cloversjoe

cloversjoe | Actividad

Estas quejas me parece que no tienen absolutamente ningún sentido... más libertad mejor para todos. ¿Alguien obliga a comprar todos esos juegos? Si son malos no venderán, si son buenos destacarán, ese es el trabajo de páginas como esta, no el fallo de Steam.La calidad de un juego es algo subjetivo, lo único que debería preocupar a Valve es que el juego no este roto.La gracia del PC siempre ha sido lo abierto que es, la facilidad de publicación, si Steam no publica esos juegos otro servicio le tomará la delantera.
Pensaba que le ibaís a dedicar sólo una breve a esta pedazo noticia y ya me iba a enfadar...Lo que han hecho es basicamente lo que "soñabamos" tres frikis seguidores de los arena shooter en internet.El modelo es´ta copiado al pie de la letra del que diseño Valve al principio para TF2 y que ha perfeccionado ahora mismo con CSGO y Dota 2.Para quién no lo sepa, hay gente que se dedica a crear desde item cosméticos para el juego (skins de armas, armaduras para los personajes, espadas, escudos, etc.), announcers (Dota tiene locutores de Bastion, Trine, Portal y uno de The Stanley Parable en camino), HUDs (toda la interfaz del juego), etc.La gente los crea, los sube a la Workshop y luego Valve los vende diviendo el dinero entre el creador del item y el creador del juego. Un modelo absolutamente cojundo, todo cosmético, ningún tipo de compra de poder por mínima que sea (ni runas, ni campeones, ni armas, ni gemas, ninguna bullshit que altere la propias mecánicas del juego).Estos creadores están ganando cantidades de dinero altísimas, llegando al extremo de financiar sus propios torneos. Entre ellos hay un español, Danidem, que es considerado de los mejores, si le podeís hacer una entrevista o algo para que os explique los detalles de todo esto sería muy interesante.Sería un modelo absolutamente cojonudo para un juego de lucha si Capcom tuviera cabeza. La gente diseñando sets de Ryu, Ken, Akuma. HUDs, locutores, tickets de torneos, lo que sea. Haciendo que el juego este vivo sin recurrir a DLCs que molestan al consumidor.
Si que existen esos "Mundo Deportivo" de eSports, a nivel anglosajón eso si.Ongamers, The GD Studio, Gosugamers, Live on Three...
En mi caso se llama el círculo de Dota:Juego a Dota -> Gano pasta con los objetos que me caen -> Uso ese dinero de Steam para comprar más juegos -> Juegos que nunca toco porque lo único que merece jugar es Dota.En serio, fuck Dota.
Estoy bastante de acuerdo en los puntos:- El tema eSports, creo que no deberían centrarse en cosas como modo espectador o dinero para torneos, pero si en hacerlo competitivo a nivel del jugador normal. Partidas rankeadas, clanes, divisiones que subir, gestión de torneos amateur... deberían ser algo imprescindible en un juego online ahora mismo. En general los juegos de consola tienen que aprender de los de PC.- Minions: Idea innovadora para los FPS pero necesita retoques. Deberían ser relativamente fáciles de matar en ciertas situaciones, pero cuando te rodean 5 y los matas todos a patadas mientras te fumas un cigarro quita inmersión al juego.- Online: Falta personalización a lo loco, una de las razones del resurgimiento de CSGO (entre otras) fue toda la tonteria de las skins para las armas. Al final del día esas skins han ayudado a financiar torneos como el reciente IEM Katowice que ha sido un total éxito. Necesita más modos de juego, partidas con bots, modo horda, etc. Perfecto lo de quitar la campaña, pero tienes que dar valor en el online.
Sobre la responsabilidad de este juego en relación a SF3 Third Strike o SSF2 Turbo hay que decir que los tiempos han cambiado y todo desastre de balance es solucionable a base de actualizaciones online y parches. Yo no me preocuparía demasiado por eso.Lo que no es entendible es lo que pasa por la cabeza de la gente encargada de PR y marketing en Capcom, cualquiera sabe que un personaje así iba a tener polémica. Si tienes un producto así no le des especial hype, es que es de cajón.
Sinceramente, no tengo nada contra COD o FIFA, pero si esos juegos son "eSports" es porque Activision y EA sacan el talonario y poco más, la scene de ambos juegos se derrumbaría sin su apoyo económico.Es lógico que no se arroje dinero a lo loco con Titanfall cuando todavía no se ha probado que vaya a ser un éxito consolidado. Sin estar en PS4 se limita muchísimo que pueda alcanzar la popularidad de COD o Battlefield.Otro tema sería si los FPS son realmente entretenidos de ver, en mi opinión no, comparados con el fighting o los MOBAs.Lo que si debería Titanfall haber tenido más cuidado es el competitivo a nivel "amateur", en plan ladder, creación de torneillos, etc.
¿Eso de calificar el español neutro de crimen contra la humanidad un poco gratuito, no? Tengo amigos en sudamérica que me comentan que durante años se han tragado videojuegos en español con doblajes (de España) que ellos mismos consideran espantosos. Y esto lo he oído de gente de Chile, Argentina, Perú...En cambio, el español neutro si que gusta a muchos más millones de hablantes que nuestros "grandisimos" doblajes que solo usamos aquí.