el_nota_007

el_nota_007 | Actividad

Acabo de leer el artículo y una lágrima cae por mi mejilla fruto de la tristeza que esta noticia me produce.LucasArts ha sido una de las grandes y nos ha suministrado muchas horas de juego con juegos como "The secret of monkey island", "Star Wars Rebel Strike", "Grim fandango" y muchos más.Espero que Disney despues de su cruel asesinato retome los juegos que estaba llevando a cabo la compañía.
Tiene buena pinta, un juego distinto para PS3. A mi parecer tiene una historia un tanto "chorra" por así decirlo, pero si nos fijamos en juegos mundialmente conocidos como los de Mario (menciono este en especial por ser un juego que hasta los niños de 3 años conocen, la historia es simple, hay un malo que secuestra a una princesa y tú tienes que rescatarla, nada más. ¿Resultado final? Un juego muy vendido en todo el mundo por lo cual la historia de este juego me llama la atención.También me gustaría comentar que visualmente el juego se ve muy bonito, unos gráficos con forma de dibujo animado no dejan de ser buenos gráficos.
Bonita portada, aunque ya veremos que tal sale el juego, aunque hay confianza en Rockstar North.
Hay buenos juegos Japoneses, pero creo que se venden poco por lo que decía NMYGO, barreras culturales y también por que los juegos Japoneses suelen ser muy distintos a los europeos o estadounidenses, pero por ello no dejan de ser buenos juegos. También hay que mencionar que muchisimos juegos a los que jugamos son Japoneses, ejemplos claros son los juegos de Miyamoto como los Marios, Zeldas, Metroids, y muchos más y también hay otros que son Japoneses, aunque no se reconocen como Japoneses y se creen que son Americanos.
Siendo un juego de Bungie me da la sensación de que de ahí va a salir un juegazo. Bungie nunca me decepcionó con Halo y dudo que me decepcione con este juego.
El juego es muy bueno, te tiene enganchado horas y horas hasta que te lo acabas, y lo vuelves a empezar. La temática es simplona, cierto, pero ¿hay mejor que algo fácil de entender? No lo creo, vivimos en un mundo en que los juegos son todos muy iguales, miremos los shooters, todos son lo mismo por no mencionar otros tipos de juego. Este juego nos hace volver atrás, donde el videojuego era algo simple, que lo que busca es entretener (y lo consigue con creces). La música es muy buena, y el planteamiento de la historia y los escenarios. A mi parecer, este juego si que se merece el 10, por que es un juego que nos devuelve el verdadero motivo por el cual jugamos a videojuegos, por que es entretenido.
Antes de nada me gustaría puntualizar una cosa, Sega no fracasó con Dreamcast, por que esta tenía muchisimos grandes juegos y fue la primera consola en aportarnos la oportunidad de jugar online. Dream cast murió por una simple razón, la piratería. ¿Por que gastarte dinero en un juego si te lo puedes bajar de internet? eso es lo que pensó mucha gente y ¿que pasó? pues que la consola, como era muy fácil piratearla vendió mucho pero las desarrolladoras de juegos dejaron de lanzar juegos para esta plataforma por que nadie los compraba, los pirateaba, este es el motivo por el que desapareció Dream cast y no por inutilidad de sega. Despues de comentar esto, paso a lo verdaderamente importante del artículo, ¿fracasará nintendo con WiiU? La respuesta es simple, si Nintendo no consigue que las industrias inviertan en juegos para su plataforma esta caerá y si lo consigue se mantendrá. Pero aún así la gran N contará con un número de seguidores de sus sagas bastante respetables, como los juegos de Mario, los Zeldas, Metroid etc. Y será por estos juegos por los que vendan la consola (algo parecido a lo que pasó en Wii, aunque en esta consola se vendió sobretodo por que se consideraba como una consola familiar). Aunque si es como digo yo, la gente esperará a que la consola baje mucho de precio, se comprará los juegos que realmente merecen la pena y luego la venderán. Finalmente me gustaría mencionar algo que decía Shiki en su comentario, y es lo que dice sobre la saga Pokémon, creo que esta saga caerá en picado por los nuevos juegos, que son lo mismo de siempre, pero con pokémons más feos, más raros y que no le gustan ni al propio dibujante que los hace.
El juego me decepcionó, despues de el gran trailer que enseñaron encontrarse con este juego (que no está mal) que sigue abusando del género zombi... en fin, podrían haberselo currado un poco más, me decepcionó.