cosmicom

cosmicom | Actividad

El final de The last of us me pareció malísimo, lo único que empañaba ese juegazo de 10, una ocurrencia de los guionistas que dañó la experiencia de muchos. Lo más importante de una historia es el comienzo y el final, y el final se quedó cojo.Dicho lo cual, no tiene sentido que Ellie siga viva. En the last of us, se descubre que Ellie no es inmune al coronavirus, sino que en ella actúa de forma más lenta, pero sigue siendo letal. De hecho, en la última parte del juego Ellie comienza a desvariar, perdiendo la memoria, demostrando así que el coronavirus ya está actuando sobre su cerebro.Por lo tanto, lo que hace Joel es salvarla para que siga viva un tiempo más, mientras agoniza con el virus. Que luego aparezca tan pancha en la segunda parte lo van a tener que explicar pero muy bien qué coño pasó.Además, está el hecho de que las cabezas pensantes de Naughty Dog abandonaron el estudio tras desarrollar TLOU, en el 2013-2014; ahora está dirigido por personas con una ideología muy marcada, que temo que hagan un estropicio con el juego. El guión de los Uncharted era entretenido, ligero, y el de TLOU melancólico, opresivo... todo lo hacían bien. Con Uncharted 4 la cagaron con un guión de mierda, y a ver qué se inventan con este juego.
Normalmente será para Sony, el sistema de refrigeración de Xbox series X es de refrigeración líquida, y el de Xbox One normal también es muy eficiente. Sony lo que hace es ahorrar en componentes al máximo.
Yo cuando jugué al Demon´s souls por primera vez, sentí que estaba jugando a un juego de la NES en 3 dimensiones, son sensanciones que no da ningún otro juego.Juegos como The last of Us son una muestra de lo que puede hacerse y transmitirse con buenos guionistas y un buen equipo; desgraciadamente éstos escasean. Normalmente las historias de estos videojuegos cinemáticos son pésimas y muy molestas.
Es una excelente idea, con sentido comercial: mantiene al jugador enganchado a la Xbox, y al final los de Microsoft prevén que se producirán más ventas de juegos, más dinero por subscripciones, etc...Lo cierto es que el negocio estaba estancado; unos pocos juegos ganaban lo suficiente, mientras muchísimos otros no pasaban del millón de unidades, y malvivían. Con las subscripciones es posible que estos estudios más pequeños tengan más oportunidades.
Que un exclusivo de consola no salga en la consola de la competencia tiene sentido comercial, pero no que no salga en PC.El PC y las consolas no se hacen competencia mutuamente, el 99% de los usuarios de consola no toca el PC ni con un palo, y al revés.La monserga de los exclusivos tenía sentido de la PS2 hacia atrás, ahora los exclusivos que puedan interesar de PS4 se cuentan con los dedos de una mano (a mí no me interesa ninguno de PS4), se han ido reduciendo su importancia progresivamente.
La decisión de no ir a la principal feria de videojuegos del mundo sólo se entiende como estrategia para pasar de tapadillo este año, generar la menor negatividad posible, y hacer un control de daños frente a Microsoft.
Pues la siguiente pregunta lógica sería "¿es necesario ir al E3?". Los periodistas se quedan en casa y analizan los trailers.
Si el E3 ha perdido el interés para los que aman ver a Sony presentar sus bombazos, y resulta que en los últimos E3 Sony ha hecho conferencias aburridas e insulsas, no es culpa del E3, es de Sony. Y si Sony ha perdido el interés, seguramente será porque sabe que va a vender PS5 como churros igual, haga lo que haga. Pues muy bien.