GatoConTraje

GatoConTraje | Actividad

Pues me gusta bastante la lista, y me parece un acierto que se incluyan juegos de la VR, ya que éste año ha sido especialmente notable (por fin) con algunos títulos que la hacen despegar al menos en cuanto a atención del público.
Estoy pasando por una situación muy mala en la que no tengo trabajo y no consigo encontrarlo desde hace algún tiempo, con lo que no me sobra la pasta pero... En cuanto pueda me creo mi cuenta de Patreon y os intento ayudar con lo que pueda. Mucha suerte equipo de Mundogamers!
A mi personalmente me viene que ni pintado este anuncio, ya que soy de esos que han empezado a jugar a Yakuza empezando por el Zero hace nada, y la noticia no tiene ningún aspecto negativo. Para mí de hecho son todo buenas noticias, puesto que quien ya los tuviera no pierde nada, y sin embargo quien los quiere jugar ahora podrá hacerlo de forma rápida en su PS4. Yo intenté buscar los de PS3 hace algún tiempo físicos y no había manera, son escasos ahora mismo, por eso recalco que a mí ésta noticia me ha alegrado la mañana y bastante además.
El problema está en que yo hasta hace tres días tenía un juego con X contenido, ahora sacan un DLC de pago que me impide hacer lo que ya antes hacía y por lo que ya había pagado esos 60 o 70 pavos. En serio no ves el problema? Es un DLC en el que si no pagas, te quitan contenido que ya tenías mas que pagado. además de que por ejemplo, pone un paywall a detalles como algunos trofeos que ya no se pueden sacar si no pagas el DLC por el impedimento de entrar a ciertas funcionalidades como las pruebas de los nueve, o las versiones prestigio.
La salida de este DLC ha bloqueado los asaltos de ocaso en prestigio, las pruebas de los nueve y la antigua raid impidiendo que los que solo tienen el juego base puedan jugar a contenido que podian disfrutar hasta hace dos o tres días, que ya pagaron de salida. Suma que impide que consigas ciertos trofeos del juego haciendo que sea imposible completarlo si no pasas por caja.Hola?
No entiendo las quejas respecto al análisis cuando realmente sigue la misma onda que casi la totalidad de las críticas que se le han hecho al juego al rededor del mundo. El consenso general es que es un buen juego pero con serios problemas en su diseño a la hora de recompensar a los jugadores por las horas jugadas y su sistema de progresión, y la nota no creo que vaya lejos de reflejar eso mismo.Construir un juego al rededor de cajas de loot, que éstas sean las que marcan la progresión y las ventajas que un jugador puede tener frente a otros es algo realmente injusto, pues se basa completamente en la suerte que tengas. En serio alguien está de acuerdo con que su calidad de juego, su sensación de estar avanzando, o incluso de usar los objetos por los que ya te han cobrado 60 o 70 eurazos en el juego dependan de unas cajitas mágicas de la suerte? Que añadiendo más roña al asunto, se tardan un poco en sacar. Imaginad si la base del juego está rota que en el enorme portal Reddit ya hay muchísimos hilos desde hace bastantes días quejandose de la gente que sencillamente "farmea" las cajitas, sin jugar al juego: dejan el muñeco ahí dando vueltas de partida en partida mientras los jugadores están en el curro, estudiando, etc. En serio se ha tenido que llegar a eso? Creo que enseña a las claras que la base del juego es la de que te recompensa muy, muy poco para que acabes pasando por el aro de las cajitas de pago, y así sentir que vas hacia algún sitio que no sea el hastío de tener que farmear.Yo veo complicado que puedan​ arreglar el estropicio que han montado con el núcleo de progresión del jugador. Todo el progreso que puedas obtener más allá de tu habilidad, sea en forma de nuevos personajes, mejoras, piezas de crafteo para conseguir las cartas que necesites, etc, depende al 100% de la suerte que puedas tener con dichas cajas.He leído ya a muchísima gente quejarse de que igual se pasan unas horas farmeando una caja de loot con un personaje o clase concreta con la esperanza de sacarles alguna mejora del tipo que sea, para que al final le salgan o gestitos, o duplicados, o la mejora de una nave que no tiene nada que ver con lo que estaba jugando o más le interesa jugar. Es un sistema que entierra poco a poco la diversión que puede producirte la sensación de estar mejorando tus muñecos, de avanzar a través de las mecánicas del juego, y que en general choca mucho contra un diseño más lógico a la hora de recompensar a tus jugadores.Es lo contrario a pasárselo bien, es una tragaperras camuflada de videojuego que puede darte algo de diversión con lo que tienes de inicio, pero que su esqueleto está podrido y mal diseñado desde el punto de vista de logro/recompensa.Y esto se refleja en las notas tan "bajas", es que no hay más.
En esencia las lootboxes están metidas de una forma muy inofensiva, ya que son unas cajas que puedes conseguir con monedas del juego sin demasiado problema y que por norma, al menos desde mi propia experiencia, te dan cosas bastante poco importantes, ya que en caso de ser armas ya te dan de forma normal muchísimas solo haciendo misiones o comprandolas normalmente tú mismo. De hecho pienso que gastarse dinero en éstas lootboxes son un timazo de la ostia porque son una tontería y un truño importante, no hacen falta ni lo más mínimo para avanzar y siempre son objetos que están en el juego y que puedes conseguir tarde o temprano.Todo esto lo digo tras casi 90 horas con el juego, donde no he pagado un duro de más y no he notado que la progresión esté ralentizada para favorecer que compres cajas. Para mi ha sido una sorpresa porque siendo sinceros, me esperaba algo mucho peor y es que ni he notado que existen estas lootboxes.
Que aquí a todos nos molestó la subida de precio sin justificación por parte de Sony del Plus es un hecho y estoy de acuerdo con las quejas sobre esa medida. Ahora bien, aunque entiendo que el mes está siendo flojo en cuanto al renombre de los juegos que dan, por mi parte no puedo quejarme ya que tanto Bound como Worms serán jugados y con mucho gusto, ya que de hecho ambos son buenos juegos y en el caso de los gusanitos es una saga por la cual siento debilidad desde que era un renacuajo. Si miro lo que han ido dando estos últimos meses es que sinceramente no veo donde está la queja más allá de que los juegos no sean del gusto del que los recibe, ya que Metal Gear V, Amnesia, Infamous, Child of Light, Just Cause 3, Downwell, Killing Floor 2, Life is Strange, Until Dawn, Tales from The Borderlands, Alienation, Tearaway Unfolded, Severed, Day of The Tentacle Remastered, Little Big Planet 3, This War of Mine, por decir solo algunos pocos que me vienen a la cabeza, no son para nada juegos de bajo nivel salvo que quizás lo que produzcan en alguien sea la indiferencia del desinterés. Se podría decir que este mes es flojo? Claro que sí, comparando con los gustos de uno mismo puede darse el caso, pero objetivamente dedicarle un artículo de rage me parece que se queda un poco desproporcionado.