gandalflin

gandalflin | Actividad

Análisis: Análisis Creaks

31-07-2020 11:03
"¿Alguna vez habéis soñado con la solución a algún enigma de un videojuego? A mí me ha pasado con esta creación de Amanita."Pués si, Alex! A finales de los 80 logré llegar al final de uno de los juegos de puzzles más originales e hijoputas que he conocido: King's valley II. El último puzzle del juego era una cabronada infernal creada por el mismísimo Belcebú, y tras darle vueltas hasta altas horas de la noche, me fuí a dormir y al rato me desperté de un salto con la solución. Encendí corriendo el ordenador antes de que aquello se esfumara de mi mente, creyendo que lo más seguro es que fuera un inútil delirio de mi sobrecalentado cerebro y cual fué mi sorpresa al descubrir que había dado con la solución en sueños. Han pasado más de 3 décadas y sigo recordando la hazaña. La sensación que te queda roza lo mágico.
Se da por hecho que Halo infinite, Forza motorsport y Fable son el grueso de las tropas de la nueva X box en lo que a exclusivos se refiere, pero, ¿de los demás juegos se sabe si alguno va a llegar a otras plataformas?
Muchas gracias Alex.Tu prudencia me ha sido de ayuda, creo que hay demasiados indicios de que mi experiencia en este juego acabaria en desastre, aún así estoy dispuesto a probar suerte si llego a verlo a un precio en el cual no me doliera ni en el caso de que efectivamente acabara mordiendo el polvo. He visto por ahí que la versión de 2018 ha bajado bastante de precio tras la salida de esta edición Competizione.
Llevo un par o tres de años virando de forma lenta pero imparable hacia el mundillo de la simulación, lugar donde he encontrado un remanso de paz tras tantas muertes pesando sobre mi curtida espalda (en lo que a videojuegos se refiere, claro está) y donde la paciencia a cambio de infinita satisfacción quedan lejos de ese miedo a morir en cada esquina de un shooter o aventura de mundo abierto. El caso es que Assetto corsa siempre ha sido ese horizonte que he visto como límite a mi sed de conducir por puro placer por los comentarios leídos de jugadores que han dejado su piel en el jodido asfalo de este juego, hasta calificarlo como el techo, junto con iRacing de PC, en lo que a simulación se refiere, quedando algo por encima de otras propuestas como Project Cars, a mucha distancia de Gran Turismo y a algo más del enfoque más arcade de Forza Horizon. Hay incluso muchos jugadores e incluso algun youtuber que afirman que si no dispones de un buen volante de gama alta olvídate de aspirar a algo decente en este juego, pués un mando convencional no aporta el tacto de conducción que exige.Tras todo el rollazo, ¿podrías decirme con que tipo de mando lo has jugado y valorado?, ¿Crees que hace falta un volante para disfurtarlo?, ¿Es más asequible o complicado que el anterior Assetto Corsa de 2018? Esta última pregunta la hago más que nada por que de ser más asequible a nivel de conducción el de 2018 quizá me atreva primero con este, ya que a menudo esta de oferta y no seria tan catastrófico de probar y acabar tirando a la basura.
Si ha habido odio misógino como para llevar a Naughty Dog a tomar esta decisión, será por que los jugadores que se quejaron eran misóginos, no por que los juegos anteriores a TLOU estuviera mal diseñados en este sentido. Baso esta afirmación en una muy reciente experiencia, pués hace pocas semanas, cuando Sony decidió regalar la trilogia remasterizada de los Uncharted de PS3, regresé al primer episodio casi virgen de recuerdos, pués hacía un montón de años que lo había jugado por primera vez, y resulta que me soprendió muy gratamente el avispado e incluso temerario comportamiento de Elena. ¿Que Elena retrasaba a Nathan? Pero si la tia se quedaba atrás para gozo y disfrute del ego de Nathan, y este, tras saltar por tejados y trepar cornisas que se destruían a su paso llegaba donde estaban los malos muy poco antes de que llegara la supuestamente inútil de Elena. Tambien colaboraba sin pestañear en las persecuciones con moto acuática pistola en mano, dejando otra vez que el orgulloso Nathan conduciera la moto por que solo el podía hacerlo bien, menudo cretino. Por si Elena no te parecia suficientemente convincente, en Uncharted 2 apareció Chloe, que en algunos momentos no solo destacaba más que Nathan, si no que incluso llegaba a ridiculizarlo. Tu conclusión no dista de que quizás agilipollaron a Ellie para que Joel nos pareciera mejor de lo que era realmente.
Esta mañana he leído el titular y me he dicho: mierda, ya estamos otra vez. Lo que más me sorprende es lo que comentas de las ventas, cosa que puedo corroborar, ya que a menudo me encuentro que hablando de videojuegos la gran mayoria critica a Ubisoft por repetir fórmulas hasta el aburrimiento, però no dejan de comprar compulsivamente todos sus triple A a precio de salida, cosa que dejé de hacer hace tiempo en un inútil intento de contribuir en cambiar las cosas.
Interesante el enfoque que le das a tras la introducción con el ejemplo de Rebelión en la granja. Lo que dices de valorar los seres vivos en función de si tienen ojos o nombre es algo que siempre me ha fascinado, es algo que no alcanzo a entender, pero los humanos somos así, tanto que incluso en las versiones infantiles de Rebelión en la granja la historia acaba cuando los animales han conquistado la granja, sin llegar a la parte en la que los cerdos se vuelven igual o peor que los humanos. Sin moraleja, vamos.
Ayer leía que los rumores sobre el primer Mafia apuntaban a remake, no remaster. Si así fuera, locura deshatada. Mafia fué uno de los juegos que más horas he echado en PC en toda mi vida, me conocía la ciudad al dedillo, sabía de memoria donde estaban todos los coches especiales y tenia un modo libre que me llenó centenares de horas más allá del inolvidable modo historia. A parte de esto fué mi primera incursión en el mundo de los mods, es un recuerdo imborrable para mi el haber vivido increibles persecuciones conduciendo un Ferrari o un Mercedes por las calles de Lost Heaven, que si, que hoy en día esto no sorprenderia a nadie, pero es que esto ocurrió hace muchos años. Mafia II estaba muy bien si te comprabas todas las expansiones, sobretodo la de Joe. Si además meten el 3 con todas las expansiones este pack se va a convertir en indispensable total.