Chronosh

Chronosh | Actividad pag. 5

Si ya veo gente que le mete caña a juegos antiguos por el simple hecho de no situarse en el contexto de su aparición ahora con todas estas movidas que hacen que la experiencia sea literalmente otra no me quiero ni imaginar por donde nos saldrán.Por un lado es una cosa que me llama la atención. Ver como un juego va transformándose en tus manos y cambiando contigo es una experiencia muy bonita, pero es cierto que si luego, ya tarde, entra otro colega, lo que se va a encontrar, en muchas ocasiones, no tiene nada que ver con lo que yo me encontré en su día, dando lugar a una situación de "En mis tiempos..." que por una parte tiene gracia, pero por otra nos separa si yo ya he dejado de jugar y que puede incluso acabar con la pérdida de la experiencia de la que yo disfruté, llevándome a rechazar el mismo juego al que una vez desee jugar hasta la ceguera e imposibilitándome el acceso a lo que buscaba en ella.Es como mirar una tormenta, es bonita y fascinante mientras no te pille a ti debajo xD
Idea brutal que no se como no se nos vino antes a la cabeza. A ver que tal tira la cosa.
El problema de Sekiro es que los usuarios al completo lo han recibido como el último God of war/uncharted/asassins creed y se han chocado de frente contra un juego que es todo lo contrario, que te exige ser un jugador activo y no semipasivo. Ayer mismo estaban en otro foro los crios de 15 años tirando de etiquetitas desacreditativas para hundir el juego, tachándolo de sobrevalorado y a su dificultad de injusta cuando es todo lo contrario, sabes que si la cagas es por tu culpa, por no ceñirte al sistema de combate o no haber estado suficientemente atento.
Todo eso de que sea gratis y que te metan anuncios en mitad de la partida a no ser que pagues premium me suena demasiado a black mirror como para que me parezca bien. Tampoco me molan los juegos de móviles.
Es que es eso, al final con la coña hay juegos donde todos los zombies son adultos de entre 30 y 50 años. Si esto era una ciudad normal y corriente... ¿donde están los niños y los ancianos? ¿El virus los deshace a los Thanos?
Del estudio solo había leído que "no debíamos considerar a los freaks como humanos puesto que son infectados y no tienen nada que ver" que me parece que tiene más empaque que las excusitas mal traídas de "zombies pequeñitos/adolescentes malnutridos" con las que intentan calmar al dragón rabioso de twiter. Lo que más me joroba de todo esto es que son las tipicas quejas de mierda del mismo colectivo de idiotas que se quejan de un medio al que, muchas veces, son ajenos. No van a comprar el juego y no les importa de verdad ni la compañia ni su contenido ni su arte ni su público diana ni el medio en general, solo quieren ver su voluntad impuesta y santas pascuas. Y esa es la principal razón por la que deberían ser ignorados a toda costa y dejar al juego ser.Me recuerda mucho al caso aquel donde un jugador puso de vuelta y media a bioshock infinite por "obligarle a aceptar el bautismo" siendo él de otro credo. Chico, en primer lugar, nadie te obligaba a jugar, si no te gusta porque no coincide con tus ideales le das puerta y a correr ¿que es eso de censurar a los creativos en base a tus rollos personales? y en segundo lugar, no te obligaban a aceptar el bautismo a "ti" sino a BOOKER DIWIIT el protagonista, un personaje que te presta su piel pero que no eres tú y que tiene otros valores y creencias que le hacen ser él. Pero supongo que no, que la naturaleza nos lleva a ese intento de imponer nuestro ego si nos dejan e indignarnos cuando no podemos.El texto bárbaro rafa, como siempre.Un saludo.
Conforme salga cae y bien merece la pena esperar por tener un tomo más completo, aunque me pueda la impaciencia XD
Brutal Rafa, precisamente llevo un enganche malo malo con el remake de Dororo y ya andaba pensando en sekiro para saciar las ganas de aventuras japonesas.En otro orden de cosas, sabes si hay alguna edición chula de dororo en papel? La única que he encontrado era de bolsillo, un tochazo en tapa blanda con una cubierta a colorines muy poco atrayente...