dasangon

dasangon | Actividad pag. 2

Aquí uno que se ha sonreído con el subtitulo del artículo.
Pues me parece alabable que por una vez no nos quieran vender la vaca por partes.
Pues yo les pediría por el amor del Dios del Bit que leyeran algún buen libro, y se vieran alguna buena película para aprender a escribir guiones y sobre todo, ponerlos en pantalla con una narrativa acorde a los tiempos, porque jugado hace un par de meses Fallout 4... no hay AAA con menos alma ni que me importe menos las historias que cuenta, todo por una narrativa pésima.Aunque... un motor más capaz en ese sentido tampoco estaría de más, claro.
Mejor que no.CLos juegos están vinculados a un contexto y tiempo determinados. El concepto de juego de Metal Gear Solid no es a día de hoy "vendible" salvo para los nostálgicos.
Las cinemáticas fueron un gran instrumento en una época en la que técnicamente el videojuego no estaba a una altura comparable a la actual, y la utilización de herramientas cinematográficas era un modo de lograr una inmersión y transmitir una historia imposible de otra manera. Hoy por hoy, con la posibilidades que hay las cinemáticas no medidas quitan el control al jugador durante demasiado tiempo, cortando totalmente el ritmo de juego.El ejemplo ya máximo es Metal Gear Solid 4, un juego que llegó en un momento en el que ya despuntaban otras manera de contar historias, y al que creo que se le "perdonó" el exceso por diversos motivos, pero que hoy en día probablemente sería masacrado sin piedad por la crítica. Y no solo por quitar el control al jugador de manera frecuente y durante largos períodos de tiempo, sino por no ser capaz tampoco de contar una historia (no tan compleja) en un menor número de horas de "metraje".Pero bueno, esto es como todo, es una cuestión de encontrar el mejor balance y unas herramientas buenas para cada juego. ¿Cinématicas? Claro que sí, son una herramienta más, pero en su justa medida.
Vice City es el que tiene más encanto con mucha diferencia, los 80... son los 80... demasiadas referencias que me llegan a al patata.San Andreas fue sin duda el más completo y sorprendete de todos, un paso adelante en los sandbox a todos los niveles.Pero... GTA V es para mi, casi punto por punto el mejor de todos.
Yo los GOTY los veo una herramienta comercial de libro; ayudan a aumentar la información en torno a títulos de calidad reconocida a lo largo del año, "apuntalando" y potenciando su reputación y ventas, ya sea para el título del año en curso o para títulos venideros.Desde un punto de vista de usuario, son al menos listados que congregan todos esos títulos que no deberían pasar por debajo del radar para todo jugón que se precie.Es algo negativo desde el punto de vista que potencia a los mejores títulos, pero también a los de mayor mercadotecnia... por lo que no siempre son listas justas.
Human Revolution es tranquilamente uno de mis juegos favoritos de esta década; Mankind Divided es un buen juego, pero a mi juicio sus defectos no sólo están en el ser de manera tan obvia un capítulo intermedio, sino que además creo que ni tiene el diseño de niveles/misiones que tuvo el anterior, ni tiene unas misiones secundarias tan potentes a la hora de expandirte el mundo en el que te manejas.En vez de un "más y mejor", me quedé con la sensación de un "lo mismo a medio gas".
Evento destacado