gandalflin

gandalflin | Actividad

Si ha habido odio misógino como para llevar a Naughty Dog a tomar esta decisión, será por que los jugadores que se quejaron eran misóginos, no por que los juegos anteriores a TLOU estuviera mal diseñados en este sentido. Baso esta afirmación en una muy reciente experiencia, pués hace pocas semanas, cuando Sony decidió regalar la trilogia remasterizada de los Uncharted de PS3, regresé al primer episodio casi virgen de recuerdos, pués hacía un montón de años que lo había jugado por primera vez, y resulta que me soprendió muy gratamente el avispado e incluso temerario comportamiento de Elena. ¿Que Elena retrasaba a Nathan? Pero si la tia se quedaba atrás para gozo y disfrute del ego de Nathan, y este, tras saltar por tejados y trepar cornisas que se destruían a su paso llegaba donde estaban los malos muy poco antes de que llegara la supuestamente inútil de Elena. Tambien colaboraba sin pestañear en las persecuciones con moto acuática pistola en mano, dejando otra vez que el orgulloso Nathan conduciera la moto por que solo el podía hacerlo bien, menudo cretino. Por si Elena no te parecia suficientemente convincente, en Uncharted 2 apareció Chloe, que en algunos momentos no solo destacaba más que Nathan, si no que incluso llegaba a ridiculizarlo. Tu conclusión no dista de que quizás agilipollaron a Ellie para que Joel nos pareciera mejor de lo que era realmente.
Esta mañana he leído el titular y me he dicho: mierda, ya estamos otra vez. Lo que más me sorprende es lo que comentas de las ventas, cosa que puedo corroborar, ya que a menudo me encuentro que hablando de videojuegos la gran mayoria critica a Ubisoft por repetir fórmulas hasta el aburrimiento, però no dejan de comprar compulsivamente todos sus triple A a precio de salida, cosa que dejé de hacer hace tiempo en un inútil intento de contribuir en cambiar las cosas.
Interesante el enfoque que le das a tras la introducción con el ejemplo de Rebelión en la granja. Lo que dices de valorar los seres vivos en función de si tienen ojos o nombre es algo que siempre me ha fascinado, es algo que no alcanzo a entender, pero los humanos somos así, tanto que incluso en las versiones infantiles de Rebelión en la granja la historia acaba cuando los animales han conquistado la granja, sin llegar a la parte en la que los cerdos se vuelven igual o peor que los humanos. Sin moraleja, vamos.
Ayer leía que los rumores sobre el primer Mafia apuntaban a remake, no remaster. Si así fuera, locura deshatada. Mafia fué uno de los juegos que más horas he echado en PC en toda mi vida, me conocía la ciudad al dedillo, sabía de memoria donde estaban todos los coches especiales y tenia un modo libre que me llenó centenares de horas más allá del inolvidable modo historia. A parte de esto fué mi primera incursión en el mundo de los mods, es un recuerdo imborrable para mi el haber vivido increibles persecuciones conduciendo un Ferrari o un Mercedes por las calles de Lost Heaven, que si, que hoy en día esto no sorprenderia a nadie, pero es que esto ocurrió hace muchos años. Mafia II estaba muy bien si te comprabas todas las expansiones, sobretodo la de Joe. Si además meten el 3 con todas las expansiones este pack se va a convertir en indispensable total.
En los casos de Fallout o Red dead redemption ser bueno o malo es una decisión que toma el jugador y cuyas consecuencias se diferencian por otorgarte ciertas bonificaciones/penalizaciones tanto si decides una cosa como la otra. Esto te puede llevar, al desear cierta ventaja, a arrastrarte a ser bueno o malo solo por codiciar dicha ventaja. Destaco esto porque en el otro extremo estaria la propuesta de Hideo Kojima en MG V The phantom pain, que primero sutilmente y más tarde de forma descarada, te empuja a ser bueno por que el cree que así debes comportarte. Cuando eliges el camino de la sangre empieza a crecerte ese desagradable cuerno de cristales negros que emergen del interior del craneo, si no dejas de desparramar intestinos enemigos te acaba penalizando con no dejarte quitar las manchas de sangre de tu ropa y los soldados de tu base empiezan a desconfiar. Si aún así tu sigues a la tuya, llegan las consecuencias que ya afectan a la jugabilidad. Tus soldados empiezan a desertar poniendo en peligro la seguridad de la base que tanto te ha costado construir. En este caso queda claro que todo forma parte del mensaje que quiere transmitir Hideo Kojima, por que en general, prefiero poder escojer más libremente como comportarme.
Espero con ansia los dos títulos. Puestos a teorizar, me da la sensación de que tanto el proyecto Fallot 76 como TES online y sus grandes ampliaciones son la antesala, o el testeo, de lo que va a ser TES VI y los juegos grandes de Bethesda en el futuro. Un megajuego donde a lo largo de varios años se harán enormes actualizaciones y añadidos en el mapa en vez de ir presentando juegos por separado. A mi personalmente me encantaria que así fuera, aunque esto cambiaria radicalmente la manera en la que jugamos a estos videojuegos. Por la forma con la que han exprimido Skyrim (parece una despedida), por lo de haber remarcado que TES VI va a ser un proyecto de 10 años y por que Fallout 76 y TES online huelen a esto.
Agradezco mucho las respuestas. Más que nada es que de vez en cuando me dá por meterme en juegos que pertenecen a géneros que no me gustan pero que sobresalen por su calidad. He ahí ejemplos como The last of us o Resident evil 2, que me gustaron pese a que siempre evito tocar nada que huela a zombi.
En el cuarto parágrafo, tras haber elogiado el realismo en lo que se refiere al diseño y distribución de interiores de Naughty Dog, he pensado en Gone Home justo antes de que lo pusieras como ejemplo contrario, buena coincidencia. Cuando jugaba a Gone Home no dejaba de pensar que jamás me compraria esa vivienda. Creo que en ese juego la distribución se puso a merced del desarrollo de la partida sin pensar en nada más, era absurdamente caótica aunque servia genialmente para su propósito.