ExpoX7

ExpoX7 | Actividad pag. 3

Me cuesta echarle la culpa a ellos y no a los que se lo creyeron sin más en este caso, la verdad, y lo mismo con los casos similares que se nos ocurran. Si alguien se pensó que eso era real sin más, sin buscar un poquito más, simplemente leyéndolo en un tweet o, peor, escuchando a alguien que ha leído ese tweet, lo siento, pero la culpa de que se haya preocupado tanto y lo haya pasado mal es, a mi ver, suya.Porque una cosa es no pasar del "joe, qué mal que haya un ataque terrorista" pero sin que realmente te perturbe el estado emocional demasiado y creerte algo así (que tampoco... pero oye, se entiende), y luego ya darte cuenta de que no, que no era verdad, acabando por pensar "jajajja, qué cabrones; qué bien lo han hecho, oye", y otra es que tengas familiares ahí o simplemente sí te afecten mucho estos temas, pero no tengas la decencia de, si tanto te afecta e importa, buscar más información y verificar un poquito lo que te están diciendo.Al menos así lo veo yo. Con esto digo lo mismo que con el humor negro (por ejemplo); una cosa es tener en cuenta que hablas públicamente y que mucha gente te escucha, con sus respectivas posibles consecuencias, y otra directamente tener que cambiar el chip en tu cabeza a "doy por hecho que todo el mundo es un poquito idiota" cada vez que sabes que va a leerte mucha gente.
Adoro TLOU y no dudo de que TLOU2 será un fantástico juego que disfrutaré muchísimo, pero no, yo no quiero TLOU2.¿Por qué? ¿Por qué creo que mancillará al original? No, en absoluto. Es más, incluso si TLOU2 acabase siendo una porquería (que no lo va a ser, obviamente), TLOU seguiría siendo TLOU, así que esa linea de pensamiento no tiene sentido para mí simplemente (me suena a los "no quiero que adapten este manga/libro/loquesea porque lo van a destrozar", como si la obra original no siguiese siendo la misma).No, la razón por la que no quiero TLOU2 es porque estoy jodidamente harto de que las compañías no pongan nuevas IP sobre la mesa y sigamos con casi todo secuelas, y justo de Naughty no me lo esperaba para nada. Pienso lo mismo de U4, por cierto.En ps1 tuvieron su saga y fue fantástica, en ps2 tuvieron su saga y fue fantástica, y en ps3 tuvieron su saga y fue fantástica. ¿Dónde está mi saga de ps4? De momento tenemos secuela de las dos IP que sacaron en ps3. Seguro que serán grandes juegos, pero yo estoy harto de nombres conocidos, y por eso no quería un TLOU2, quería un "estamos trabajando en una nueva IP para ps4".En todo caso, más allá de mis preferencias y de lo que yo quiera, lo importante es que sigan haciendo grandes juegos, y eso lo seguirán haciendo, :P
¿Soy el único que no ve la diferencia entre el diseño de los personajes en este Final Fantasy y el diseño de personajes de... casi cualquier Final Fantasy? No sé, siempre ha sido así; es un estilo anime, con cuerpos más bien idealizados y peinados más bien extraños. Es más, ni siquiera me parece en absoluto extremo en ese sentido: el diseño de Cloud canta muchísimo más que cualquiera de los diseños de FFXV, y no veo a nadie decir nada, :/Lo único que antes cada personaje solía tener su estilo (a cada cual más extraño que el anterior, de nuevo) y ahora van todos van parecidos por el tema este de que veamos al grupo como un todo en vez de diferenciar tanto entre personajes individuales y demás.Que yo entiendo que no pueda gustar, es lógico, pero lo que no entiendo es por qué en anteriores FF sí y ahora, exactamente el mismo estilo, que es eso mismo, lo que podemos ver en casi cualquier anime (lo mismo ocurre con rpg como los tales of o... o casi cualquier JRPG, eh'que no sé, XD), no.Sobre lo del coche, también me extraña muchísimo; ¿cuál es el problema con él? Si es el típico coche deportivo de lujo, lo cual tiene sentido teniendo en cuenta quién es Noctis. Y que yo recuerde los coches deportivos de lujo se solían considerar bonitos, no entiendo por qué el de FFXV es horrendo para to'dios.No escribo todo esto defendiendo al juego porque me moleste que a la gente no le guste el estilo de los diseños ni nada así, ¿eh? Simplemente me extraña muchísimo y tengo curiosidad, porque yo he visto en este FF lo mismo que veo en casi cualquier JRPG (y sobre todo lo mismo que veo en la saga) y me he encontrado con mil comentarios hablando de algo que no ha cambiado pero de lo que nunca había oído tanta queja.¿Qué es lo que hace tan diferente el estilo de FFXV y el de algunas anteriores entregas? Lo único que se me ocurre es la predominancia del negro.
¿Sabes si se puede jugar online con los de otra consola? Por ejemplo, yo jugar con mi vita en coop con alguien en PS4. Y supongo que multi offline sí tendrá, ¿no? Lo digo porque como has dicho que gracias a tener online podemos jugar el juego en coop si queremos, me has creado la duda, y quiero asegurarme, XD
Yo cuando lo probé (un amigo compró el original sin el plus importado de japón, XD) quedé bastante decepcionado. Me esperaba la experiencia jump ultimate stars (ese juego de nds tan jodidamente divertido, secuela del superstars) pero a lo bestia, en una sobremesa y con combates en 3D muy divertidos con los que explotar a muchísimos personajes de la jump.Primero, sé que esto de ir comparando nunca acaba bien, pero debido a mis expectativas se entiende mi decepción con el plantel de personajes, que es MUCHÍSIMO más reducido que en jump ultimate stars (que tenía un plantel genial).Cuando vi el plantel de j-stars hice un facepalm. Y sí, entiendo por qué (no es lo mismo hacer un personaje de ultimate stars que uno de j-stars), pero me temo que mi decepción no me la quita nadie.Segundo, el combate... simplemente no me gusta. Me parece tosco, con muchas ocasiones en las que no estás haciendo realmente nada (no solo con el tema de tirar al enemigo) y un control que no me satisface en absoluto. Es tan simple como un naruto storm, pero quitándole su fluidez, que es lo único que hace divertidos realmente sus combates.Lo fácil aquí es imaginarte que no son personajes de la jump y que simplemente es un juego de lucha nuevo. ¿Realmente te divertirías con esas batallas?Totalmente inferior tanto a superstars como a ultimate stars a mi ver.
El problema a mi ver es que una cosa es ir aprendiendo inglés y más o menos poder enterarte de las cosas y otra realmente disfrutar al completo el juego.Mi nivel de inglés no es demasiado malo a nivel de comprensión lectora (es malo, cuidado, pero no desastroso); si juego a algo en inglés lo entiendo, vaya. Y, aun así, si lo juego en español lo entiendo mejor, indiscutiblemente.Primero porque en inglés inevitablemente me encontraré con muchas palabras que no entienda o frases que no me queden muy claras, lo cual hará que entienda qué está ocurriendo y qué se está diciendo más o menos pero no lo haga en su totalidad, y no es cuestión de estar con el diccionario todo el rato sacándome del juego. Segundo, porque estar centrándome en comprender lo que pone hace que no pueda centrarme lo que querría en pensar sobre lo que pone (esta es la mayor razón de que, por ejemplo, me cueste mucho leer artículos de opinión en inglés; acabo releyéndolo todo tres veves aunque haya podido entender lo que leía la primera). En un videojuego tengo subtítulos mientras la gente habla; es fácil que acabe "perdiéndome", aunque vaya mejorando con el tiempo.En resumidas cuentas: ¿puedo disfrutar un juego en inglés? Sí. ¿Disfrutaría ese mismo juego más si estuviera en español? Sin duda.Y es que ese es el mayor problema, la sensación de que no estás disfrutando al juego como deberías, de que el idioma está lastrando tu experiencia debido al poco dominio que tienes sobre él.Sobre si personalmente el saber que un juego está en inglés hace que no lo juegue, depende mucho del juego. Generalmente me provoca rechazo, pero si tiene buena pinta no va a dejar de tenerla por estar en inglés. Me molestará (y es razón indiscutible, eso sí, para no ponerlo muy arriba en mi orden de preferencias de cosas en que gastarme el dinero), pero seguramente lo acabe jugando.Ahora bien, como tú has dicho, no es lo mismo un plataformas que un RPG, y hay juegos (minoría, eso sí) que compraría si estuvieran en español pero que no compro por estar en inglés, debido a que su naturaleza me exige dominar el idioma para disfrutarlo de verdad.Es más, hoy mismo ha aparecido un ejemplo de esto último, y por parte de esta misma página: Her Story. Una creciente ilusión mientras leía el análisis, ya preparado para ir corriendo a steam, destrozada por una simple frase.
Matizo: "Antes de llegar al final y ver tu nombre o, si está presente, llegar a la parte del artículo en la cual hagas una referencia a tu sexo".¿Así mejor? XD
Kysu, empiezo a saber que un artículo es tuyo antes de llegar al final y ver tu nombre. Tómatelo como un cumplido, que lo es.