este chico deja de ganar dinero porque la moda pasa y ya no se lleva el youtuber, seguro que él no dice - no es justo- porque el mercado es así y todos formamos parte de los engranajes. Lo que sí que sería injusto, por otra parte, sería, por ejemplo, fijar los topes y mínimos que debe ganar un periodista de videojuegos. Es decir, no permitir a uno ganar millones y que otro se quede sin un duro. Eso sí que sería injusto.
Joder, Rafa. Casi lloro, te lo juro. Gran artículo.
Lo que pasa con el E3 y que a mi ya me cansa es que anuncian algo y no sale al público antes del siguiente E3., Sólo deberían permitir anunciar cosas que saldrán en los próximos 8-12 meses,como mucho, con garantías de que así sea. Los teasers y esas cosas hace años tenían gracia. Ahora ya ni me ilusionan.
Pasando por alto la osadía de erigirte como educador y configurador de mi mente, diré que denuncias un hecho en tu artículo que luego no cumples. Es decir, que hay que hablar sobre el fracaso de los indies pero no me hablas de ningún fracaso. A lo mejor es porque se trata de una tarea inabarcable pues, como dice El Señor Rodilla, indie es todo juego elaborado por particulares sin apoyo de una empresa o financiación. Con este criterio, el número de indies fracasados tiende a infinito.¿sólo hablamos de los indies en steam? Vale, pero entonces a lo mejor los fracasos no lo son tanto y por eso es algo de lo que no se hace mucho eco. En fin, que me intriga saber cómo lo va a plantear.