gandalflin

gandalflin | Actividad

Siempre he intentado no comprar videojuegos llevado por el hype o las tendencias, y a juzgar por el elevado porcentaje de juegos completados diría que acostumbro a acertar bastante a la hora de elegirlos. Aún así me sabe mal decir que he dejado apartados algunos ejemplares que me han aburrido, frustrado o incluso cabreado, como por ejemplo Spiderman, Hellblade, Batman Arkham city, Final fantasy XV o Borderlands 2, todos ellos juegazos según la prensa del medio, pero a mi se me atragantaron.Lo del elevado número de jugadores que no terminan sus videojuegos es algo de lo que me había percatado visitando el apartado de trofeos de cada juego, pués siempre hay uno (generalmente de oro) que indica que has llegado al final y normalmente el porcentage de gente que lo ha conseguido se mueve entre el treinta y el cuarenta por ciento, algo increiblemente bajo y en la media de la imagen de twitter. Es algo que no me explico, con lo caros que son los videojuegos...
Ahí le has dado Rafa. Yo creo en un mercado sano, donde los grandes títulos puedan ser jugados por la mayoria de jugadores, y escoger una consola u otra sea cosa de ciertos exclusivos que puedan decantar la balanza según tus preferencias como jugador, pero ni es bueno quedarse con juegos de la talla de The elder scrolls o fallout, ni es bueno lo de sony con Final fantasy, que esto último más que un exclusivo es una zancadilla para joder. La conclusión es que microsoft ha dado un puñetazo tan grande a la mesa que igual se la ha cargado, por que si sony decide hacer una jugada similar podemos salir todos perjudicados. La cosa queda en que ya no sé que consola debo comprar, y lo peor, que si la guerra de consolas va hacia esta dirección incluso una vez comprada puede haber más sorpresas, y que cosas que dábamos por sentadas ya no lo serán. Y yo era muy feliz dando ciertas cosas por sentadas.
Yo solo quiero jugar al máximo abanico de juegos sin tener que gastar una fortuna en varias máquinas, ahí creo que esto es lo que le ocurre a la mayoria de jugadores. Si digo que no creo que sea bueno lo ocurrido es por que no hubiera deseado que la compra la hubiera realizado sony, pero ni de bethesda, ni de rockstar, ni de ubisoft. Esto rafa puede romper el mercado y aunque me afecte de forma particular por mis preferencias de compra iniciales, opinaria lo mismo si mis preferencias fueran otras. Si tengo que comprar una xbox a costa de no tener ps5 lo haré sin titubear, pero hay ciertos juegos que no deberian ser propiedad ni de microsoft ni de sony, por que esto jode al jugador. Puedes preferir halo a uncharted o gran turismo a forza horizon, pero hay sagas que para muchos son puntales de la industria y tener que renunciar a ellas por que fulano tenia más pasta que mengano, jode al jugador y a la industria. Puedo renunciar a naughty dog, pero creo pocos jugadores podemos renunciar a bethesda.
No es comparable el ejemplo de Naughty dog cuando sacan un juego cada tres años, lo de bethesda es un mazazo que afecta a sagas muy importantes, es un monstruo de la industria de los videojuegos. Tampoco recuerdo haber dicho que en sony sean muy buena gente, más bien al contrario, pero creo que si microsoft lo esta haciendo tan bien ultimamente es por que en la actual generación han quedado muy atrás en ventas y quieren revertir la situación, no porque sea su forma natural de hacer las cosas. Creo de verdad que no es bueno que microsoft tenga a bethesda como tampoco lo seria que ahora sony comprara ubisoft. Estos movimientos crean incertidumbre, cuando ya la había suficiente.
Si Rafa, si bethesda acaba sacando sus The elder scrolls / fallouts para todas las plataformas posibles cojonudo, todo habrá quedado en un susto, pero llevo un tiempo viendo que nos estamos centrando en todo lo malo que lo esta haciendo Sony, todas sus mentiras y demás, que sí, pero parece que nos hemos olvidado de quién es microsoft, que ahora nos pueden parecer las hermanitas de la caridad pero miedo me dan si consiguen dominar el mercado, cosa que creo que se han metido entre ceja y ceja de conseguir.
"¿Qué significa esta adquisición para los usuarios de Xbox?" yo más bien la formularia al revés, ¿que significa para los usuarios de playstation? como esto signifique exclusividad de estos estudios para xbox /pc me han rebentado los planes. Mi intención era comprar una ps5 y formar un tandem con el pc, para abarcar el máximo de exclusivos pero siempre centrando todo lo posible en la consola, ya que mi pc no es tan potente como para jugar a 4k. Comprar una xbox no entraba en mis planes, ente otros motivos, ¿por que celebrar la retrocompatibilidad de la series x cuando no poseo un solo juego de xbox? Comprar un estudio tan grande como bethesda no creo que sea tan buena notícia, no lo hubiera deseado al revés, por que las malas prácticas de sony vienen de tener una posición muy dominante por haber vendido muchas más consolas, pero microsoft con su windows ya han demostrado desde hace décadas que cuando han tenido el monopolio en sus manos son peor que satán.¿A donde nos lleva esto?, yo no lo veo bueno por ninguna parte.
Almenos, tras tantos tira y afloja, sony ha confirmado la retrocompatibilidad con practicamente todos los juegos de PS4. Eso sí, con un disco duro de tan solo 800 gigas no me veo instalando todos mis juegos favoritos de PS4 en una PS5, con lo cual pasarà como en la generación anterior: aún comprando una nueva consola, la vieja seguirà a su lado una buena temporada.
Esperaba este dlc con ansia, y aún padeciendo algún retraso el primer día, al final pude descargarlo. La primera sorpresa fué precisamente que mi partida guardada en el tramo final del juego ya no me permitía ir a Gorgona, pero eso ya entraba en mis planes, desde que acabé The Outer Worlds me quedaron muchas ganas de volver a jugarlo. La segunda sorpresa es que llevo ya unos cuantos dias dándole fuerte y Gorgona no aparece por ninguna parte, menos mal que avisas por que ya empezaba a pensar que había hecho algo mal.The Outer Worlds es un juegazo, de lo mejor que salió en 2019, y pensar que aún me queda este episodio y que han prometido otro para más adelante me llena de alegria.