carlets_78

carlets_78 | Actividad

Opino lo mismo, pero con muchos matices.Es de agradecer que los juegos crezcan, añadan cosas o corrijan errores con el paso de los meses. Y sólo faltaría, especialmente en el caso de los que salen a la venta en 'malas condiciones' o demasiado prematuros. Pero... pero el que paga el día 1 se merece lo mejor que la desarrolladora puede ofrecerle el día 1. Y en muchos casos es insuficiente... o directamente una mentira, o quizás una verdad a medias.El que sigue el desarrollo de un juego porque tiene interés en él no puede ir a comprarlo pensando que dentro de unos meses sí será el juego que le habían prometido. O que será el juego que debería de haber sido. Y menos cuando ha pagado por ello. No man´s sky, por ejemplo, es ahora más y mejor de lo que nos vendieron en su día. Olé por Hello Games. Pero salió a la venta con pegatinas en las carátulas que intentaban tapar las promesas incumplidas. Yo lo compré por 60 euros... y ahora mucha gente ha comprado por 20 la versión xuli piruli que muchos hemos subvencionado de alguna manera.Ojalá todos los juegos crecieran como parece que lo está haciendo Sea of Thieves, como lo han hecho el citado No man´s o el GT Sports, o como parece lo hará el Grounded. Ojalá todos se 'arreglaran' como el Day's Gone o como lo intentó el AO Tennis en sus primeros meses. O como tantos otros casos.Ojalá, sí. Pero la maceración no debería de eximir de la crítica dura o del tirón de orejas cuando un juego se queda a medias. Me parece acertado reconocer que tenemos poca paciencia y que lo queremos todo para ayer. Pero tampoco es de recibo que los desarrolladores esperen que les esperemos hasta mañana. Más tonto yo que, a pesar de no tener apenas tiempo para jugar, tengo la costumbre de comprar el juego que me apetece de lanzamiento. Es mi pequeño ritual desde hace años, una fiesta personal e intransferible de algunos viernes. Y por eso mismo no me gusta pensar que podría haber sido más divertida de lo que fue. Y, desde luego, a mis 42, no tengo tiempo para repetirla.Será por juegos. Algunos, y no necesariamente los AAA, salen casi perfectos a la venta. Pensados, pulidos y terminados. Y la gran paradoja es que por estos, por estos no me importa esperar, volver a ellos y pagar cuando sale un DLC que sí merece la pena.
Siempre es un placer leer vuestros análisis. Enhorabuena por tu texto Julián.
Enhorabuena por el texto Rafa del Río. Es un placer poder leer analisis y artículos tan bien escritos como los vuestros. Qué lástima que no seais también papel.Por cierto, creo que el analisis ha tenido cierta repercusión en algún foro de algún que otro lado ;)Yo iba a comprar el juego sí o sí. Tras leerte, sí o sí o también.Un saludo a todos.
Alex, como te molaron las granadas eh? JajajajaFue divertido, lástima no poder quedarme hasta el final.Espero vuestras impresiones. La verdad es que me dejó un poco frío lo que vi anoche. Al margen de que hicierais mucho el cabra, lo vi un poco descafeinado todo. Un saludo!
Llego un poco tarde...Sin ánimo de entrar en polémicas, de verdad.Jugar al FIFA me hace pensar en el PES y valolarlo todavía más, a pesar de las bondades del primero y de los defectos del segundo. No puedo con el fútbol según EA, ni con sliders ni sin ellos.Jugar a The Division 2 me hace pensar en The Division 1. La primera entrega fue menos juego, pero me lo pasé mejor; con y sin amigos. Factor sorpresa?... Tal vez.Soy manco en los juegos de conducción, pero me encantan. Tras haber probado Dirt Rally en VR y con volante, cualquier juego de coches me hace acordarme de las gafas y del juego de Codemasters. Y valorar la experiencia aún más, si es posible.Red Dead Redemption 2 me voló la cabeza los dos meses que lo estuve jugando. GOTY, of course. Además me hizo revalorar The Witcher 3, mi juego 'prefe' de la generación. Son casi lo mismo, pero no son para nada iguales.Y The Witcher 3 me hizo valorar Life is Strange, especialmente Before the Storm. Pensé que Geralt de Rivia era insuperable. Arthur Morgan me hizo dudar de ello. Chloe Price, según me levante, me parece que lo consigue.Para concluir. Fallout 4 me ha hecho valorar los 2 Fallout anteriores. Lo tenía todo para... y se quedó en más pero no mejor.Un saludo a todos.
Un punto de vista positivo, sin duda. Pero también es cierto que, a mí, esta especie de nuevo formato episódico me genera muchas otras más.Que no sepan desde SE cuantas entregas -ni para cuándo- tendrá este remake parece confirmar que queda mucho, mucho, por hacer. Imagino que el trayecto terminará en PS5... y, en fin, a mí se me hace bola. Es lo que hay, sí, pero es mucho tiempo ¿no? Joder, que este remake se anunció hace ya 2 E3. A mí se me hace eterno solo de pensarlo. Miedo me da también el precio. ¿La idea es cobrar 60/70 leuris por cada episodio? No estoy seguro de que esto sea así, pero vamos, que toda la pinta tiene. A la postre pagaremos ¿240?, ¿300?, por el remake entero. Supongo que al final, entre pitos y flautas, añadidos y cambios, cada episodio tendrá la duración suficiente para justificar el desembolso. Pero yo no estoy seguro de querer hacerlo. En fin, que sí, que pinta genial. Que el gameplay y las primeras impresiones de los medios le ponen a uno palote. Pero a mí me ha entrado la bajona también. Está cambiando todo muy rápido, y no siempre a mejor. Pasamos por el aro porque no nos queda otra si queremos disfrutar de muchas cosas. DLC's, season Pass, juegos por espidosios, formato digital, suscripciones mensuales... Y ahora... ¡tachán! (leáse sin comas) `remakes intergeneracioneles por episodios sin fechas ni siquiera aproximadas y a precio de novedad cada entrega'. Hay que joderse, con perdón.Espero y deseo que el nuevo Final VII sea la polla. Y parece que lo será. Pero también espero y deseo que este nuevo y esperpéntico formato sea una excepción.
El compromiso de Sony con su apuesta y la compatibilidad de PSVR con PS5 me deja tranquilo. Tenía mis dudas y, aunque entiendo que las gafas 'antiguas' se quedarán algo obsoletas, no me apetecía tener que deshacerme de ellas tan pronto. Aún recuerdo la cara de tonto que se me quedó en su día cuando me enteré de que mi volante Logitech lo podía poner en Wallapop pues no me iba a funcionar con mi nueva PS4.Respecto a la VR, para mí ha sido un sueño hecho realidad. Cierto es, han faltado triples AAA, la resolución es justita y los move sin seta para moverse son un poco 'vintage'. Pero en términos generales, y habiendo podido disfrutar de casi todo lo recomendable, no puedo estar más contento. La inmersión que se consigue, con esa carita de 'lo estoy flipando' que se te queda, es indescriptible. Impagable los sudores del Resident 7. Impresionante jugar al Dirt Rally Vr con volante. Brutal ese Superhot que te tiene haciendo contorsiones imposibles en casa. Astrobot y su nueva enfoque de las plataformas, uau!. Volver al Skyrim desde dentro, ¿en serio?... Y así con una lista que, siendo finita, parece casi infinita.Y lo que se viene y/o acaba de llegar. Ese Everybodys Golf, el cercno Blood & Thruth, NO MAN'S SKY!!!!!En fin, me alegro del éxito moderado que parecen estar viviendo las gafas VR en general. Espero se queden para siempre y mejoren poco a poco. Sólo puedo recomendar a los que no las hayan probado que hagan todo lo posible por hacerlo. Merece la pena.
Me dejásteis un poco 'plof' con vuestras impresiones del primer capítulo. Aguardo con ganas las del segundo y espero, y deseo, que se confirme la remontada. El primer LIS lo jugué tarde -nunca es tarde- y del tirón, pues los 5 capítulos ya hacía tiempo que estaban disponibles. Me enamoró. El Before the Storm lo compré digital de salida y me prometí a mí mismo que nunca jamás empezaré un juego por episodios sin estar todos disponibles. Demasiado tiempo entre el primero y el último; se me hizo raro jugar así. Eso sí, BTS me pareció menos pero mejor que el primero. Chloe Price, junto con Geralt de Rivia y,posiblemente, Arthur Morgan, encabeza mi top 3 de personajes de siempre. Leeré con ganas vuestro veredicto del capítulo 2. Espero me den ustedes una alegría.