• No somos iguales y No todo es cuestión de gustos 29-08-2014 11:37
    Cuanto tiempo me habré tirado, (y el que me queda, porque por desgracia, y como bien apuntas, cada vez la gente se deja llevar más fácilmente por la mediocridad que le rodea) diciendo esto mismo.

    Yo cada vez lo tengo más dificil para contener mi mala baba, por lo que no me corto al afirmar que quien quiera excusarse de manera miserable en eso del gusto, y como este concede el derecho a que su opinión sea tan válida como la del experto, no es más que alguien acomplejado al verse inmerso en una conversación de la que no está a la altura.

    Siempre defenderé los gustos antes que la postura crítica y especializada, pero se quiera o no, algunas obras van intrinsecamente de la perfección al bodrio en una extensa línea que define su calidad. Y en ello los gustos personales de cada uno no tienen NADA que decir.
Noticia
11
Noticia
19
  • Thief: El PEGI y la hipocresía del entretenimiento 12-03-2014 10:38
    Chapeau!

    Y la imagen esa de "Salvame" en plan colegio de "Bateadores" es directamente para invocar al dragón del Golden Axe, que emerja del cielo y purifique todo plató de TeleCirco.

    Mmmm, me voy a enviar un tweet...
Noticia
6
  • La coherencia en los videojuegos 04-03-2014 13:34
    Y añado que, para algunos casos, es bueno que exista de TODO para quien no hace ascos a NADA.

    P.D.1 He muerto de risa con lo de "Sparda" xDDDDDDDDDDDDDDDD

    P.D.2 Lo del monolito en el laboratorio es un "homenaje" a 2001 hombre!!!!! XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Noticia
7
  • La coherencia en los videojuegos 04-03-2014 13:28
    Bueno en cuanto a la coherencia, es algo que evoluciona, pero que no deja de tener su rinconcito donde la suspensión de realidad es admisible si a cambio recibimos una buena dosis de diversión.

    En el cine ocurría igual, el cine de acción o aventuras de hoy día es mucho más preciso y no va directo al grano como ocurría en los 80. E incluso en los 80 ya había ejemplos de que el héroe era mucho más carismático o aceptado si resultaba mucho más real. Esto lo estableció "En busca del arca perdida", Indy (desde su primera entrega) ya decía sentirse viejo y "roto", sufría, terminaba hérido, y nunca, NUNCA se iba a casa con el mcguffin. Luego Lo siguió John McClane y la sarta de putadas que le ocurrían, junto con un comienzo nada alentador, familia en trámites de divorcio etc. Con el tiempo estos esteorotipos han sabido envejecer mejor/logicamente (Indy) o peor/ilógicamente (McClane) pero nunca dejando de entretener. A día de hoy el héroe y la acción son explicados y expuestos de manera más humanamente posible (vease el GRANDIOSO Batman de Nolan), algo que se agradece muchísimo, pero que otros usan para luego sentirse "insultados" (pues por dos pelis que les han dado envueltas por una piel de supuesta metáfora bajo la que yace una lectura mascadita se creen unos entendidos) a la menor seña de diversión directa o sin pretensiones (como las muy disfrutables entregas de "Los mercenarios") a consumir un domingo por la tarde.

    Esto (mucho mas tarde y con bastante menor peso en esta industria que en la del cine) ocurre también ahora recientemente con los videojuegos. Y yo respondo de la misma forma:

    ¿Qué sentido tiene que un fontanero con bigote sea arrastrado por una tuberia hacia un mundo donde unas tortugas malvadas tratan de colonizar un reino donde los champiñones son personitas pero su recatada princesa es una humana de tomo y lomo? A, si, que la coherencia aquí de que ella sea completamente humana es que su supuesto idilio con el fontanero terrestre no puede resultar en una especia de vegetofilia no se vayan a asustar los niños...niños que hoy ya habrán visto a un adolescente follarse literalmente una tarta de manzana. Me la pela la coherencia de SMB mientras sus entregas se sigan superando, pero ello no me impide agradecer la existencia de "Last of us", donde el inventario te llena los bolsillos de verdad (algo que ya hizo el ENORME y primer "Alone in the dark", algo que no tenían por ejemplo las aventuras gráficas de Lucasarts....y considero todos los referentes del paréntesis juegos de 11 sobre 10) y al mismo tiempo te obliga a que TU te hagas tus propios cachivaches.

    La respuesta, una vez más, se resume a lo de siempre.

    Es bueno que haya de todo para todos.
Noticia
7
  • El gamecomunismo iluminati 04-03-2014 13:07
    Ya lo dices en el artículo, que este deriva de un punto concreto como planteamiento del otro que escribiste, de manera que se me hace irremediable verlo de forma distinta. Y buscándole la lógica enlaza con lo que piensas, por lo que a fin de cuentas estamos de acuerdo.

    "Hay de todo en la viña del señor".

    Juegos indies o AAA malos, juegos indies o AAA buenos, juegos indies que buscan beneficiar al jugador y otros hechos con dos duros (vease SlenderJarl) para llenar los bolsillacos), juegos AAA que abusan de licencia para enriquecer sus arcas y otros que buscan constantemente reinventarse a sí mismos (apesar de que cuatro gafapasters traten de engañarse), programadores huidos del estudio indignados y otros que se han ido pensando "eso que haces tu con 100 lo hago yo con 5 y gano lo mismo...pero claro está que no voy a repartir los beneficios entrre todos...que esta es mi idea oiga!!!" (así también me vuelvo yo comunista...no te jode!?) y un largo etc que colorea sin fin este mercado.

    Con dos puntualizaciones de tu artículo me quedo, pues son irrefutables hasta niveles digno del padre de todos los axiomas.

    1º) Sobre el tema de quienes piensan que esta industria se forjó bajo el mantra "por amor al arte". Solo puede haber dos tipos de usuarios que tengan esto en mente. Los farsantes y los hipócritas....si, lo se, son sinónimos, pero es que hay tantos que tenemos que repartirlos, que sino gastamos todas las unidades de una de las dos palabras.

    2º) El caso MGS V GZ y como su creador, alguien que podría haber hecho una verdadera demo (y no como tildan de esto a GZ) de media hora y venderla por 50 pavos si hubiera querido, porque si, es cierto, la habría vendido igual gracias a los fans. En cambio desde su posición casi de semidios dentro de la industria decide retractarse, de manera humilde, en el contenido, en el precio, y sobretodo en responder a las millones de críticas, algo que podía haber ignorado, un hecho que lo acerca infinitamente más al usuario que cualquier otro programador resentido o geek que se camufle en su casa y vea inflarse su cuenta corriente.
Noticia
10
  • Las maquinitas no son sólo para niños 25-02-2014 14:40
    Cierto que avanza y mucho, cierto también que para bien. Sería un error encerrarse en "todo tiempo pasado fue mejor" pues un avance así jamás nos hubiera regalado uno de los mejores guiones de la historia del videojuego como fue "Metal Gear Solid" de PSX.

    De todos modos y por otro lado esta sobrexplotación es tan perjudicial como lo es cualquier otra (la que tuvo en su momento el terror japones como bien apuntaste en tu otro artículo o la que sufren a día de hoy las producciones cinematográficas sobre superhéroes) y nos obliga a escarvar en busca de ese título que se toma en serio su incursión en el nuevo subgenero. Práctica que a veces termina por hastiar, pero que con tesón se ve remunerada en la mayor parte de los casos.

    Aún así el mundo de los videojuegos tiene un pilar fundamental sobre el que se sostiene, y que de no cumplirse dinamita la labor del resto del equipo, y no, no es el guión. El guión ayuda, atrae, engancha, pero no es determinante. ¿Qué lo es? Su jugabilidad y capacidad de divertir/emocionar. Y eso no lo tienen la gran mayoría de los juegos con tanto guión (por citar uno de los que has dicho "Heavy Rain", desde mi rudo y cruel punto de vista una de las mayores estafas de la industria).

    Por lo tanto lo realmente importante del asunto es que no desaparezca nada, que todo conviva, y cada cual elija lo suyo.

    La evolución es imprescindible para esta industria, cierto, pero creeme que también lo es que "la chica siga en peligro para que la salve el prota". Constancia de ello ha quedado en el que desde ya digo me parece el mejor juego del 2013/2014. "Super Mario 3D World" para WiiU.
Noticia
5
  • El dedo en la llaga: ¿Estamos siendo justos con el mercado? 25-02-2014 14:21
    Y para quedar de pesado añado un juego que me parece una verdadera joya, es indie, autoctono (mucho en mi caso, pues es de producción andaluza) y, aunque de un modo muy diferente, me ha sabido meter en el cuerpo ese tipo de miedo que tanto me gusta, el que se basa en una gran ambientación.

    Por si fuera poco rescata de manera que rebasan la dignidad ese gran género casi perdido que es la aventura gráfica.

    Su nombre es "The last door", y además de contar con todos los elogios de arriba desprende un encanto innegable a través del acertado estilo pixelado, unas bases argumentales dignas de todo fan de Poe o Lovecraft, y su punto más fuerte, una esplendida BSO digna de cosechar premios MUY gordos.

    Todo por capítulos que están a un mero 1,75 euro.
Noticia
22

La opinión de...
Colaboradores
La evolución del gaming al eSport

Por: Julio Serrano

 

Hoy en día la gente se reúne para ver las partidas, vibra con grandes jugadas, se emociona… No es fútbol ni...


Leer más
Sigue a Mundogamers en

 

Encuesta
¿Planeas comprar algún modelo de Nintendo 3DS en el futuro?