Danreview

Danreview | Actividad

Joder Rafa, llevas unos días que estás "sembrao". Bueno, quien dice días dice desde que empecé a leer tus artículos con asiduidad, que ya son unos meses. Tienes una visión del mundillo muy parecida a la mía. Llevamos un tiempo en el que me da la sensación que entre algunos sectores de la prensa y algunos usuarios se quiere dictaminar lo que mola y lo que no.No a todo el mundo le tienen que gustar los mismos tipos de juegos. Por ejemplo: Tengo la sensación de que ahora se defenestran los llamados, puede que con un poquito de mala leche,"pelijuegos". Y personalmente, lo que sentí con Heavy Rain pocos juegos mas me lo han hecho sentir.Parece que para ser tachado de buen juego debe tener enormes escenarios abiertos con una jugabilidad de la hostia, mil movimientos, aunque la mayoría no sirvan para nada, y largos trayectos que pueden hacerse pesados.Esto no quiere decir que los sandbox me parezcan malos. Estoy dándole ahora al AC IV Black Flag y me lo estoy pasando como un enano.Se criticó mucho a The Order 1886, no lo puedo jugar, pero seguramente me gustaría, porque disfruto de los juegos con fuerte carga narrativa y me ayuda a sumergirme en su mundo.Y por último, el lanzamiento de Bloodborne. Que tiene a la mayoría de la prensa loquita. Estoy convencido de que los Souls no son para todo el mundo. Se necesitan horas para empezar a hacerte a los juegos y paciencia. Y por desgracia muchos no contamos con el tiempo suficiente.Cuando nos disponemos a jugar, nos sentamos en el sofá para relajarnos, desconectar y disfrutar delante de la pantalla. Y no mola estar el poco rato que puedes disfrutar de este ocio cabreandote y sintiendo que no estás avanzando nada y que podías haber aprovechado ese tiempo para otras cosas.¿Que los Souls son buenos juegos? Indudablemente sí. Pero tengo la sensación de que nos lo quieren meter por las orejas. Y hay una corriente poser de que o te gustan los Souls o no mereces ser jugador.Gracias Rafa, siempre da gusto leerte.Un saludo
Me alegro verte de vuelta. Se te echaba de menos por aquí. Como ya han dicho, yo tampoco había preguntado por si era algo más grave. Por suerte "solo" ha sido eso. Aunque menuda jodienda.¡Nos leemos!
Gran retroanálisis Rafa. Hace dos semanas que lo rejugué y a mi parecer sigue siendo totalmente jugable a día de hoy. Las plataformas son puñeteras, pero ya lo eran hace 17 años.Como bien dices es un juego que te invita a recorrer cada rincón del escenario y rellenar el cáliz de las almas. Y tiene un planteamiento muy inteligente, porque gracias a las armas conseguidas en la galería de héroes podremos superar los niveles con mayor facilidad y sin ellas el juego nos "obliga" a conseguir el cáliz de niveles anteriores para obtenerlas, porque si no sudaremos sangre para derrotar a algunos enemigos. Y lo mismo se puede decir si no encontramos las botellas de vida que amplían la vitalidad total.Ahora mismo estoy con MediEvil 2, pero no me parece tan redondo como el primero. Su ambientación steampunk del siglo XIX tiene su encanto, pero me quedo con la Gallowmere de 1386.MediEvil Resurrection es un pseudoremake que está muy bien. Y hay ocasiones que se siente como un juego diferente, pero también lo considero inferior al original.Uno de los mejores títulos de PlayStation.
Totalmente de acuerdo con el artículo.Hay personas que defienden estas prácticas, pero para mí es inexcusable que una compañía que en cada lanzamiento obtiene unos beneficios enormes como es Rockstar, a día de hoy no haya doblado ningún juego, ya no al español, si no a cualquier idioma que no sea el inglés.Se excusan con que si se dobla se pierden matices en las voces. Pues bien, como han dicho arriba, en El Señor de los Anillos y en muchas más películas se eligen actores de distintas nacionalidades y en los doblajes al español nos los perdemos. Y no pasa nada. Si quieres escucharlo en su idioma original puedes eliges la pista en el DVD o Blu Ray (apenas hay cines que den las películas en V.O.)Además, las voces en español de Bruce Willis o Arnold Schwarzenegger(sí, lo he buscado en Google) dan mucho más empaque a los actores que sus verdaderas voces.Pero deberíamos poder elegir, quien prefiera VOS, ahí tiene la opción, pero quien quiera conducir sin chocarse en un GTA que lo pueda escuchar en su idioma materno.Y sigo con Rockstar, sus doblajes no son tan buenos como todo el mundo cuenta. Oír a algunos personajes secundarios da un poco de vergüenza ajena, como la parte de México en Red Dead Redemption, que se notaba claramente que fue doblado por estadounidenses.El límite de lo absurdo lo he encontrado en gente que denosta el doblaje español y dice preferir jugar a juegos en versión original refieriéndose al inglés en un juego japonés. (Me encantaría que Final Fantasy XV fuera el primer FF doblado al castellano)Y ya lo último, gente que prefiere que no traigan doblado The Witcher 3 porque el doblaje del 1 fue malo (que lo es) y que ellos lo jugaban en V.O. Refiriéndose también al inglés claro.Lo primero decir que la versión original de ese juego es el polaco y lo segundo es que el doblaje en inglés también fue regulero y que mejoró mucho en la segunda parte. Cosa que también podía haber pasado aquí en España.Vaya tochete he escrito. ¡Un saludo gente!
"Es de suponer que los responsables de Rogue y Unity aún tendrán que pagar su penitencia en el purgatorio de los triple A."Buenísimo Rafa. Menuda carcajada me ha salido al leerlo.
Me quito el sombrero ante el artículo.A mí me pasa algo parecido con la saga. Una especie de relación amor-odio. El concepto del Animus es brillante y el final del primer Assassin's Creed te deja ver que en la segunda parte podrían pasar cosas aún mas interesantes.Por desgracia para todos, se fue al traste.Quizás seamos de los pocos a los que el presente les parecía un gran añadido, y esperábamos que pasaran hechos importantes en él. Pero después de la decepción de la tercera parte con toda la parte de Desmond, vi que para mí estaba acabado.Lo de ahora es una sombra de lo que fue.Eso es lo que mas pena me da de todo. Assassin's Creed tenía un gran potencial que fue totalmente desaprovechado.
Vuelvo a estar muy de acuerdo con tu artículo.En los últimos años nos han saturado el mercado con sandbox con las mismas mecánicas o muy parecidas. Sintiéndonos en muchos casos unos simples recaderos.Hay gente que le puede gustar más este género y a otros menos, incluso puede llegar a abrumar, como es el caso de Skyrim. En el cual al haber tanta libertad puede pasarte que no sepas decidir que hacer al haber tantas opciones a tu alcance.Pero últimamente me da la sensación que algunos piensan que los juegos de mundo abierto, solo por serlo, ya son mejores que los juegos lineales. O incluso piensan que un juego lineal es lo mismo que un juego pasillero. Y rápidamente tachan estos de juegos de peor calidad.Hay momentos en la vida que apetece simplemente continuar una aventura, sin tener que perderse en mapas de enormes proporciones.
Desde siempre Pokémon ha sido mi juego-televisión. Ya que tiene un sistema de juego perfecto para jugar mientras estás haciendo otras cosas. Entrenar las EV sin ver mientras la tele se me podía hacer eterno.