Dennis el Azul

Dennis el Azul | Actividad pag. 2

Te recomiendo mucho que una vez que te lo acabes y hagas un poco de "postgame", juegues al Blanco 2 (y no, no cometas el error de jugar a Negro 2, cerca del final lo entenderás). Continúa la historia, no es "la nueva versión", tiene nuevas zonas y zonas por las que pasaste en la primera entrega han cambiado, ¿recuerdas la zona en la que estaban en obras, por ejemplo?Además, el manga de Pokémon Blanco y Negro enfoca bastante el tema de la "liberación de los Pokémon" y lo que pasa cuando liberas a un Pokémon fuera de su hábitat (nada que ver con el anime, ni los protagonistas).
Nuevamente tengo que recomendarte "The Rising of the Shield Hero", ya que es un anime de fantasía medieval que se toma en serio estos menesteres. Mientras tres de los héroes se toman la vida como un videojuego, el del escudo va por detrás arreglando sus desperfectos. ¿Que uno mata a un dragón? Pues tiene el del escudo que tratar la peste desencadenada por no haber enterrado el cadáver. Y en otro capítulo el arquero no cobra una misión porque alguien se adelantó para cobrársela. Es un anime que merece la pena porque pone al descubierto este tipo de incoherencias.
Y ya sobre el tema de la sexualidad y género del personaje, de eso ni hablo porque el debate me tiene tan cansado que lo ignoro porque es un detalle que ni me importa, mientras me divierta el juego me da igual si al protagonista le gusta la princesa o el "princeso" (sí, sé que es príncipe, quería hacer la gracia), y también me da igual si es guapo o feo si el juego me divierte (reconozco que suelo preferir protas guapos, pero a veces me gusta ir a lo feo si tiene más carisma).A veces hecho en falta poder elegir defectos en los editores de personajes o que solo te puedas hacer gordos musculados y no gordos fofos en muchos editores.Perdón por haberme alejado un poco del tema en mi entrada anterior. 😅
La gente tiene que empezar a aprender a diferenciar a un buen personaje de una mala persona y dejar de cuestionar si puede hacer o no según qué cosas. No he jugado a los juegos*, pero he escuchado a muchos otros (entre ellos vosotros) hablar de ellos, de su historia y personajes; que eso es lo interesante, y en muchas ocasiones los personajes mejor escritos y desarrollados son a la vez malas personas (Kefka, Terumi, Velvet, Vegeta en sus inicios) o desequilibrados (Orson, Sasuke, Yandere-chan, Vegeta de vez en cuando).Buen artículo.*No me atrae el género, no sé jugarlos, no tengo dónde meter la PS4 y tampoco tele en mi habitación.
Sobre el tema de cuando compras un juego y te lo cambian con actualizaciones, fastidia mucho cuando sale mal o no a tu gusto (igual gusta a otros, no voy a decir que no). Pero tu ya has pagado por el producto y los cambios o te los comes o dejas de disfrutar del producto, y es una pena no poder elegir qué versión jugar, cosa que sí se permite con otros juegos y sin tener que anunciar a bombo y platillo una "versión clásica" como con el Güorl of Warlaff, ¡ojo al dato!.Cuando cierren los servidores de Splatoon por lo menos nos quedará el modo campaña, aunque no podamos usar las tiendas para comprarle ropita y personalizar al Inkling. La pena es no poder jugar con bots, aunque se pueda jugar en local (pero seguimos perdiendo la personalización para los jugadores nuevos).Cuando cierren los servidores de Overwatch, no nos quedará nada para jugar, ¡ni siquiera en local! Esto no pasa con el Quake y el DOOM... ¡No me extraña que los sigan jugando (y hasta sigan haciendo mods para ellos)!Ya no hacen más contenido para Left 4 Dead 1 y 2, ¿la gente los sigue jugando? ¡Claro, cualquiera puede montarse su propio servidor!A veces pienso que los MMO ganarían mucho con un modo offline como ha hecho SEGA con los Phantasy Star Universe y Portable, juegos que podías jugar online (en los Universe con cuota, en los Portable limitados a una cuenta por juego y no por perfil, te venía con código) pero que también tenían un modo historia offline y que no te pedía cuotas para nada, con la misma jugabilidad y con personajes que no eran de relleno, sino que tenían sus propias líneas de diálogo durante las misiones de la historia (también podías hacer secundarias de relleno, como en casi todos los juegos del género, e invitarles a que te acompañasen) y con la misma jugabilidad. ¡Y me gustaría que copiasen de ahí muchas empresas!Además, cuando uno de estos servicios caduque, ¿tanto perjudica a las empresas que alguien se monte su propio servidor? Porque no estaría de mal que liberasen alguna herramienta para que la gente se lo monte y no se pierda, no me extraña que existan servidores pirata de MMOs antiguos, y no es que defienda la piratería, sino que pido que estos juegos se puedan convervar de alguna forma al igual que otros.Obviamente la experiencia no será la misma, ya que con un grueso de jugadores claramente inferior a cuando el juego se lanza no se experimenta lo mismo, pero no se está perdiendo toda la experiencia ni toda la aventura.¡Perdón por el Tocho!
O que en una nueva entrega de Yakuza metan a una protagonista femenina. Pero eso sí, tomemos nota de lo que ha escrito Rebeca, que no sea un skin, que no sea todo igual a si lo hace un chico o una chica, porque eso ya lo tenemos en la saga Saints Row (y molará hacerte una protagonista femenina, pero el comportamiento es el mismo a si te haces un chico), o como ocurre con los Elder Scrolls, Mass Effect y muchos otros juegos donde te puedes hacer el personaje, otro tanto de lo mismo. Eso no mete inclusión, no dejan de ser skin de chico y chica.Lo que aquí Rebeca reclama, y está muy bien hecho, es que haya matices que hagan notar esa diferenciación en el género del personaje en el entorno y en los demás personajes (aunque tengan las mismas capacidades independientemente del género), y eso no se ve mucho. Ahora a la mente el único caso que se me ocurre está en Jade Empire (de cuando Bioware molaba) y es una chorrada, para hacer una misión o eres chica o te travistes si te hiciste un personaje chico.
A mí me parece muy bonito, y el tema de cómo va a gestionar los mundos que crees y el muchijugador me atrae. Si lo junta todo bien, es posible que le de una oportunidad.
Sabía que el cosplay de criadas tenía muchos aficionados en Japón, pero no hasta tales límites. Eso explicaría por qué en Fire Emblem Fates metieron las clases criada y mayordomo y por qué en Fire Emblem: Three Houses hay un DLC para vestir a los personajes de criadas y mayordomos (a parte de introducir batallones de criadas, lo cual es más absurdo todavía).Solo voy a salvar de la quema a Dragon Maid, porque la protagonista, Kobayashi, le echa en cara a la dragona, Tohru, que lo que lleva es cosplay, que las criadas de verdad no vestían así, y porque Tohru quiere ser la criada de Kobayashi por SPOILER (te tienes que ver la serie, es muy bonita).