ExpoX7

ExpoX7 | Actividad pag. 2

Para lo retro el PC se funde de lejos a la PS4 y a cualquier consola, y lo dice un consolero.
Pregunta seria:¿Qué efecto negativo consideras que podrá tener en los niños ver a Bayonetta luchando en smash, utilizarla y demás?Y sí, estoy totalmente de acuerdo en que Bayonetta es un personaje claramente pensado para adultos y que no pega demasiado en Smash, pero lo mismo pienso de Snake, por ejemplo (de hecho, para mí, Snake pega mucho menos en Smash que Bayonetta). En cambio, de igual forma que, aunque pensase que no pegase, con Snake mi actitud era un "pues no pega mucho, pero oye, ¿qué más da? Es otro personaje que usar", con Bayonetta es exactamente la misma.Y la razón es simple; vale, son personajes pensados para adultos que no pegan demasiado en un juego como smash, pero más allá de eso... ¿qué mal hacen? Ninguno (como mucho, darle un toque menos "homogeneo" estéticamente al conjunto). ¿Y qué bien hacen? El de estar en el juego dando variedad y permitiendo usarlos a quienes quieran hacerlo.La balanza me dice que todo está correcto.
A mí me gustaría un Pokemon con un guion a un nivel más similar al del manga de Pokemon Special (sobre todo pasados unos tomos que es cuando más gustillo le cogen a hacer tramas originales que se alejan más de lo habitual).La base es la misma, pero con ella hacen algo muy interesante, currado, y que aun así sigue siendo disfrutable por niños, dando además muchas situaciones diferenciadas aprovechables en los juegos sin necesidad de añadir cosas raras.
El mejor ejemplo de todo esto es también uno de los que más jodidamente vergonzosos (para mí, al menos), a nivel de comunidad de jugadores, me pareció; el de la rebaja de la 3DS.¿Recordáis el brutal revuelo que se formó con las quejas por la gran rebaja que hubo tras unos pocos meses de su salida? Creo que es de las cosas más exageradas que he vivido respecto a este tema. Flipé en colores al ver cómo casi todos los que se habían comprado una 3DS por 250 euros parecían querer matar a Nintendo por la rebaja, al nivel de que tuvieron que hacer lo del embajador (que ya de por si me pareció tontería, aunque yo encantado, oye) para que la gente no se quejase tanto, y aun así veías a un montón de personas diciendo que eso no era suficiente y que, literalmente, debían devolverles el "dinero extra" que pagaron.Recuerdo todos los debates que tuve durante un tiempo por el temita, XD
A mí me da miedo algo que me ha transmitido el trailer, y es el que haga a los androides totalmente humanos psicológicamente (quitando la superinteligencia y todas esas cosas que suelen tener). Lo interesante del "¿Qué nos hace humanos?" usando a la IA para reflexionar sobre ello es mostrar IA's avanzadas, pero con unas diferencias (generalmente empáticas más que nada, aunque esto se debe solo al punto de vista más habitual; pueden salir nuevas cosas) que son lo que nos hace reflexionar sobre qué significa ser "humano".Si Cage me planta unos androides que a mí me parecen totalmente humanos, veré humanos. Me da igual que tengan tuercas dentro de ellos; siguen siendo humanos, y quien diga que no lo son en el juego me parecerá un soplapollas imbécil. Se perderá toda reflexión ni interés en el asunto, porque simplemente estaremos viendo personas como tú y como yo, pero que han sido fabricados por otro método al nuestro.En todo caso, eso es mucho conjeturar, ya que realmente no sé nada del juego, pero el trailer es lo que me transmite; el que vamos a ver humanos metidos en cuerpos artificiales, más que androides que inviten a la reflexión.Veremos en qué acaba y si me equivoco o no.
Pues igual me animo con Syndicate, que yo dejé la saga con la Hermandad por cansarme ya y, tras tanto tiempo, si han sacado un juego como el que describes, me dan ganas de volver a la saga, que yo tengo la suerte de no estar sobresaturado con ella porque llevo ya bastante tiempo ignorándola.
Y con esto me reafirmo en lo que digo siempre: el online pvp solo se disfruta realmente cuando juegas mejor que la media y es imposible divertirse con él cuando juegas notoriamente peor que dicha media, independientemente del juego en si.
A mí LR, la verdad, no me gustó casi nada. A un genial sistema de combate (no, va en serio; creo que el sistema de combate de LR es mi sistema de combate favorito en toda la saga) y a un intento de hacer que las misiones secundarias estuvieran más ligadas a la trama general y tuvieran ellas mismas una historia interesante (lo cual... no sé consigue demasiado, vaya), así como un mundo explorable de verdad y mucha libertad (tanto a nivel de exploración como de simplemente decidir por donde tirar y qué hacer en cada momento), se le añade una historia penosa y...Y el hecho de que el 80% del juego, sin exagerar, estés yendo de un lado para otro por escenarios que ya conoces.¿Cuántas veces habéis pasado por un lugar por el que ya os habíais movido antes en LR solo para llegar a otro lugar que probablemente también hayáis visto mil veces? ¿Cuántas veces habéis hecho un mismo recorrido? ¿Cuánto tiempo de juego ha sido correr de un lugar a otro sin hacer nada más que eso? Ese 80% no es una exageración, el juego es así, y, a mi ver, eso lo destroza todo, por mucho que el otro 20% (incluso si la historia me parece insulsa) me parezca de lo más interesante.Sobre FFXIII, a mí el juego no me gustó demasiado aunque más o menos lo disfrutase (curiosamente FFXIII-2 es de mis juegos favoritos de la pasada gen, lo cual es curioso y ni yo soy capaz de explicar por qué se da este hecho, pero se da), principalmente porque el 60-70% del juego es su tutorial y el sistema de desarrollo solo empieza a ser interesante cuando ya te quedan muy pocas horas de juego, además de que en ningún momento (ni siquiera en paals, por mucho que la gente diga) hay otra cosa para hacer que no sea matar monstruos. Pero, aun así, considero que su historia es bastante buena (dentro de los FF me parece bastante resaltable, la verdad... mucho mejor a la del VII, por ejemplo, XD), y considero que, aun con excepciones en el plantel, tiene varios personajes realmente interesantes (mejores que el siet... vale, vale, ya paro). Hope mismo, odiado por todos, me parece de los mejores personajes de la saga, con un desarrollo claro, conversaciones a recordar con Lightning donde se ve cómo avanza su relación y cómo va madurando (las conversaciones entre Light y Hope son lo que más me gusta del juego), el tema de Snow y la muerte de su madre... no entiendo por qué se le considera tan mal personaje. Además, el universo de XIII saga es de los más currados e inspirados de la saga, que ya es decir. Es una lástima que, debido a los puntos malos y a toda la situación con la saga durante esta generación, haya quedado "escondido" uno de los universos más currados que ha parido la saga.En todo caso, estoy de acuerdo con el mensaje principal del artículo. Esta generación ha sido una de experimentación necesaria para SE. Toca ver los resultados de eso de cara al futuro.