cosmicom

cosmicom | Actividad

Que un exclusivo de consola no salga en la consola de la competencia tiene sentido comercial, pero no que no salga en PC.El PC y las consolas no se hacen competencia mutuamente, el 99% de los usuarios de consola no toca el PC ni con un palo, y al revés.La monserga de los exclusivos tenía sentido de la PS2 hacia atrás, ahora los exclusivos que puedan interesar de PS4 se cuentan con los dedos de una mano (a mí no me interesa ninguno de PS4), se han ido reduciendo su importancia progresivamente.
La decisión de no ir a la principal feria de videojuegos del mundo sólo se entiende como estrategia para pasar de tapadillo este año, generar la menor negatividad posible, y hacer un control de daños frente a Microsoft.
Pues la siguiente pregunta lógica sería "¿es necesario ir al E3?". Los periodistas se quedan en casa y analizan los trailers.
Si el E3 ha perdido el interés para los que aman ver a Sony presentar sus bombazos, y resulta que en los últimos E3 Sony ha hecho conferencias aburridas e insulsas, no es culpa del E3, es de Sony. Y si Sony ha perdido el interés, seguramente será porque sabe que va a vender PS5 como churros igual, haga lo que haga. Pues muy bien.
Pero es que, además, el mayor tráfico de consumo de noticias, vídeos de videojuegos, se produce en esas fechas, las del E3. Resulta que no todo el mundo está pendiente de las noticias de videojuegos, saben que hay una feria mundial (la mayor), porque lo dicen en las noticias, o en el periódico, y consulta las revistas de videojuegos entonces.¿cómo que el E3 está siendo irrelevante? será para sony, que desde hace años hace las cosas sin ilusión.
El E3 les da la plataforma y la ocasión para hacer sus presentaciones memorables; en el E3 el escenario está electrifado de ilusión, donde hay un público entregado a la causa, ya que es allí donde se esperan los mayores bombazos, y así es la tradición desde hace muchos años.Lo que no puede ser es porque Sony haga unos últimos E3 que aburren a las cabras, de repente ya el E3 es aburrido, no produce hype etc¿se pueden hacer las presentaciones con vídeos de youtube? se puede, pero no se hace con un público que espera el bombazo, y con el cual conectas, con los focos de todo el mundo, que lo hace tan especial.
Si la PS5 fuera más barata, más potente, y con mejores exclusivos que la Xbox Series, vaya si iría al E3. ¿los tiempos cambian? que yo sepa en el año 2013 ya teníamos trenes de vapor, electrodomésticos, youtube y redes sociales, y aún así en el E3 Sony ganó a Microsoft, y en el E3 2015 Sony ganó con su "triplete histórico". ¿qué ha cambiado? que los últimos E3 de sony han sido aburridos, pero nada más. Sigue siendo el mayor escaparate del mundo de los videojuegos, donde se esperan las grandes novedades y bombazos. Si no va es porque no quiere que la comparen con la nueva Xbox.Desde luego que Sony venderá PS5 aunque sean un ladrillo, pero que no digan chorradas sobre el E3, es Sony la que va mal, no el E3. El E3 es una plataforma publicitaria mundial, y así va a seguir. Es Sony quien renuncia al mayor escaparate de publicidad.
Ya hay muchas mujeres como protagonistas de videojuegos.De todos modos, ese postureo no funcionaría con el GTA; la inmensa mayoría de sus jugadores son varones. Meter una protagonista como mujer, porque sí, resulta molesto.