BishopIAF

BishopIAF | Actividad pag. 3

A mi me ha dado la sensación leyendo algunos comentarios en foros, que para los talibanes de los Souls esto se ha vuelto como una droga; cada vez necesitan más dificultad, más armas, más putadas, más todo, o si no no les parece suficiente.
#RafaEnElPodcast que se te ha olvidado xD
Creo que lo que ha pasado en este caso es que desde Junio/Septiembre de 2013 que salieron The Last of Us y GTAV no había salido un gran juego de esos que pones en la lista de GOTY sin pensarlo y que vuelve loca a la gente, además es un juego muy especial que incita mucho al comentar, al crear comunidad y hablar de experiencias, así que no me extraña la que se ha montado. Y personalmente que un juego que se salga de la tangente tanto como este triunfe y se convierta en el gran tema de conversación desde el Youtuber más gordo hasta el hijo de vecino que solo juega las japonesadas más locas me parece lo mejor que le ha podido pasar a la industria. Después del soporífero año pasado (sin contar WiiU claro) y de tantos mundos abiertos vacíos y de tantos juegos insulsos idénticos hacía falta un punto de inflexión así en la nueva generación. Ahora, que el juego no es para todo el mundo está claro, pero por eso mismo tiene aún más valor lo que ha conseguido From Software y el señor Miyazaki.
Pues yo si creo que las exclusivas tienen sentido y son necesarias. Independientemente de dar más o menos valor a una plataforma, ya por el solo hecho de que la compañía que desarrolle el juego lo haga para una sola máquina, exprima dicha máquina y no tenga que estar perdiendo el tiempo en portear, versionar y demás historias que no tienen que ver con el juego y que lo coartan al final tiene sentido y son útiles.
Mira que se han visto remasterizaciones inútiles, pero esta se lleva la palma. Ya se veía y se jugaba de escándalo en PS3, esto no viene a cuento de nada. Lo único que podría haber hecho interesante este producto es que hubieran metido los dos primeros juegos también con el motor del 3. Algo como los Halo Anniversary, pero claro, eso sería trabajar y sacar algo más que un refrito, que es el verdadero nombre de este tipo de "remasterizaciones"
El problema de One aparte del que le creo Microsoft con su presentación, su propuesta original, el cambio de parecer antes de salir y la guarrada en general que ha sido Kinect, es, primero el saber que el catálogo de One lo vas a tener en un PC casi seguro. Dead Rising 3, Ryse, Quantum Break a ver cuanto tarda, y además ahora con Windows 10 huele a que esa multiplataformidad va a acentuarse. Segundo, que las consolas ya se ha visto que igual se quedan algo justas para lo que se esperaba, pero es que One se queda aún más atrás. en PS4 al menos, todos los juegos van a 1080 menos 6 o 7 que van a 900p, en One casi todos van a 900p y un buen número a 720. Y al final la resolución es lo de menos, lo de más es que conforme pasen los años lo más lógico es que esas diferencias se vayan acrecentando y que hoy día apenas vas a ver diferencia en un juego que este para 360 y One.Y tercero y último la política de lanzamientos de Microsoft a medida que pasa el tiempo; de que me vale que en el primer año de la consola me saques 2 o 3 juegos (buenos a secas) más que la competencia y que los dos años finales de la consola cuando deberías sacar los productos mejor acabados y que expriman más la consola estés ya preparando la siguiente y la actual la dejes aparcada (cosa que ya ha pasado con las dos anteriores) al final pasa como el final de PS360, que el último gran exclusivo de 360 fue Halo 4 en 2012, y el de PS3 fue The Last of Us en 2013 además de salir Gran Turismo 6 y Beyond. Ni punto de comparación.Y a todo esto súmale que hasta ahora ninguna de las dos tenía ningún must-have de los que hacen que la gente de el salto de generación y que vende consolas, pero mañana mismo sale Bloodborne y todo apunta a que es el primer pelotazo de la gen (con permiso de WiiU claro)
Yo tampoco estoy de acuerdo en que a Titanfall le falte personalidad. Al contrario, a nivel de diseño y animaciones me parece una absoluta maravilla, y todo el concepto del juego tiene un carisma arrollador. Los usuarios se han quejado mucho de la pistola con autoapuntado por ejemplo, y a mi me parece que debería haber más armas locas de ese tipo. Dar más profundidad y maneras de jugar al juego como la ametralladora pesada. Para mi el problema precisamente es que el resto de armas son las estándar de otros shooters con skins más futuristas.Ojala mejoren el producto y lo lleven un nivel más allá pero sin que se les vaya la pelota como con MW2. Titanfall es de los shooters más equilibrados que recuerdo, espero que la segunda parte lo siga siendo y no saturen el juego incluyendo rachas o 20 tipos de Titanes. Más formas de jugar y más dificultad a la hora de dominar el juego es lo que espero personalmente.
Lo de la exclusividad me parece un argumento muy pobre. Si el juego perdió interés es por que le faltaba profundidad y contenido casi más de lo que le sobraba su modo "campaña" no he visto nunca un juego que se desinfle tanto desde unas primeras horas que te dejan con la boca abierta hasta unas pocas después cuando ya has visto todo y sencillamente el cuerpo no te pide otra partida. Y si han puesto el pase de temporada gratis es por que ni en One lo juega la gente. El juego es una fantástica base que se notaba que le faltaba mucho rodaje. Espero grandes cosas de esta secuela la verdad, y que mantengan el nivel de los mapas del original, que para mi gusto era un gran punto del mismo. De los mejores diseños del género y los DLCs igual de cojonudos si no más.