Chronosh

Chronosh | Actividad

Y yo que no soy capaz de terminar con la primera vuelta XD. Lo de agotador es poco y eso que luego me pongo y le doy del tirón varias horas, pero hay momentos en lo que ves el objetivo y que tienes que tragar varias zonas de sigilo, bichos o suministros y lo dejas para otro día porque no tienes la paciencia para eso. Me suele suceder después de escenas cinemáticas potentes o muy intimas. Lo cierto es que, por mucho que me esté gustando, tengo unas ganas terribles de terminar e irme a jugar al ghost of tsushima sin pretensiones, solo por el placer de rolear a lo samurai invencible y dejarme de emociones profundas, ya voy servido.
No jugué nunca al original así que igual mi opinión no cuenta mucho, pero me ha molado la idea de tener un mundo abierto a lo breath of the wild. Eso de querer ver un Articuno y tocarte escalar a pelo toda una cordillera mientras vacías termos de sopa caliente y te abrigas es una maravilla. Nada de caminitos prefijados, solo terreno natural que te toca transitar como puedas para llegar donde se esconde ese pokemon tan raro y verlo al natural.
Pues me ha dado por mirarlo y casualidad que recuerdo haberlo visto en tienda sin prestarle mucha atención. Mirando un poco por la red pinta interesante, parece que la prota puede cambiar el destino de las personas... que es justo lo que solemos hacer como jugadores. Parece que intenta subvertir el género de alguna manera. Tiene mi atención :)
Yo me quedo con la escena final. Ese momento en que Eli le pide que le diga la verdad y Joel le miente una vez más en la cara mientras ella le sostiene la mirada, una en la que vemos a la niña elegir creer al cincuenton por los lazos forjados más que por la obvia verdad que intuye detrás de esas palabras, pues sabemos que Eli, de tonta, poco. Es un momento de silencio, donde los ojos dicen más que el texto y se reafirma una relación. También es la constatación de que Joel ha decidido darle la espalda al mundo, esa sociedad que decidió arrebatarle a su hija al que no está dispuesto a cederle nada nunca más.
Yo también empecé con nintendo pero no tardé en descubrir que el tipo de historias y experiencias que iba buscando estaban ocurriendo en otras plataformas que estaban totalmente fuera de mi alcance, ya fuera por dinero o por opiniones familiares al respecto. Esto significa que con los años me perdí gran parte de los clasicazos que ahora se mencionan en cada especial o sirven de referente en el análisis de turno para explicar porque ese nuevo título tiene un sabor tan especial. Como te pasó a ti he tenido que descubrirlos como he podido, ya sea jugandolos con un colega o con remasters oportunos que gracias a dios me han saciado bastante bien porque he podido acceder a justo los que más me llamaban la atención. Nunca he apoyado la guerra de consolas como se suele hacer. Yo empecé en consola, me pasé a pc cuando pude y volví a consolas solo para volver ahora a pc y si bien es cierto que la experiencia en este ultimo es la mejor, nunca he mirado mal a las primas pequeñas y nunca he entendido la animadversión que suelen tener en la master race más allá de unas ganas muy pronunciadas de sacar pecho y medirse los miembros. Pero en fin, supongo que cada cual ha tenido su particular momento harry potter descubriendo el mundillo. Me alegra ver que no fui el único que se quedó atrás ha tenido que recuperar materias ^^
Pues menudo chasco porque solo con las imágenes ya se vendía solo. Creo que está en digital en ps4, a ver si un día me animo y veo de cerca todo esto.
Lo que más me gusta es la recreación de la ciudad y el apartado visual. Tiene un algo que me sabe a fresco y funcional sin alardes. Le tengo muchas ganas solo por curiosidad que me despierta jugar algo tan distinto de lo que suelo catar.pd: Mi subconsciente no para de gritarme que esto es un simulador de tener el síndrome de Nathan Drake (todo lo que tocas/por donde pasas/lo que pisas se viene abajo o se rompe)
Trístemente los románticos parecemos ir muriendo. Ahora se lleva el consumo atragantado y con prisas. Ya solo el ritmo de publicaciones da verdadero vértigo, pero es que se junta con la necesidad de estar al día, de jugar sin perder de vista el horizonte. Finalmente termino jugando compulsivamente, pensando que tengo que terminar títulos para tacharlos de una lista que no para de crecer. Encima luego, si eres de los que se permite enamorarse de un título, de su narrativa y lo que te cuenta, aún te miran raro. Como si lo importante fuera machacar botones para demostrar lo bueno que es uno y ya, como si no hubiera maneras de disfrutar del medio.