erubadhron

erubadhron | Actividad pag. 2

Un curioso detalle que mencionó Miyamoto es que Mario y Luigi se apellidan Mario, o sea, que se llaman Mario Mario y Luigi Mario. Es una tontería que además se contradice con las declaraciones de 2012, pero hizo que me fijara en que el título es Mario Bros, los hermanos Mario. Toda mi vida había creído que "Bros" era el apellido de Mario y que el título hacía referencia a el únicamente.
Cierto es que el sistema de recompensas apesta bastante pero, además de las Tavern Brawls y la nueva recompensa, con la nueva expansión cambiarán el sistema de rangos para que te recompense dependiendo de qué posición alcances. Este es un juego al que echarle los ratos libres, no uno al que debas vaciarte siendo novato ya que no puedes pretender construir una Handlock con apenas un mes de juego, y además usarla correctamente. La entrada a su juego competitivo es progresiva, no por el hecho de conseguir cartas, sino de aprender las sinergias y tácticas del meta. Una vez tienes esto, probablemente ya hayas construido algún mazo estable.La clave está en saber que cartas necesitas y que cartas no. Sí, las legendarias tienen un ratio de aparición extremadamente bajo pero, ¿realmente merecen la pena más allá del polvo? Quiero decir, está genial si consigues a Thalnos y es fantástico si desencantas una para habilitar el combo del druida, pero solo hay un puñado de legendarias que realmente valgan la pena ya que, por mucho que mole Hogger, es una carta que vas a tener muerta del asco y que probablemente acabes desencantando. Yo ni siquiera tengo a Dr. Boom, la carta más rota del juego y ya me la podría crear, pero siempre encuentro un sustituto viable en cada mazo por lo que no me preocupa su ausencia.Debes encontrar siempre qué necesitas y qué no. Dudo mucho que te alegres si te sale Hemet en un sobre por mucho que te de 400 polvos, en cambio, si eres relativamente nuevo y te sale una trituradora y un Healthbot junto a Hobgoblin te alegrarás un montón. Y si lo que quieres es trastear con mazos, ni muchísimo menos necesitas cartas legendarias para divertirte. Hobgoblin es glorioso, y los murlocs bastante poderosos, por ponerte los ejemplos más comunes.Con esto quiero decir que la falta de cartas no es un problema, más bien un incentivo a seguir jugando y mejorando gracias a su ausencia. No necesitas tener toda la colección ni tener la mayoría de épicas y legendarias, necesitas tener aquello que realmente vas a usar, de lo cual realmente te das cuenta cuando ya lo tienes o solo te falta un par de cartas para crear un mazo, y más si eres un newbie. Aquí cualquiera puede entrar, aprender el meta, y llegar al rango de leyenda en apenas un par de meses si tiene la habilidad necesaria.
Sin haber invertido un solo euro en el juego, y con mi mejor llave de la arena de 9 victorias, tengo en mi colección un buen puñado de cartas legendarias y mazos tan poderosos como el de Grim Patron (aunque este no sea muy caro).Hearthstone no es un juego que te obliga a pagar, es un juego que te anima a pagar. Es muy fácil caer en la tentación de conseguir un nuevo sobre esperando esa carta que tanto deseas, y todo el juego te lleva a ello de forma indirecta. Es una obra basada en el jugador, en hacerle sentir diversas cosas con cada partida o adquisición. Por eso los sobres se abren de esa manera, al igual que las aventuras. Por eso Ragnaros entra al campo con esa animación. Por eso Jaraxxus es tan espectacular. Por eso no quieren parchear el combo de Nozdormu. Por eso los Hunters dan tanto asco.Es un juego excepcional y llevado con muy buena mano, centrándose en las experiencias personales del usuario y no en ser competitivo y/o accesible.Y hablando de Hunters, no hace falta invertir millonadas de oro para tener un mazo competitivo. Durante bastante tiempo los Mech Mages fueron considerados los mazos más poderosos del juego, y siguen siendo de los más usados, al igual que las variantes de Hunter, e incluso el mencionado Patron Warrior lleva solo una, dos o ninguna legendaria en sus numerosas versiones.Supongo que jugarías en las fases iniciales del juego, cuando Handlock y los Miracle Rogues dominaban el meta, porque desde GvG el juego es mucho más accesible pese a haberse incrementado la cantidad de cartas.
Es un juego que tengo pendiente pero que no encuentro las ganas de jugarlo. Las aventuras gráficas son un género demasiado "frío" para mi gusto. las mecánicas de P&C en lugar de conseguir hacerme partícipe de la aventura o de conseguir despertar mi interés por ella, consiguen todo lo contrario: generar una sensación de puzzles forzados y sin interés que interrumpen la trama principal, impidiendo identificarme con los personajes.¿Alguien que rebata esto y me despierte interés por el juego, por favor? ;(
Ni de broma es HearthStone un P2W. Empecé a jugar en enero, cuando no podía sujetar un mando por tener la mano vendada. Desde entonces, he desbloqueado completamente Naxxramas y el primer ala de BRM (que es la que realmente merece la pena). Tengo mazos como Handlock, que es bastante caro, o el de los Grim Patron de Warrior, que es considerado por muchos el mejor del juego.No he puesto ni un solo euro, ni me he viciado de forma insana. Quiero decir, mi mayor llave en la arena es de 9 victorias, lo cual te da recompensas que, admitámoslo, no son nada del otro mundo. La clave está en administrar bien el oro y el polvo, invertir en Naxxramas e intentar conseguir un mazo con el que te sientas a gusto. Lo que no te voy a negar es que el sistema de recompensas da mucho asco, y con la nueva expansión va a ser más complicada la entrada de nuevos jugadores, pero con todo el feedback que ha recibido Blizzard ya está empezando a cambiar esto con cosas como las Tavern Brawls o los rumoreados nuevos sistemas de recompensas que vendrían con la expansión.Además, no hace falta tener cartas legendarias ni épicas para alcanzar rangos altos. Sino echa un ojo a los Mech Mage o los Hunter Face. Pero no juegues este último, que nadie lo juegue por Dios...
Mal, muy mal. Journey es un juego al que hay que llegar virgen y jugar en una sola sesión conociendo lo menos posible. En el otro artículo he comentado que confirmaron que es monomito de la vida pero no recordaba la fuente, esto aparece en los vídeos de la Collector's Edition.
Creo recordar que confirmaron que trata de un monomito sobre la vida misma, no sobre el nacimiento, explicando así la vertiente multijugador, los diversos niveles ordenados y el "paraíso" final.La idea de monomito es reforzada con la capa blanca y la habilidad del "boost flying". Aunque esto último no he comprobado si se trata de un bug... Y que cojones, es claramente un monomito con sus partes más típicas bien diferenciadas.
Ya que dices que la voz es un elemento que les otorga mayor personalidad, me gustaría remarcar el maravillosos, y me estoy quedando corto, doblaje de Hearthstone, en todas sus idiomas. Es increíble lo fácil que se distingue a cada esbirro por sus frases tan bien aunadas al personaje, y con detalles tan tontos como el mini-diálogo entre las dos cabezas del ogro ninja. Mi favorito es, sin alguna duda, el Científico Loco; es impagable que ataque gritando "¡Insensaatos!" tras ser invocado diciendo "Yo les enseñaré, ¡les enseñaré a todos!" x'D