Calicles

Calicles | Actividad

Acabo de ver la publicación de mis mensajes en la red social Twitter. Me parece una absoluta falta de ética periodística ridiculizar los mensajes de los que no piensan como tú. Sobre todo cuando esos comentarios no son ofensivos. Claro que es más fácil asumir "el rol" de mujer victimizada. Habrá quienes digan que acabas de mostrar un gesto de minimachismo. ¿Verdad?Por mi parte, no seré yo el que vuelva a leer/comentar tus artículos. Me largo a las Bermudas. https://www.youtube.com/watch?v=hXtm_zou1yU
"Que el rol masculino también se halle encorsetado es, ¡no os lo vais ni a imaginar! machismo". ¿y qué argumento concretamente es el que utilizas para dar una definición unívoca de un fenómeno que es ambivalente?
Entiendo lo que dices en tu artículo pero pienso que se te ha escapado exactamente la otra mitad de la verdad: el horizonte de posibilidad del rol masculino está SIEMPRE mucho más restringido que el rol femenino. No entiendo por qué nunca se ve en esto casos hembrismo o microhembrismo. Me parece injusto que rememos siempre en una sola dirección en lo que entiendo la mayor de las discriminaciones: la liberación de roles femeninos, y a la vez, el encorsetamiento de roles masculinos. Pues para evitar la androginia cultural, uno de los dos roles debe estar caracterizado y en este caso nos toca a nosotros. Créeme que muchos estamos cansados ya de rescatar princesas.Pero lo que veo realmente criticable en tu artículo no es esa visón discriminadora del hombre, sino el pedir que nadie le ponga objeciones a tu texto. Lo estás alejando del foro de discusión pública y lo estás blindando como si fuese una especie de dogma de fe opresor. Creo que es el primer comentario en este portal en el que un redactor pide algo así.
¿Premios serios como el Grammy, el Oscar, el Balón de Oro... el Nobel de la Paz? En mi opinión, prefiero unos premios que sean abiertamente una pantomima. Así tenemos la tranquilidad de que por lo menos en esto no nos toman por tontos. XD
La pregunta del millón: ¿QUÉ CONSOLA TIENE EL PROTAGONISTA EN SU CUARTO? XDDD
Muy de acuerdo con tu artículo. Normalmente cuando se dicen que los gráficos no son importantes se dice más como alegato romántico en defensa de los juegos antiguos que como otra cosa.Pero este argumento no es válido como defensa de lo retro (argumentos creo que hay muchos pero de otro tipo). En los videojuegos el fondo es la forma, y ésta condiciona al fondo de una manera que va más allá de lo narrativo o estético: afecta a las mecánicas, a la experiencia de juego, a la creatividad de los desarrolladores...Los ejemplos que has puesto de Zelda o Mario son clarísimos. Yo incluso lo veo con algunos remakes, como el que hicieron del Final Fantasy IV, que cambiaba por completo la manera en que tenía concebida la aventura en mi cabeza. Veremos a ver qué pasa con el remake del VII y toda la horda enfurecida de defensores del juego original. XDUn saludo!
Pues yo diría que la potencia y la arquitectura de la Nes mini está enfocada a que sirva como hardware genérico para futuras consolas "mini".Mi duda es si llegarán a la "N64 mini" que para mi sería no sólo la más nostálgica sino también la más valiosa de cara a la emulación (no hay un emulador de 64 que funcione lo suficientemente bien). Eso sí, se echarían mucho de menos los juegos de Rare de esa época.
¿Por qué no recopilan sus libros? Porque no leen tus artículos, Rafa! XDYo tengo esa frustración con la escasa (siempre insuficiente) distrubución de los artbooks de videojuegos. Hecho que se agrava por mi condición de comprador tardío. En estos libros encuentro al menos una pequeña parte de las historias que comentas.Aparte de disfrutar con el diseño artístico, me encanta fantasear con las razas, escenarios, criaturas y personajes que habitan estos mundos abiertos. Me encanta construir mentalmente historias anejas a las ya contadas o reconstruir algunas de las historias secundarias que enriquecen sus tierras. Es la forma más barata de crearte tus propios mods.Así que el día que se decidan las compañías a recopilar las historias de sus juegos, por favor, que lo hagan con una distribución menos tibia que la de sus artbooks. Me niego a pasar por las garras de la especulación.