ExpoX7

ExpoX7 | Actividad pag. 4

Es que admítelo, Rafa, ha quedado mucho más claro lo que querías decir en este comentario que en todo el artículo. En el artículo se ha entendido tu punto, pero no te has molestado en explicar por qué Witcher 3 te parecía comida rápida, que vendría a ser justo lo más importante. Cuanto más me acercaba al final más seguro estaba de que los comentarios iban a estar llenos de quejas.Que igual es que yo soy un poco corto, cuidao, pero el "defectos de simplificación y unicornios con los muelles reventados al centro" creo que merecía un "poquito" más de desarrollo; el que le acabas de dar ahora.
Lo dices como si no hubiese casos (y bien numerosos) así, XD
Yo con los MMORPG directamente nunca he podido; tienen todo lo que no me gusta del RPG (y eso que el género siempre me ha gustado, eh), pero amplificado a la enésima potencia.Mientras los RPG para un jugador van avanzando y cada vez van comprendiendo que es necesario añadir mecánicas entretenidas que no resulten repetitivas, misiones secundarias originales y con chicha, variedad en el desarrollo, no hacer perder el tiempo a lo tonto... los MMORPG siguen ahí, con mecánicas superobsoletas y una cantidad de tiempo necesario para hacer cualquier cosa que me resulta absurda (¡ni que fuesen juegos que necesitasen alargarse! Por su naturaleza ya duran todo el tiempo que se quiera, no entiendo por qué forzarlo).A mí no me entra en la cabeza que hoy en día pueda meterme en un juego y tirarme 5 horas seguidas (¡lo peor es que no exagero, e incluso podría poner muchas más!) haciendo misiones de "Mata a 20 lobos" que se asesinan acercándose a los lobos y pulsando el mismo botón todo el rato (o una secuencia simple que ya tienes automatizada en los dedos de uso de habilidades o magias) mientras en pantalla ves como dos monigotes hacen la misma animación una y otra vez y aparecen brillitos por ahí hasta que la barra del enemigo cae a 0 y buscas a otro.No hay ni que decir que son los juegos más repetitivos que existen. No creo que nadie pueda negarme eso, ni siquiera un amante del género.Si a la gente le gusta (que no suele ser porque le guste lo que digo, sino porque después de 57325641542 horas de juego empiezas a hacer cosas más interesantes y una vez te metes en la comunidad mola más... o eso dicen) por mí genial, ¿eh? Pero sin duda no es para mí, y siempre seguiré preguntándome dónde está la magia que se supone que tienen.
Yo aquí tengo la suerte de que es raro que el número de juegos que estoy jugando y el número de juegos que "podría darme por ponerme a jugar" es bastante reducido (por supuesto, esto podría pasar con cualquier juego, pero digo con los que ocurre de forma mínimamente habitual, que son bien poquitos).Si juntamos eso a que tengo bastante paciencia con estas cosas (no soy de "ahora quiero hacer esto y no hay más") y si se da el raro (raríiiiiisimo) caso de querer jugar a un juego que he desinstalado para jugar a otro, soy de la filosofía de "bueh, pues lo dejó ahí descargando y ya dentro de unas horas lo juego, o cuando pueda" sin que me moleste demasiado... pues al final no es un problema para mí.En todo caso, quitando mi caso personal, estoy muy de acuerdo con el punto; una de las barreras que tienen que superar los juegos digitales es esta. Si tú quieres jugar a un juego que tienes... tienes que poder jugarlo en cuanto te han entrado las ganas (una cosa es permitir una instalación de actualizaciones y demás de algunos minutos y otras que simplemente "no, ahora no puedes, que tiene que descargarse esto y hasta la noche nada"); no hay más.Eso sí, cuidado con hacerse una idea falsa; este problema existe y es importante, pero hay más gente en una situación en la que esto ni se nota que gente en una situación parecida a la que describes. Ten en cuenta que eso de jugar chorrecientos juegos a la vez, estar rememorando experiencias de juegos que ya te has pasado tiempo después continuamente y en gran número, y demás, no es la norma.Te digo yo que la mayoría de los que compren la consola de 1tb y acostumbren a comprar en digital, ni siquiera van a llegar al límite antes de que estén ya ahorrando para una consola de 9º generación. Y de los que lleguen, muy pocos van a acabar sufriendo una situación en la que quieran jugar a un juego que decidieron desinstalar.
Mola la web; me recuerda a la de Deus Ex: Human Revolution, que hicieron algo similar.Como todos, espero que Levine esté detrás del proyecto; si alguien sabe sacarle jugo a algo así es él.
Por mi parte, hay un battle theme al que le tengo especial aprecio; no es el que más me gusta, pero sí creo que es el que más bien le ha hecho a mi experiencia en el juego a la hora de combatir: Mass Destruction de Persona 3. Da igual las pocas ganas que tuvieras de combatir, era empezar una batalla y te metía por completo; una jodida maravilla. Baby baby baby baby...Por cierto, ¿soy el único que considera que FFXIII tiene una historia interesante, algunos personajes bastante buenos, un universo curradísimo y un sistema de combate bastante innovador e interesante? No sé, es cierto que hace muchas cosas mal que hacen que no pase de ser un juego "decente" (principalmente no tener nada secundario interesante que hacer, ser jodidamente líneal, y que la mitad del juego sea un maldito tutorial gigante que no te deja disfrutar del sistema de desarrollo y el combate en paz hasta que ya llevas más de 25-30 horas), pero sigo sin comprender por qué tanto odio a un juego que sin duda no es de los mejores de su saga, pero para nada es una mala experiencia.
Hay un momento en el que dices que Willem se estableció en Yharnam; ¿te referías a Laurence, no?
"A día de hoy, y hablando de consolas, comprar físico de lanzamiento sigue ofreciendo más ventajas."Cuenta compartida (tú mismo la has nombrado); juego a mitad de precio. Y todo lo demás se vuelven minucias.Estoy de acuerdo con que la compra digital sigue siendo una chapuza, pero es que no deja de ser cierto que con cuenta compartida el juego te cuesta la mitad. Nada de lo que has dicho tiene la relevancia suficiente para ser siquiera considerado en comparación con el ahorro de la mitad del precio.PD: ¿Soy al único al que esperar unas horas o incluso unos días (para jugar/comprar lo que sea, no hablo solo de Witcher III) no le molesta en absoluto? Os veo muy ansias a todos, XDAunque bueno, supongo que está muy relacionado con trabajar de esto.