GeorgeStobbart

GeorgeStobbart | Actividad

Perfecto, mil gracias. Lo jugaré con mi muñecote de Jack Skeleton junto a la TV y mi calabaza de pega en la mesa :D
¿Cuantas horas sin extras, coleccionables ni secretos puede durar, Rafa? Si la respuesta es menos de 8 me lo pillo para darle esta semana (no puede ser otra).
Vendido Adri, y según veo en las tiendas digitales aparecen los textos en castellano, por si quieres corregir.
Será por mi amor a la saga, pero desde ahora este es mi texto preferido que te he leído en Mundogamers. Has hecho correr Shenmue por mis venas y trasladarme a lo que me hizo sentir el juego en su día. Es un juego para la gente que lo jugamos entonces y así debe de ser, porque si tiene que gustar al jugador actual (o de hace 15 años en adelante) se vería obligado a meterse en toda esa paja de secundarias, trofeos, coleccionables, iconos, recados y demás cánceres que poblan los juegos actuales.
Siempre que pienso en mi juego favorito o que más me ha marcado de la generación pasada, me viene al instante Deadly Premonition a la cabeza.A pesar de su tosco control y su acabado técnico de dos generaciones atrás, su delicioso y surrealista guión, los personajes y diálgos lynchianos, su humor absurdo, la manera como dice Álex de vivir el día a día en ese pueblo perdido entre montañas del norte de EEUU donde nada es lo que parece ser y donde te sentías un vecino más... jugar a Twin Peaks en definitiva, algo que muchos han intentado y que solo Swery consiguió aquí.
Yo sin embargo conecté mucho más con el anterior, Vice City, que para mí fue el auténtico paso de gigante en esto de los sandbox. San Andréas lo potenció, agrandó y complementó con cosas nuevas, pero creo que la revolución de ciudad abierta tal y como la conocemos hoy día nació en GTA Vice City.Que además tiene la mejor banda sonora de la historia de la franquicia, dicho sea de paso.
Lo que pides, Álex, al menos a grandes rasgos, existió en Shenmue. Pero nadie entiende ese juego hoy día, y Shenmue III se llevará ostias como panes por hacer precisamente todo eso, me temo.
Yo de hecho, dejé el juego a medias solo para terminarlo en verano. La primera parte me la jugué en dos veranos y es que es cuando hay que jugar a este juego, pardiez.