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CrazY6D | Actividad

Desde luego que la lista refleja lo mal que está el medio en cuanto a personajes femeninos interesantes, que tu personaje favorito sea una vasija vacía sin personalidad como Chell, no habla muy bien de los videojuegos. Lo de GLaDOS sí lo compro más. Para mí el mejor personaje femenino del medio es, de largo, Ellie de TLOU, diría que es el mejor escrito y el único con un crecimiento coherente y complejo. Los demás suelen ser clichés absurdamente planos, y de eso no se salvan ni los personajes masculinos.
Lo del DLC mezclando los universos de Uncharted y TLOU es lo más bizarro y sin pies ni cabeza que he oído en mucho tiempo XDD Precisamente cuando ND ha alcanzado una madurez narrativa evidente se centrará en las relaciones de sus personajes como hacía con Left Behind, que lejos de parecerme un sin sentido hoy en día, para mí es el mejor DLC que he jugado jamás, dando un paso más allá con respecto al juego original y sirviendo de influencia directa a muchas de las cosas que vendrían después con U4. Es el DLC que más me ha emocionado, que más me ha dejado cicatriz, hablar de número de horas aquí es absurdo, no se pueden medir las emociones por horas, abandonemos esos estigmas tan de "producto gamer" en juegos narrativos como éste por favor XDD
@ÁlexPareja Creo que de hecho el descubrimiento en sí es lo de menos de ese capitulo, lo importante aquí es la vinculación emocional que tienen los hermanos con la historia de Avery a través de la madre, a parte que repito, en ese capitulo es donde nace la verdadera fascinación por el descubrimiento y la aventura de Drake, es su primera "tumba" (momia incluida XD) por así decirlo y donde se define todo lo que es el personaje. Eso más lo genial del paralelismo entre la historia de la abuela fumadora con el conflicto de Nate durante todo el juego. Y es indispensable a la hora de relatar como Nate sigue siendo ese niño que necesita crecer y pasar pagina.El paralelismo con Left Behind es a la hora de narrar y de crear la conexión y el vinculo entre lo dos hermanos, pero evidentemente es diferente a lo que pretendía el insuperable DLC.Por supuesto son comentarios personales como bien dices. Con lo de la abuela por lo menos coincido XDD
Imagino que no la incluyeron por falta de tiempo, pero sin duda habría sido muy necesaria de cara al combate final, como bien dices introducir nuevas mecánicas en el combate final es demencial, el otro día re-jugué ese combate y fue muchísimo más satisfactorio y climático al haberme familiarizado la primera vez con el funcionamiento de sus mecánicas. Una lastima.Lo que no comparto para nada y me parece demencial, es decir que el capitulo 16 no tiene sentido cuando precisamente es de lo mejor de todo el juego. Por si os parece poco, define todo lo que es Nathan Drake y la relación con su hermano a través de pura narrativa ingame, al nivel de Left Behind. Dos niños explorando y descubriendo la aventura en sus propias carnes por primera vez, contando el origen de su nombre, explicando el motivo real del porqué buscan el tesoro de Avery y lo que significa para ellos, estableciendo un paralelismo brutal entre la historia de la exploradora de la casa y el dilema por el que pasa Nate durante todo el juego, pero sobre todo marca el nacimiento de todo lo que es Nathan Drake maldita sea, si eso no es importante qué cojones lo es en todo el juego. Luego normal que os caigan palos en el ultimo podcast, malditos XDD
Pero si precisamente es indispensable pasar casi todo el juego acompañado para establecer esa relación entre los personajes a nivel narrativo, en un juego que es por encima de todo narrativo maldita sea. XDD Es cierto que puede resultar incomodo a nivel de inmersión que los enemigos no vean a los compañeros de la IA, pero entiendo la decisión de diseño, si la IA enemiga pudiese ver a los compañeros sería frustrante, injusto y rompería el juego. La única opción aquí es mejorar una IA que, hasta el punto que hemos llegado, está muy verde en la mayoría de los juegos y aún le queda mucho camino por recorrer, aunque es cierto que ha mejorado bastante con respecto a TLOU. De hecho no sé si es que no vivimos en la misma industria triple AAA, pero la IA en general funciona bastante peor en casi todos los juegos, lo que ocurre aquí es que todo es tan detallista e inmersivo que contrasta y chocan más esos pequeños defectos que en otras superproducciones pasarían como algo aceptable y normal. Pero en definitiva, no, Uncharted 4 no sería mejor sin acompañantes, sería claramente peor...
@ÁlexParejaGracias Álex!No pretendía criticar la nota, ni mucho menos, me parece una notaza y por lo que dices has sido muy consecuente con tu forma de puntuar las criticas. Hablaba en general, ya no de este análisis si no de la critica de videojuegos en general, si vamos a seguir con el uso de las notas como baremo absurdo de una opinión, tendríamos que ser consecuentes y ponernos tan "duros" como la critica de cine en este caso, a eso me refería con mi mini reflexión que me he explicado fatal XDD
Madre mía que tocho, lo siento, tenía muchas cosas dentro XDD
No estoy para nada de acuerdo, creo que Naughty Dog ha sido más consciente que nunca en esta entrega de qué es lo que define realmente su saga. Y ha sido siempre la exploración de lo inexplorado, la misma palabra Uncharted lo dice, el sentido de la maravilla y la fascinación por el descubrimiento, la aventura, Indiana Jones maldita sea, entrar en una cueva en una isla perdida y explorarla, ESO es Uncharted. Por encima de los tiroteos, que quizás era su punto "menos fuerte" y más exagerado en entregas anteriores por convenciones de genero y de su tiempo. Naugthy Dog ha alcanzado el estatus para poder hacer el juego que realmente querían hacer con la saga sin estar atados a la acción palomita constante, que sigue ahí y forma parte de su ADN ojo, pero sabiendo que lo importante es esa fascinación del aventurero y sobre todo la conexión emocional en cada situación con los personajes.Con lo que no estoy para nada de acuerdo es en que los tiroteos sean flojos o peores que en otras entregas de la saga, los tiroteos son de lejos los mejores diseñados de la saga y de lo mejor que he visto nunca a nivel mecánico, el nivel en el diseño de los escenarios y las situaciones orgánicas que se suceden una tras otra a través del propio diseño es demencial, utilizando sus pocos recursos al maximo, siendo conscientes de que más no siempre es mejor, diseño por sustracción. Si parecen flojos es por el contraste con las situaciones narrativas que son infinitamente más interesantes, los puntos álgidos no están en los tiroteos y las set pieces esta vez, y no por que sean peores, al revés, son mucho mejores, sino porque lo más interesante se desarrolla en las partes narrativas y de exploración que son la verdadera esencia del juego.Para mi es una obra increíble, de lo mejor que he jugado jamas, esa manera de manejar el ritmo y los tiempos, de manejar cada situación emocional del jugador a través de la narrativa, el diseño y el tono visual, es algo impresionante. Entiendo que cada critica no es más que la opinión de su autor, perfectamente valida por supuesto, pero para mi es otro puto nivel respecto a la segunda parte, juega en otra liga a todos los niveles, es una de las cumbres de Naugthy Dog desde que alcanzó el estatus con TLOU y por lo tanto, la plena libertad creativa. Y sobre el tema absurdo de las notas me permito hacer una pequeña reflexión, tenemos que volvernos más exigentes con las criticas y las notas si vamos a seguir con este absurdo proceso numérico, tenemos que ponernos al nivel del cine, la escala ha de ser más amplia en este sentido porque me sentiría incapaz de ponerle un 9 a un juego TAN por encima en la industria de una manera tan escandalosa en todos los aspectos si luego llega un buen Assassin´s Creed y hago lo mismo, por poner un ejemplo random. ¿Cómo juzgo luego a todos los demás? Tenemos un juego de este nivel cada 5 años como mucho, es algo casi único, ¿cómo podemos poner al mismo nivel a los demás después de ésto?PD: Tengo la necesidad de comentar un fallo del juego, que los tiene por supuesto, pero para ello entraré en spoiler.SPOILER:Hablando del final boss, en el clímax final de tu juego, un juego eminentemente narrativo, no puedes introducir mecánicas completamente nuevas a esas alturas sin haber preparado anteriormente al jugador y menos de una manera tan poco orgánica y de videojuego, cuando precisamente si de algo puede presumir el diseño de U4 es de ser absolutamente orgánico, haciendo que toda acción del jugador salga complemente natural, porque Naughty Dog siempre piensa primero en cómo reacciona de manera natural el jugador ante cada situación, excepto por ese combate final innecesario que está súper atado a convenciones de videojuego rancio. Menos mal que narrativamente funciona genial como clímax y está justificadísimo. Pero es una pena que ensucien el clímax y rompan el ritmo de una manera tan tonta, por todo lo demás GOTY, joder.