Braveh

Braveh | Actividad

Pues después de un tiempo sin escribir quería dejaros este comentario para daros las gracias por el programa (esta semana aportaré mi granito de arena a la causa y que todo pueda seguir adelante) ya que seguís siendo uno de mis referentes a la hora de escuchar podcast. Respecto a lo de "reseso" o "jamagoso" tengo que añadir que en el pueblo de mi madre (en la zona del Valle del Tiétar) cuando las patatas se quedan como rarunas (ya sabéis, se enfrían y se calientan de nuevo pasado un tiempo y la textura es como de "corchopan") se dice que se han quedado "coletudas". Ahí lo dejo :) Por cierto, se agradece la presencia de Rebeca porque no soy nadaaaaaaaa de juegos de móvil pero viendo la importancia que están adquiriendo y la cantidad cada vez mayor de títulos con una calidad asombrosa (jugable y gráfica) dadas la potencia de los teléfonos/tablets actuales, está bien conocer las novedades más interesantes de ese segmento de los videojuegos.Por otro lado y para terminar, hace dos programas Álex despotricaba contra el sinsentido de los juegos Online que son un sumidero de horas que no nos conducen a nada. Algo parecido me pasa a mí: no suelo jugar Online porque prefiero un modo Historia tradicional con un argumento sobre el que pivote la experiencia jugable, peroooooooo reflexionando sobre esto me pregunté: qué es lo que nos lleva a jugar??? Un guión potente cada vez cobra más fuerza y es el eje sobre el que giran la mayoría de los juegos actuales, pero cuando "quemábamos" un Spectrum, la Game Boy o las máquinas recreativas lo que incitaba a seguir con el mando era el reto jugable, exactamente igual que hacen hoy los juegos Online. Qué pensáis que es lo que nos motiva hoy día a jugar??? O no hay un solo aspecto que lo motive (desafío jugable) y es una amalgama de aspectos (trama, reto, conocer nuevos mundos, etc.).Un saludo y muchas gracias por el podcast.P.D. Rafa, ni caso a estos descerebrados: los mundos abiertos "pochos" son increíbles!!! Estoy gozando lo indecible con esa maravilla que es AC Odyssey (uno de los juegos de la generación para mí en lo jugable y por ambientación!!!).
Estoy contigo en que su ambientación es sublime y recuerda a Ghost & Goblins y Ghouls´n Ghost (soberbios juegos ambos). Como dices, es puro Halloween.Aprovecho las fechas que se avecinan para recomendar también la versión de Disney de La leyenda de Sleepy Hollow (que ahora mismo se puede ver en Movistar +) cuya ambientación es pura magia en su tramo final (además al ser un corto se ve en pocos minutos) y la saga Maximo de PS2 (especialmente el primero de la serie) que heredaba la ambientación de Ghost & Goblins.Y es que como amante del cine de terror de serie B y toda la estética de series como Creepshow, ver como muchos locales (especialmente esos templos inimitables que son los bares) adornan con toda clase de parafernalia terrorífica me parece una maravilla (aunque aún me choca la manera en que se ha calado Halloween en España siendo una festividad que no tiene tradición ninguna o al menos no con este sentido).
Por cierto, después de ir recolectando almas de modo paciente y poco a poco, me ha sorprendido las 1000/2000 almas por cada fantasma del Clan de Cazadores que eliminas en la zona que va del Jardín Tenebroso a la guarida de Sif. ¡¡¡He subido como 6/7 niveles de golpe!!!
Excelente entrega del podcast!!! De hecho, siempre había empezado los juegos de la saga y nunca me habían enganchado, pero compré Dark Souls Remastered (PS4) animado por el hype de vuestros podcast y estoy viciado hasta las trancas. Jajaja.Por cierto, ya que comentáis el tema de la banda sonora durante el juego (solo aparece en las hogueras y en los enfrentamientos contra jefes finales): es curioso que en los título de inicio el juego tampoco tenga ningún tipo de música!!! Ya acojona nada más lanzarse. Jajaja.Un saludo y ánimo con la página que entre unos y otros salvaremos Mundogamers. P.D. Mou, espero con muchísimas ganas el libro sobre Miyazaki (ojalá haya sesión de firmas en Madrid ).
Este fin de semana me ha pasado algo tremendamente parecido a lo de Rafa gracias a Game Pass: he podido pasarme The Gardens Between (genial la mecánica de juego), conocer Strange Brigade o Ashen y revisitar la brutalidad de DOOM y el sigilo de Sniper Elite 4.No sé cuánto tiempo durará la enorme calidad y cantidad del servicio de suscripción de Game Pass, pero hoy por hoy es la mejor opción para el usuario que quiere probar un poco de todo (debido al poco tiempo que tengo para jugar soy más de "picotear"). Si el futuro del videojuego digital es este, que cuenten conmigo. ;-)
Se me ha pasado volando el tiempo escuchando el podcast, así que mi enhorabuena por esta entrega. Y es que cuando analizáis una buena cantidad de juegos (sé que no siempre es posible), el podcast se hace más ameno y fluido.Respecto a los Game Awards, creo que tenéis razón y que la industria solo será madura cuando tenga el valor de nombrar GOTY a un juego indie y no solo a AAA. De hecho, muchas de las grandes ideas de los últimos años han venido apadrinadas por títulos de corte independiente. Más allá de este apunte, me resulta curioso como pese a estas ceremonias y la importancia del videojuego en todos los sectores (social, económico, artístico, etc.), el sector sigue siendo ninguneado por los medios generalistas. Por desgracia, para estos últimos los videojuegos siguen siendo algo marginal y destinado a niños. Un saludo y muchas gracias por el podcast (voy ahora a por el especial de Dark Souls).P.D. Me alegro de la atención que le estáis prestando a la VR, ahora que ya no sois descreídos del futuro del videojuego :)
¡¡¡Coño, Mou se ha comprado unas PSVR!!! Ahora sí que sí se ha abierto el séptimo sello. Jajaja .Me alegro, me alegro. Más allá de Deraciné espero tu opinión sobre Astro Bot porque creo que es el juego que mejor explota las posibilidades jugables de VR y, sin duda alguna, uno de los GOTY del año. Un saludo y espero con ganas otra entrega del podcast.
¡¡¡Buen podcast chavalada!!! Al ser de la misma "quinta" de viejunos que Rafa, conozco la saga de El Puño de la Estrella del Norte (a finales de los 80 y en los primeros años 90 tuvo mucha fama entre la chavalería de la época) y la demo me encantó. Un juego sencillo, directo y con ese toque bizarro (sí sé que "bizarro" significa valiente pero, en el contexto de la cultura pop, ya sabéis a qué me refiero) que refleja el manga/anime a la perfección. Eso sí, para mí es un juego de esos para pillar a 20/30 euros máximo. Por cierto, como defensor a ultranza de las PSVR, me entristece que no hayáis analizado Astro Bot, el nuevo juego de plataformas para el visor de Sony que está arrasando entre la prensa especializada (89 de media en Metacritic). En muchos análisis se le ha comparado con Super Mario Odyssey, dejando caer que supera al juego de Nintendo en según qué mecánicas. Este Astro Bot, junto a Creed Rise to Glory o Firewall están haciendo que las PSVR ya no sean solo experiencias o juegos cortos y se está nutriendo de un catálogo extenso e interesantísimo. Además, se acaba de anunciar Borderlands 2 VR y, amigo Mou, sale en breve Déraciné. :) ¡¡¡Ya no hay excusa para pillarlas en una oferta!!!Un saludo y muchas gracias por el podcast.