PS Vita Trinity. ¿Para qué hace falta un nuevo modelo de la portátil?

Empezamos con "Project Morpheus", que terminó siendo Playstation VR. Después viene la Playstation 4 Neo. Y ahora viene la PS Vita Trinity. ¿Qué será lo siguiente? ¿El Oráculo? ¿Agente Smith? ¿Perséfone? ¿Niobe? ¿El Arquitecto? ¿El Cerrajero? ¿Merovingio? ¿Tantas referencias a Matrix necesitan los de Sony?Bromas aparte, si fuera cierto, me pica la curiosidad el porqué. Las grandes compañías occidentales no confían en las consolas portátiles (ni Vita ni New 3DS) y éstas solamente se nutren de compañías japonesas y compañías indies de todo el mundo. Yo soy tremendamente feliz con mi PS Vita y mensualmente no doy abasto con mis compras de juegos de Vita principalmente en inglés.Edit: Abandonada, abandonada no está. Si lo fuera de verdad, Sony no se molestaría en sacar el parche 3.61 para bloquear el homebrew que últimamente circula.

Análisis Zero Escape: Zero Time Dilemma

¿Sencillez de su guión? ¿Perdona? ¿Estamos hablando del mismo juego? ¿El mismo juego donde encaja con los eventos de Virtue's Last Reward, donde el juego en sí engaña a los personajes tanto como al jugador, y para dar una explicación completa se precisa contar los sucesos de 999 y VLR?"Seventeen years ago, on a rainy morning, a woman went jogging in a large park." Zero, al principio. ¿Desde cuándo hacer "jogging" es ir en coche?Para todo lo demás, el análisis está acertado. Si hacemos regla de tres, si el guión de ZTD es sencillo, entonces los de The Walking Dead, Mass Effect, Bioshock y The Last of Us son guiones de cuentecitos de primaria.

La difícil postura del analista de videojuegos

Lo ideal es ser auténtico en su punto de vista subjetiva y no mentirse a sí mismo. La gente lee análisis para saber de qué va el juego, pero el punto de vista de un analista es un punto de vista más en medio de miles de puntos de vista. Si la gente te lee a menudo, es porque, en el fondo, respetan y aprecian tu punto de vista más que lo detractan. Sé tú mismo, confía en tu conocimiento y experiencia, y raramente te equivocarás.

La trilogía original de Resident Evil de rebajas en la store

Permitidme una pregunta de ignorante: ¿cómo puedo descargar Resident Evil 2 desde la Ps Store para la Ps Vita?Es mi Resident Evil favorito de todos y sin embargo no encuentro la manera de encontrarlo en la PS Store desde la PS Vita.

Medabots, Japón, las tetas, y la ONU

Seguramente ya sabéis esto, pero por si acaso. No confundáis contenido pornográfico con contenido erótico. El primero es explícito en cuanto a las acciones sexuales y a la muestra de genitales y el segundo es utiliza la sutileza aunque en muchas ocasiones no se cortan en sexualizar personas y personajes. Jamás (que yo recuerde) ha salido un juego pornográfico desde Japón en una consola, sin embargo muchos de sus juegos tienen toques eróticos. Los juegos pornográficos japoneses se quedan en PC.Aparte de esto, poco más que añadir. Como muchas otras veces, tenéis razón. Un hentai lolicon y/o shota no cuentan como pornografía infantil. Esto último se considera denigrante debido al empleo de niños y niñas reales con cuerpos tan inmaduros como su percepción del mundo. Sin embargo, la ficción no emplea personas reales ni provoca cicatrices mentales a ningún niño o niña por la simple razón de no participar en ella.Concuerdo con vosotros que es necesario controlar el contenido. No solamente a niños, sino, debo añadir, también a los SJWs, que son, en mi opinión, tremendamente molestos y encorsetados.

¿Nos convence World of Final Fantasy?

Ni por la historia, ni por la estética. Yo escojo los juegos por las mecánicas. La estética, la historia y el uso/abuso de personajes que despiertan nostalgia o cariño son un plus en un videojuego, porque al fin y al cabo, estoy jugando un videojuego, no estoy buscando una "video-experiencia" o un "videohistoria".Además, si van a poner un mundo donde convergen varios mundos de Final Fantasy, es evidente que hay que hacer aparecer a los personajes más emblemáticos (Cloud, Squall, Lightning, Ifrit, Shiva, Bahamut, Chocobos, el Guerrero de la Luz) junto con otros personajes menos representativos (Quistis, Sarah). Y como los juegos de Final Fantasy tuvieron inicialmente una estética chibi y el juego parece pretender ser una especie de homenaje a la saga, sin renunciar al 3D, han utilizado esas proporciones chibi junto con las proporciones realistas.A mi me atrae el combate por turnos similar al sistema Active Time Battle de los Final Fantasy IV hasta X y los matices al utilizar el "estado chibi" y el "estado normal" en la exploración y los combates. Eso es razón suficiente para que este juego me llame la atención.

Sólo pido que nunca mueran las recreativas

Siempre que puedo me escapo a un New Park para jugar a un PIU o DDR, o para jugar un The House of the Dead 3/4 o cualquier Time Crisis y similares.Habrán consolones en las casas, pero la experiencia de los periféricos arcade es irremplazable. No olvidaré jamás las experiencias submersivas que me dieron Lost World, Let's Go Jungle y algún juego de terror de pistolas de Konami cuyo nombre me he olvidado ahora, en esas cabinas cerradas y el sonido envolvente.

Los juegos de lucha están pasados de moda

Gracias a internet, la rumorología detrás de los fatalities de los Mortal Kombat ya no dura. Gracias a que somos más tolerantes a la violencia, la sangre y el gore de Mortal Kombat no causa el mismo impacto que hace años. Gracias a las recreativas, los juegos de lucha se dan de hablar por lo difíciles que son.Sin embargo, en los tiempos actuales, para hablar de juegos de lucha, hay que entrar en el plano competitivo. Las partidas son cortas (lo que dura cada pelea) y la resolución de éstas dependen de las reacciones y las estrategias de los jugadores, así que en los juegos de lucha se habla de eso. Después, se hablan de los tiers, las contra-estrategias, los frames, los movimientos kara, los hit-boxes, el momento apropiado para realizar un ataque o un cancel o un combo, el análisis del daño, el tempo (más pausado o más agresivo), e incluso el tilt (oh, me suena de haber leído eso por aquí).Existen muchos temas de qué hablar, sin embargo, hablan más los expertos del tema. Pasa lo mismo con los MOBAs, pero las partidas de los juegos de lucha son más cortas e individualizadas.

Evento destacado
Últimos vídeos
Más vídeos
Más lanzamientos
Sigue a Mundogamers en