dasangon

dasangon | Actividad pag. 5

Jajaja, en alguno de esos que has dicho puedo estar algo de acuerdo, pero bueno, vamos a dejarlo en que no todas la obras y autores son para todo el mundo.
La verdad que sin ser exactamente lo mismo, Spec Ops: The Line logra un efecto parecido al de la película, y se me hace complicado adaptar aunque solo sea la esencia, más que nada porque no sé qué tipo de juego se adaptaría a lo que es la película. No obstante, siempre hay que mantenerse a la expectativa, nunca se sabe.Por cierto, son opiniones, pero parece que está de moda decir que las obras más influyentes y por gentes de diversos talantes y épocas así reconocido están sobrevaloradas... Hoy es Apocalypse Now, pero ¿que será mañana y en qué géneros? ¿El Guernica? ¿Stairway to Heaven? ¿Don Quijote? ¿El regreso del Caballero Oscuro? ¿El David?
Hombre,esto como todo, las cosas valen lo que la gente está dispuesta a pagar por ellas. Cuando volvieron a salir los Casio clásicos dorados y plateados yo le compré uno a mi mujer por 29 €, y ya me pareció carísimo, y hoy por hoy rondan los 60 €... Oferta y demanda, así de simple.
Sin haber jugado al 4, del resto de la saga creo que es con diferencia el peor. Resucitado últimamente por la supuesta profundidad del concepto y la rotura de la 4ª pared, a mi el final me sigue pareciendo infumable, y a día de hoy una gafapastada de libro.
Yo sentí lo mismo jugando recientemente a la primera parte. El juego parece estar diseñado para que actúes de la manera más sigilosa posible, pero su diseño es suficientemente bueno como para que si te descubren tengas opciones de supervivencia si utilizas bien tus herramientas. Creo que la mejor experiencia en este tipo de juegos viene cuando vas en plan "trato de ir así, pero si no se tercia "palante y que sea lo que dios quiera". Acabo de jugar Splinter Cell Blacklist, y es impresionante como su consigna de poder afrontar los niveles de tres formas diferentes se cumple. Es una pasada como puedes pasar del sigilo a ir en plan "7 machos" y la cosa puede llegar a funcionar.
Yo lo leí hace un par de años. Me gustó la idea y la verdad que la lectura es ágil. Lo malo es justamente que más allá de las referencias, el libro en sí mismo es de los que te los lees, pero que no te deja poso ninguno.
El problema de Skyrim y este tipo de situaciones, yo creo que es más técnico que otra cosa. Las animaciones son tan pobres y el juego es tan poco cinemático que escenas que podrían ser grandes pasan sin pena ni gloria.
En mayor o menor medida, todas las obras son hijas de su tiempo, con sus virtudes y limitaciones. Bajo el filtro que has utilizado muy poquitos juegos se salvan del paso del tiempo, por muy endiosados que estén o seminales que fueran, pues en casi todos los géneros hemos vivido evoluciones que dejan a las "vacas sagradas" históricas en pañales. En el caso de Resident Evil no recuerdo que el control supusiera el más mínimo problema en su época, lo mismo que sus sistema de inventarios, el mapa... Era un juego más pausado que la mayor parte de experiencias que disfrutamos ahora y eso hace que el control era el que podía tener, pero a la vez el que debía tener.
Evento destacado