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El problema reside en la poca exigencia que se les pide a los desarrolladores desde Kickstarter y la permisividad de la plataforma en dejar entrar a cualquiera, responsabilidad también de los usuarios, ya que si hubiera un mayor control de la financiación la cosa cambiaría. Pongamos un ejemplo: En Kickstarter el dinero donado no puede ser recogido por el beneficiario sino que se queda a modo de fondo. No lo tiene el donante ni el donado sino que se queda entremedias y éste mismo dinero es usado para ir a una entidad financiera y solicitar el dinero usando como aval ese fondo donde está la cantidad de dinero solicitada y que se podrá devolver dicha cantidad una vez el proyecto esté finalizado, siempre y cuando el desarrollador haya cumplido los objetivos de los donantes.De no ser así, el que pierde dinero es el desarrollador, también quien tiene que hacer frente a la deuda es él, y el usuario recupera su dinero. Si el desarrollador consigue su objetivo recibe el dinero y por lo tanto puede pagar su deuda.Si fuera así creo que más de uno se lo pensaría dos veces a la hora de pedir el oro y el moro...
Sinceramente, esto de las microtransacciones, pases de temporada y DLCs de medio pelo lo veo una tomadura de pelo. Puedo entender que hoy en día el mercado de los videojuegos esté saturado y que la industria no atraviesa un buen momento financiero pero si un juego se hace bien, aunque contenga microtransacciones, acabará vendiendo por si solo y ahí está GTA V, con sus 60 millones de copias vendidas que son el resultado de hacer un gran juego, un gran online y tener una gran comunidad cosa que, hoy en día, parece interesarle poco a las compañías o, al menos, no demuestran interés en ello.
Los premios que se dan son meramente superficiales, mejor juego del año, mejor juego de deportes, shooter... A mí personalmente me gustaría que hubiese premios como "Mejor diseño de niveles, mejor diseño de personaje, mejor narrativa, mejor diseño de escenarios, mayor repercusión, al más innovador, la sorpresa del año, mejor desarollador, mejor programador..." Darle un enfoque más profesional dándole así más importancia a los profesionales porque lo que se ve año tras año es una mera pantomima hecha para ganar dinero y ser de fácil digestión... Yo, por ejemplo, no entiendo la mejor banda sonora a MGSV, que sí, tiene una gran BSO, pero es todo mediante pasta y derechos mientras que Bloodborne tiene una BSO excelente hecha exclusivamente para el juego, además del mejor diseño de niveles, escenarios y personajes que he visto en mucho tiempo por lo que debería haber sido, bajo mi criterio y con todos los respetos a The Witcher y CD Projekt, el juego del año...Lo dicho, mientras se hagan estos premios de esta forma para mi, pierden toda la credibilidad...
A mi me viene de maravilla que saquen el DLC por separado ya que completé TLOU en PS3 y al poco tiempo mi PS3 murió definitivamente tras un año de operaciones, por lo que ahora en PS4 por fin lo podré disfrutar.
Yo, personalmente, no compro ningún juego que venga con pase de temporada o DLC anunciados antes de siquiera haber sacado el juego principal o como a mi me gusta decir, la base del juego. Me espero un año, dos si es necesario o hago una búsqueda intensiva por internet para comprarlo al precio que yo, reitero, yo creo justo. A mi la novedad o la exclusividad me es indiferente ya que básicamente dicha exclusividad es temporal y quien quiera pagarlo está en su derecho, eso sí, luego que no vaya llorando por los foros quejándose de que no es justo que saquen un pack a "precio reducido" de dicho juego porque es sabido que tarde o temprano llegará. Entrecomillo "precio reducido" porque para mi los sesenta euros del juego con pase de temporada me parece el precio justo, el precio de el juego completo.Esto pasa ahora con Far Cry 4, que han anunciado la "edición completa", han dado en el clavo con el nombre y lo puedo considerar hasta una burla ofensiva al consumidor que se haya gastado los cerca de cien euros que le costó en su momento.La cuestión es que es el consumidor quien tiene la culpa por comprar dicho producto a partes y ceder ante el mercado que, al contrario de la opinión mayoritaria, no es quién marca los cánones o tendencias, es el consumidor aceptando o rechazando dicho producto que el mercado intenta vender pero claro, hoy en día tenemos instaurada la cultura consumista y rechazamos la parte racional en pro de la parte emocional y de el creernos el "ser más mejor" que la otra persona que no pasa por el aro.Tengo amigos y conocidos que se gastaron los 70€ de Bloodborne mientras que yo, pacientemente, he buscado hasta encontrarlo, nuevo, por 40€ y finalmente, tras aceptar las típicas bromitas y puyas entre amigos soy yo quien las devuelve... ¿Sabéis qué ocurrirá este verano con Far Cry 4 verdad? Pues me esperaré a Navidades y las promociones/rebajas para comprarlo por no más de 40€ cuando los demás se han gastado sus 100€ y es que aquí, quien ríe último, ríe mejor...
Querido señor Junquera, creo que es difícil, por no decir imposible, que el juego te de pereza por los motivos que expones básicamente porque no ha salido a la venta. Cuando el juego esté en circulación podrá decir si le da pereza o no, o quizás si el motivo fuera que este tipo de juegos son largos y en ocasiones tediosos lo entendería ya que, por ejemplo, yo esperaba mucho de Inquisition y al final no me ofreció todo lo que esperaba del mismo. Pantallas de carga para viajar de un sitio a otro, misiones secundarias en su mayoría rutinarias además de sin consecuencia y mapas insulsos una vez finalizadas las tareas a realizar por lo que no te motivaban a volver por muy bonito que fuera todo. Eso sí, la historia está muy bien argumentada y el guión es de lo mejor hasta el día de hoy aunque el mayor problema que le encontré es el no poder avanzar en la trama principal sin antes comerte batallas por doquier a parte de misiones secundarias para subir de nivel.A mi si que me dió pereza Inquisition pero lo jugué, que no completé, antes de tener una opinión.Un saludo.
Que de horas le eché a Medievil... Incluso lo compre en PS3 para jugar con mi hijo y le encantó. Y digo yo, así como quien no quiere la cosa... ¿Un remake no sería posible? O si no que lo hagan de Spyro, Dino Crisis, Soul Reaver, Crash Bandicoot...
Para mi, personalmente, ninguno. Básicamente es la "medallita" que te colgabas cuando eras pequeño delante de tus amigos cuando te pasabas algún juego, te encontrabas algún objeto difícil, superabas un nivel chunga o matabas a un jefazo. En general no estoy en contra de los logros pero si de un pequeño porcentaje como el típico "has matado a x enemigos" multiplicado hasta el infinito. Para mi eso no es un logro, es una parte del videojuego, un logro sería por poner un ejemplo, derrotar a Ente Omega el cuál no es obligatorio y derrotarlo sí es un logro... Debería haber menos logros y más exigentes/específicos porque algunos de los logros son de risa.