Chitopan

Chitopan | Actividad

Pues es un análisis extendido, el análisis completo esta arriba, puede que ahí este la razón por lo que lo sientes como un articulo. Aunque no me mal entiendas, te encuentro razón, creo que Dayo debería analizar mas la experiencia completa del juego, darle mas importancia al apartado visual y sonoro, entre otras cosas, pero son sus criterios, con los cuales coincido la mayoría de las veces.
"Personalmente, más que un análisis, esto me ha parecido una opinión subjetiva" ¿Que no es eso un análisis? una revisión basada en los criterios que uno tiene para puntuar algo.
Dying ligth es un juego para gente guay, Pewdiepie lo dice y si el lo dice tiene que ser cierto. Hablando en serio, si se supone esta es la nuevo generacion debería de haber quedado atrás ese diseño basado en el condicionamiento operante para saturar el juego de repetición.
Es una demostración de como han cambiado las tendencias y filosofías de diseño en los videojuegos, quizás sirva para retomar antiguos tropos, digo algunos porque extraño los puzzles desafiantes en las aventuras gráficas, pero odiaba esas soluciones, a momentos, ridículas.
Estoy de acuerdo contigo, pero creo que a lo que Dayo va es que la imagen generalizada de nintendo es la compañía que hace juegos casuals de mario, si bien sabemos que dentro del catalogo de nintendo hay propuestas innovadoras o distintas, nintendo no hace mucho por cambiar la imagen de esa compañía que hace juegos nostálgicos y de fiesta, personalmente creo que esto es lo que le ha jugado en contra a la gran N el hecho de darle mas importancia a su próximo mario por sobre otros juegos haciendo que muchos de su catalogo caigan en el olvido
El problema con nintendo es que logra mantener esa fan-base que creció con ella, pero a la vez no hacen mucho por atraer nuevo publico, pero incluso en eso se han estancado, actualmente solo se ven 3 nombres en los títulos de Nintendo Mario, Zelda y pokemon, mientras unos esperamos Mother 3 en occidente o un nuevo metroid, esas IPs que aun tienen para dar.La solución seria que le diesen un retiro temporal de unos 50 años a Mario, pero dudo que nintendo vaya a hacerlo.... Un hombre puede soñar.
Mientras el consumidor siga defendiendo y justificando las acciones injustas de las empresas creo que vamos a seguir siendo "estafados". Algo que me ha sorprendido últimamente es como la gente defiende a Ubisoft de quienes se mofan de AC unity y me pregunto ¿Por que? si ellos han vendido un juego roto, que no funciona, que tiene glitches y errores frecuentemente y que su solución es regalar algo por lo que ya cobraron y parches de 40gb. Repito ¿Por que justificar esas acciones y defender al "pobrecillo de Unity".
La verdad yo personalmente no hago diferencia ya entre un indie y un AAA, aunque mi opinión no cuenta mucho porque aun se sigue haciendo esa marcada diferencia pese a que la indsutria haya tomado las tendencias iniciadas por los indies es solo cosa de ver como grandes AAA intentan imitar la formula zombie de DayZ, sistemas de crafteo que provienen de minecraft, o el terror en primera persona de slender, entre otros ejemplos. Me parece ridículo a estas alturas, ya que la linea divisora entre indie y AAA casi no existe, si la única diferencia fuese el dinero de por medio ¿No seria mejor clasificarlos como lo hace el cine? En fin creo que por lo pronto el publico de videojuegos seguirá marcando esta diferencia, entre otras luchas de términos que existen, pero por mi parte sigo esperando Ori and the blind forest con el mismo Hype que espero The phantom pain.