dasangon

dasangon | Actividad pag. 4

Como buen amante de las historias, cualesquiera que sea su formato, ¡viva una buena experiencia lineal!
Un artículo que sabe realmente a poco. Este tipo de cosas demandan unos cuantos cientos de palabras más y una lectura de varios minutos.
Parece que el futuro de todo lo digital va por ahí; probablemente en la evolución de estos sistemas veremos membresías diferenciadas en precio que den acceso a juegos diferentes según su grado de novedad, pero creo que el videojuego como servicio está para quedarse y evolucionar. Y sinceramente, creo que no es mala manera para los usuarios.Otra cosa es que cuando esos servicios empiecen a dar acceso a una cantidad realmente cuantiosa de videojuegos, a qué va a responder lo que estos sistemas te muestren como primeras opciones para cada usuario.
El problema auténtico puede que no sea un tema de calidad, sino que realmente el mercado no es maduro como para que los que son "reyes" se vean complementados con otros juegos que, aún en un segundo nivel de seguimiento, puedan funcionar bien. Por así decirlo, cada tipo de juego tiende a tener un título de moda que lo fagocita casi todo.
Cada empresa pone sus reglas para disfrutar a tope de un producto, que no se le puede olvidar a nadie que es un producto propietario. La comparación con el Pc en este sentido no es justa, pues esa plataforma siempre ha sido abierta, y por lo tanto no le puedes poner puertas al campo, y el día que a alguien se le ocurriera "se iría por donde vino".No veo a nadie quejándose porque le "casquen" casi 1000 € por un IPHONE o el último Galaxy de turno... y nos quejamos por pagar 60€ por un servicio una vez más propietario, que tiene un coste y que también tendrá derecho de que pueda generar un rendimiento económico.
Pues a diferencia de gandalflin, yo he jugado en los últimos tiempos un par de aventuras gráficas más modernas de corte clásico (Gemini Rue y Broken Age) y ahora estoy jugando The Dig, tras muchísimos años de sequía. Los encuestro juegos muy ingeniosos, entretenidos (pausados, eso sí) y sobre todo, retantes, cosa que brilla por su ausencia en lo que se ha venido a llamar la "evolución" de las aventuras gráficas clásicas (ya me diréis que reto tiene un Life is Strange, por mucho que me guste).El tema es el de siempre, nos negamos a aceptar que en los videojuegos existen "nichos", unos con más presencia y otros con menos a lo largo del tiempo, pero nichos explotables y que tienen su público, pese al mainstream dominante.Por muchas vueltas que le demos el mercado actual de usuarios es muy superior en tamaño al que había en la época dorada de este género y de las máquinas que lo vieron florecer (286, 386, 486, Amiga 500, Atari ST...), y sus características ya no son ni mucho menos las mismas. Que las cosas hayan cambiado a ese nivel no quiere decir que las mecánicas ya no valgan, lo que pasa que no podemos esperar que un género que era rey cuando "jugaban cuatro" lo siga siendo ahora.
Uff... el tema es interesante,pero quizás el texto es algo denso de más.
Me parece racionalizar lo irracionalizable. Si te pones a jugar es porque quieres jugar.
Evento destacado