haissake

haissake | Actividad

Ya sabíamos que Total War Warhammer sería una trilogía desde mucho antes que saliera a la venta el juego, y viendo el estado en el que se encuentra el juego actualmente (5 facciones en el juego base más 3 de pago) no me parece descabellado, en el fondo no es muy distinto de lo que hizo Blizzard con Starcraft 2. Además, los "nuevos" juegos estarán más cerca de una expansión al estilo La caída de los samurai que de un refrito como Total War Attila. Cada entrega ampliará el mapa de campaña actual hasta completar el mapa de todo el mundo de Warhammer, añadiendo las facciones correspondientes, así que no es grave que salgan con tan poca antelación dado que están trabajando sobre el original y usando los mismos sistemas, como si fueran mods.Solo queda ver si estas ampliaciones salen a precio de expansión o no. Yo no sé qué esperar la verdad.
¿Que de qué sirve el multijugador en los videojuegos? Para lo mismo que se inventaron las partidillas de fútbol en el patio trasero entre chavales de barrio, se conozcan o no. Para liberar estrés después de un duro día y, por qué no, para conocer gente interesante entre kill y kill mientras nos desahogamos de un modo beneficioso para la sociedad ¿Qué no sirve para nada? Ese debate se puede extender a la gran mayoría de medios de entretenimiento que existen actualmente, pero no puedes negar el importante beneficio que otorga a nuestra coordinación mano-ojo ;)

Artículo: Total War

09-09-2015 21:52
Sin duda no hay mejor lugar para un juego en tiempo real sobre Warhammer que la saga de Creative Assembly. A pesar de los numerosos baches que han sufrido sus últimos juegos (pésimos lanzamientos, juegos incompletos incluso después de 15 parches, políticas de DLCs...) la saga ha perfeccionado sus mecánicas jugables hasta un refinamiento exquisito, casi dan ganas de llorar al comparar el pésimo control de Medieval II con Rome 2. Eso sí, yo creo que el cambio también le beneficia a la saga Total War, que con Rome 2 demostró su peor faceta. Tras tantos años sin ningún competidor Creative Assembly se ha relajado mucho y sus juegos ya no son lo que eran. Un cambio de aires les va a venir muy bien, sobre todo teniendo en cuenta la presión extra que supone contentar a los fans de dos franquicias distintas.
Más que un mod parece un mapa editado con texturas personalizadas, como tantos miles de otros hay en estr juego.El proyecto es entrañable, pero nada supera a la recreación de Desembarco del Rey.
Lo siento si lo que voy a decir ahora suena pedante... bueno, no lo siento en absoluto.Lo que más destaca del aspecto gráfico Dishonored es su uso de texturas "pobres" vistas de cerca que sin embargo generan un efecto sobrecogedor cuando las contemplas desde la distancia.Dishonored es un cuadro impresionista hecho videojuego, o por lo menos es lo que intenta. Esas texturas tan gordas y feas de cerca, cuando las contemplas desde la distancia, se tornan en un bello cuadro de Monet o Sorolla, y todo gracias a los principios de la Gestalt.Evidentemente, un juego así pierde mucho cuando aumentamos la resolución, y se podrían haber esforzado más con las animaciones que por momentos parece anime japonés.
Un poco muertos quizá, aunque al final dije que lo mejor es disfrutar de lo que tenemos antes de que nos metan de lleno en Matrix xD
Si ese señor cree que ha cumplido su sueño tiene un problema, es más, pienso que decir que Oculus y similares pueden cumplir tus sueños de viajar a lugares lejanos o vivir experiencias concretas como esto es... estúpido, muy conformista al menos. Solo recibes información visual y sonora, la realidad es mucho más tal y como ha dicho Alucard es una experiencia carente de verdadera libertad. Para que la VR fuese en verdad realidad virtual tendría que aportar información táctil como mínimo para hacer que nos sintiésemos de verdad ahí.No sé, yo no veo nada bonito ni tranquilizador en la realidad virtual, soy de los que piensan que nos dirigimos de cabeza a una distopía cyberpunk y VR puede ser la clave para "adormilar" al pueblo.Pero bueno aún queda mucho para eso, por ahora disfrutemos de estos falsos sueños.
Tengo una maldición muy similar con la saga Total War, no porque la campaña esté plagada de extensas líneas de diálogos, decisiones, misiones secundarias... sino porque luego de haber invertido 30-60 o más horas de tu vida en "finalizar" la campaña descubres que aún te quedan un porrón de territorios por conquistar y encima tienes un porrón más de facciones con las que jugar y encima cada partida va a ser distinta... de no ser por estos juegos mi biblioteca videojueguil sería cuatro veces más grande.