ChoKoBo

ChoKoBo | Actividad

Pues que queréis que os diga, después de ver el piloto de Battletoads... lo de SF me parece gloria bendita xD. Que aberración, menos mal que no paso del piloto.
No quiero pecar de parecer ningún tipo de fanboy, pero todos somos conscientes de que ayer Sony pego un fuerte golpe en la mesa con aires de la Sega de los '90: A puyazo limpio.Bonito (a gustos), barato (mas que la competencia), y "Bueno" (esto ultimo queda a decisión de lo "JUANCore" que sea el jugador.)Vamos, que si, que Sony.
Vamos a ver, el tema del DRM sera aplicable como bien dice Toni si, pero solo bajo el online. Vamos, lo que en roman paladino significa: Pase Online, con otro nombre.Declaraciones al respecto de un representante de Sony:El programa de Online Pass para los títulos de nuestras editoras no continuará en PlayStation 4. Pero como ocurre con PS3, no dictaremos la estrategia para el uso online de juegos de segunda mano (la posibilidad o no de jugar online con juegos usados) del resto de desarrolladoras.Como se anunció anoche, PS4 no incorpora ninguna restricción para el uso de juegos de 2ª mano. Cuando un jugador compra un disco de PS4 tiene derecho a utilizar esa copia del juego y por lo tanto puede venderlo en una tienda o a otra persona, dejárselo a un amigo o mantenerlo por siempre.
Dan, el Master System Converter, técnicamente solo puenteaba la consola para usar el Z80 (procesador de sonido de megadrive) como procesador, ya que la Master System lo usaba como tal. Si la maquina lleva un Z80, debería de ser compatible (cosa que dudo ya que muchas retro utilizan sistemas On-A-Chip)
Voy a abordar el comentario de dos maneras, ya que como siempre digo, los post con "cachitos" de Spidey vale la pena tratarlos como se merecen.En cuanto a su experiencia personal, cuanto te entiendo Spidey, yo también comparto esa experiencia infantil, aunque no de manera tan profunda, ya que si bien aquel Noviembre del 93 mi madre traía a casa una "Ninpondo" como regalo de cumpleaños para mi padre, pronto me apodere de ella y empecé en este mundo. Y desde entonces tengo recuerdos con mi padre, que si bien no es un jugón, siempre a jugado conmigo hasta bien mayor. Todavía recuerdo como me hacia rabiar con las Hundred-Hand Slap de Honda en Super Street Fighter II. Creo que tu padre te infundio mas que una diversión, una filosofía, una forma de entender el videojuego, que solo un progenitor puede dar, como otras tantas cosas. Todo un adelantado a su tiempo. Menuda exclusividad tenias en casa ;)Por otra parte el tratamiento del sistema PEGI, por la parte progenitora de la sociedad a cambiado mucho en los últimos 20 años, aquellas charlas, que por suerte nunca viví, sobre lo malos que eran los videojuegos para nuestra educación y los antros de perversión y gentuza que eran los recreativos (aunque esto ultimo fuera verdad en muchas ocasiones, dicho sea de paso).Ahora, es cuando saco el lado mas "Risto" y empiezo a echar espuma por la boca. Si bien es cierto que los padres a día de hoy se pasan la clasificación PEGI por el "arco del triunfo", obsequiando a sus hijos con contenidos jugables que posiblemente tengan contenidos que no deberían de ver o experimentar virtualmente, no soporto tampoco el anverso de la moneda, los padres que llevan el sistema PEGI hasta la mas absoluta de las infamias, calumnias y absurdez.Como bien dice el dicho, "La virtud esta en el punto medio", Y la sangre me arde cuando veo padres, ya sea en situaciones casuales, o bien en el Game de enfrente de mi trabajo donde mis ratitos paso, ver como los progenitores echan por tierra el deseo de un niño tratándole como un bárbaro por coger juegos que en muchos casos son de 1 año, apurame 2 en ocasiones, mas de su edad, sin fijarse en el contenido del mismo ni preguntar al dependiente de turno, para ver si pueden hacer la vista gorda.Creo que de todo hay en este mundo, pero si bien los que nacimos en los 80 no tuvimos un PEGI en su día, y creo que no hemos salido tan mal no? De hecho creo que el mejor ejemplo de dosificación lo podemos tomar de las vivencias descritas por Spidey aquí.
No se porque, las elecciones de Víctor y don Spidey me las esperaba xDDD. A Víctor el gen Nintendo le delata y Spidey tenia que ser algo grande los 8Bits PC. La eleccion, por otra parte de Eduardo Polonio es de ser un señor. Y punto.Así mismo, estoy igual que el señor DanGimeno, pero me decantaría por Sonic 3 & Knuckles, gran plataformas como pocos de la época, ya que como mínimo quiero recordar por toda la eternidad un juego bueno.
Como bien dijo don Antonio Garcia Piedrabuena, esta maquina me parece una total pantomima. Bien, si tengo que ser sincero, a costa de ganarme la fama del "Risto" de MundoGamers tras mis últimos comentarios, me parece un total ejemplo de reversión, desfachatez y mofa hacia el jugador de sistemas clásicos.Seamos sinceros, la maquina no hace maravillas, ya que obviamente hay que dudar de que esa portátil lleve dentro una revisión, que bien podría haber sido así dado el avance tecnológico en todos estos años, del mito que supone NeoGeo como maquina "premium". Sin ir mas lejos no es mas que un procesador emulando la maquina original y a su vez dentro de ella los cartuchos de la época, y esto conlleva serios problemas.Obviando la parte mas purista del mundo de la emulación, que echa fuego por la boca cada vez que algo no esta recreado hasta el mas ínfimo de los detalles, la maquina parece acarrear serios problemas en cuanto a tiempos de carga los cuales no deberían existir, además de que no se ha enseñado de momento ningún vídeo en funcionamiento, lo cual nos puede dar a entender que el audio seguramente diste mucho de lo que recordamos, problema siempre existente en este tipo de aparatos.Y esto nos indica que el trabajo no esta bien hecho. Realmente creéis que vale la pena pagar la friolera de 210 euros por un mando, que no es mas que una base, cuyas piezas distaran siglos de las que montaba originalmente SNK en sus joysticks por allá en los 90? Y por una maquina que, dejando de lado la ya pésima experiencia respecto a la maquina original, solo aporta una salida de vídeo sin ningún tipo de mejora de imagen teniendo en cuenta la evolución de los monitores actuales?210 Euros por una maquina que bien, sin el logo de SNK se puede encontrar de importación asiática a 30-40€ puestas en casa. Señores no se a ustedes pero a mi esto me parece toda una mofa, queriéndonos vender carbón como producto exclusivo a precio de oro "vintage".
Lo de THQ es la crónica de una muerte anunciada, agonizada se podría matizar. Creo que Víctor a sido amable al decir "necesitada", porque si bien la compañía a tenido oportunidades tan dignas como DarkSiders 2 donde poder remontar el vuelo del complicado año fiscal que están teniendo, no acaban de dar la puntilla desde sus estudios de desarrollo, con juegos como el anteriormente citado, que gustan pero sin dar esos números que podrían salvarles el año, eso sin contar los famosos "lastre" Udraw que no saben como quitarse de encima, ni ellos ni los distribuidores que compraron parte del stock de la compañía.Y es que Humble THQ Bundle a sido otra señal de muerte lenta, pues hay que estar, comercialmente hablando, muy desesperado para regalar practicamente el buen catalogo que tienen en pos de sacar unas monedillas y de paso hacerse notar por los medios.Y todas estas palabras poco amables van cogidas de la mano del precio de sus acciones. Cuanto creéis que puede aguantar una empresa cuyo valor en bolsa, por acción, vale menos que un café mañanero antes de entrar al trabajo? Cuantos inversores están dispuestos a dejarse el dinero en una inversión con el peor futuro empresarial del sector, amen de Silicon Knights?Un cambio muy profundo de directiva y una apuesta arriesgada por parte de los inversores seria lo único capaz de salvar a THQ tal y como se ve la cosa desde fuera. En otras palabras, un milagro.
Evento destacado