Chronosh

Chronosh | Actividad

Me ha encantado descubrir las ganas que tenía de un juego de gran carga narrativa. Mis horas de vicio se han visto monopolizadas por sekiro desde que salio y acumulo ya como 100 horitas y, aunque me está encantando y me ha dado muy buenos momentos, empiezo a impacientarme. El juego no se acaba y yo no soy el mejor a los mandos, con lo que algo que he visto a mis allegados terminar en una semana a mi se me está alargando meses, demasiado tiempo para descubrir cualquier historia, que ya me da la sensación de verse interrumpida boss tras boss. A plague tale no solo se ha zafado gloriosamente bien de lo que me pareció una sección de sigilo malera digna de los antiguos assassins creed, sino que se ha descubierto como una aventura de narrativa directa, con más énfasis en lo que quiere contar que en el reto a pasar... y no podría estar más contento de que haya llegado justo ahora, que estoy viviendo este atranque jueguil y que me ha recordado lo mucho que me gustan este tipo de propuestas.En otro orden de cosas. Que tal el rendimiento en consolas? en que plataforma lo has jugado?El análisis de 12/10 Rafa, un saludote.
Esto me pasó con the last of us y mis pensamientos fueron muy parecidos. El juego no describe la situación como un paraíso zombie donde disfrutar de la supervivencia en el cadaver de la civilización, sino que es un infierno donde la vida no vale nada y los monstruos no son solo los infectados. El combate, aunque contundente y visceral, no te vacía, no sacia con esa satisfacción de la ultraviolencia controlada y poco creíble, sino que es un arranque de impulso, es estrés. Lo mismo se acentúa cuando eliminamos a los enemigos en sigilo, cosa frecuente en el juego que llega a ser repetitivo, que frena la acción y te obliga a dar rodeos y vueltas para limpiar la zona repitiendo el mismo tipo de esquema una y otra vez.Llegué a la conclusión de que the last of us no era divertido, era estresante y cada nivel era un retorno a la pesadilla, a la lucha por sobrevivir un día más. No volvía por la jugabilidad, sino por el desarrollo de sus personajes y sus vistosos paisajes, porque es un título que te lo hace pasar mal y que solo repunta con música el drama o los espacios de paz y entendimiento, dejando los pasillos y corredores de las ciudades a merced del mejor aderezo de la crueldad, el silencio y los ecos de nuestros pasos.
A mi me molaría que se aprovechasen de lugares reales e hicieran como assassins creed y los recreasen a todo trapo y se inventasen las historias ahí, porque ha llegado un momento que toda ruina parece el mismo arquetipo de templo insustancial por el que hay que saltar o abrirse paso a balazos, que no te terminas de creer porque está diseñado de tal forma que la mayoria de habitaciones no tienen utilidad real y solo tiene sentido la sala final con el tesoro/rey no muerto/objeto maldi-mágico.Por otra parte al escribir este comentario me ha venido a la cabeza la idea de juegos que recreen hallazgos históricos, controlando personajes importantes que tengan que luchar contra los típicos impedimentos de personal, política, presupuestos o falta de tiempo. Sería educativo y tremendamente inmersivos, pero habría que ver de que forma se le daría cuerpo sin ser un documental pasivo.
Así a bote de pronto me viene a la cabeza el chasco al probar lords of the fallen. No pude evitar la comparación con dark souls y empecé a notar la tosquedad del combate. La diferencia en los controles me daba una sensación de pérdida de control del personaje sobre el escenario, además de una sensación de peso extraña, con una esquiva que recuerdo corta y poco útil. Finalmente lo que más me chirrió fue la falta de épica del enfrentamiento con el primer boss, con la música tratando de avivar un enfrentamiento piñata de lo más lento y repetitivo.
Lo del farmeo lo estoy notando cosa mala. A mi me mola mucho lo de poder parar en seco la partida y ponerme a recoger cosas o acumular experiencia para inflar al personaje antes de tiempo. Me da una sensación de poder sobrepasar a los enemigos a base de invertir tiempo y, además, mes sirve como última opción si me atasco con un boss o un nivel difícil, ya que me crea la ilusión de que puedo desbloquear habilidades que me sirvan o mejorar el personaje para que, a la próxima, todo vaya más holgado.En sekiro desbloquear habilidades es un coñazo, y lo es porque limpiar una zona puede hacerse del tirón en pocos minutos y son muy poco lucrativas, por lo que te toca rehacerla 300 veces para llenar con suerte un par de barras. Y todo esto con miedo a palmar y ver como te restan una hora de tu tiempo al aparecer.La gracía de encotrarte con habilidades medio rotas o aprovechables en determinados contextos también se pierde en gran medida y avanzar por el arbol de talentos se vuelve un engorro que te hace pensarte dos veces si tratar de ver algo nuevo o darte de cabezazos con el boss de turno directamente y dejarte de triquiñuelas.
Después de haber comprado casi todas las revisiones de la ds recuerdo que solo me quedaba la sensación de timo al ver que sacaban una nueva cada poco tiempo. Por mi parte una revisión tan temprana me parece querer correr mucho y ganas de billets pero que cada uno haga lo que quiera, yo aguantaré la mia todo lo que se deje.
"Cuando alguien me pregunte: ¿cuál es la diferencia fundamental entre un juego de rol occidental y uno oriental? Yo ya sé qué responderle."Me apropio vilmente de esta frase sin permiso ninguno. Voy a quedar como un dios en la próxima quedada XDDDD
Acabo de leer que ha superado el millón de ventas... al final me va a tocar darles la razón a los que dicen que el criterio ha muerto y solo se compran y consumen cosas por impulso, porque no es normal que luego te vayas prácticamente a cualquier medio y te des cuenta de que todo lo más vendido son obras mediocres encumbradas por todo un famdom movido por puro hype.