gandalflin

gandalflin | Actividad

Con tu permiso, añado "cagarrútico" a mi diccionario particular. Gracias por la aportación, me considero un modder del idioma y esta palabra me ha encantado.
Aventura: cofres con tesoros, exploración, lugares inhóspitos, compañeros de viaje, jeroglíficos/puzles, combates contra hordas de enemigos...No es por nada, pero tras el último cambio de rumbo a God of war le he encontrado todo esto. Me lo acabé la semana pasada y una vez finalizado el viaje me quedó la sensación de haber vivdo un Uncharted con personajes mitológicos y algo de magia, pero sin ninguna duda, una aventura como una casa. Quizás estamos acostumbrados a patrones fijos y a personajes que aman la arqueologia como excusa para desarrollar la trama, pero al fin y al cabo si sumas los ingredientes de entretenimiento/diversión que componen una aventura, el resultado es igual de satisfactorio.
Cuando hace cosa de un mes, mi hermano me llamó sobresaltado para darme esta buena noticia, casi lloro de emoción. El catálogo de Konami fué sin ninguna duda la espina dorsal del exito (más en Japon que en Europa) de los ordenadores MSX, con los cuales mi hermano y yo pasamos una barbaridad de horas de juego. Konami es la compañia que me introdujo a este vicio que he seguido practicando hasta hoy y me entristece ver que tenga que vivir de su gloria pasada cuando podria haber seguido en la brecha si hubieran querido.De este recopilatorio la saga Némesis y el Salamander son los que mejores recuerdos me traen. Su adicción, sus pegadizas melodias y una dificultad bárbara me llevaran sin duda a comprarlos de nuevo sin pensarlo dos veces. Cierto lo de que faltaria Parodius, pero si nos centramos en este género, para MSX tambien salieron Némesis 3 y Space mambow, grandes auséncias pues en este recopilatorio. Me ha sorprendido lo que dices de que sea dosificable la dificultad, no se si es algo bueno o malo, ya que la tremenda dificultad estaba pensada para hacer durarderos unos juegos que por cuestiones de memoria no eran demasiado largos y modificarlo puede cambiar mucho la experiencia.Esta confirmado otro pack para el mes que viene con la saga Castlevania, que ya no solo contiene el original que salió para NES y MSX (en esta plataforma se llamó Vampire Killer), si no que trae tambien las secuelas de Megadrive y Supernintendo. La de SuperNes lo tuve tambien y era una obra maestra.Toca esperar y soñar, pues la lista es muy larga y da para muchos más recopilatorios. A ver si se atreven con Antartic y Pengüin adventure (uno de los primeros juegos de Hideo Kojima), el genial Treasure of Usas, la saga F1 spirit, Knightmare, los adictivos puzles de Kings Valley 1 y 2, Firebird (o Hinotori), la obra maestra Superdetective Snatcher y como no, Metal Gear 1 y 2, aunque estos dos últimos ya hayan salido en otros recopilatorios.
Pues me ha ocurrido algo similar. Yo que siempre he sido defensor del formato físico, por tradición, por apego a lo palpable, por lo de "y si algun día lo quiero vender" (cosa que jamás hago), por lo de poder lucir tu colección en una estanteria...y voy el otro día, se me ocurre mirar el listado de juegos instalados en mi PS4, y me quedé pasmado. Así, a lo tonto, resulta que justo la mitad de mi catálogo esta formado por juegos descargados en la store digital. Sin darme cuenta me he pasado al lado oscuro, he vendido mi piel al diablo, me han colado juegos por la puerta trasera. ¿Donde ha quedado mi dignidad?
Tirando de memoria y sin salirme de la presente generación, recuerdo haberme comprado Dragon age inquisition justo después de una actualización que incluía, entre otras muchas cosas, un cofre donde poder guardar las armas y armaduras que no cabían en el limitado inventario del personaje. Un cambio que sin duda transformaba la experiencia, al poder gestionar la ingente cantidad de objetos que estaban por encima de tu nivel y debías guardar para más adelante, evitando así tener que desechar continuamente piezas legendarias de enorme valor. Caso similar al de The witcher 3, donde se ajustaron infinidad de detalles que afectaban a la jugabilidad, cosa que tambien ocurrió con Mafia 3.
Estoy un poquillo acojonado. En la misma saca de los juegos intergeneracionales estaria Elite Dangerous. Concebido como un proyecto a muy largo plazo (Frontier habla de hasta 10 años) me pregunto como se aplicaran las mejoras y constantes evoluciones gratuitas que recibe este juego. ¿Se actualizará a la nueva generación mediante un parche para subir la resolución? ¿Seguiran tal cual como si nada hubiera pasado y la base será siempre la del original de PS4? En cualquier caso se tendrian que adaptar las viejas partidas a la nueva generación ya que estan previstas grandes actualizaciones de pago para el futuro. Obligar a empezar una nueva partida desde cero echaria para atrás a la mayoria de jugadores, yo incluido. No se, igual le estoy dando demasiadas vueltas y se arregla con la mega-actualización de pago que esta prevista para 2020.
Recuerdo el esperanzador sistema némesis que hacia evolucionar al enemigo en Sombras de Mordor. Quedó en agua de borrajas, creímos que la nueva generación seria algo más que buenos gráficos y en esto se quedó. Los intereses de las grandes compañias se centran más en la evolución gráfica por que es esta la que lleva al consumidor a cambiar la tele o el equipo de sonido con más frecuencia de la que desearíamos. La nueva generación me llevará irremediablemente a cambiar mi tv fullHD por otra 4k.
Disponer de un disco SSD es una muy buena notícia, pero me temo que esto significará no pasar de 1 Tb de capacidad otra vez, cuando ya en la actual generación se me quedó pequeño el disco a los dos años de uso. Poder ampliarlo con un disco externo significaria renunciar a esa velocidad extra que ofreceria un SSD.Con el actual debate sobre de si se van a eliminar o no en un futuro los lectores bluray, diria que como PS5 sea retrocompatible va a tener que llevarlo si o si, o de poco va a servir disponer de esta caracteristica tan esperada.