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BishopIAF | Actividad

Un post de reddit de ayer da en la clave de lo que pasa con el juego y su contenido. Bungie ha sido honesta y ha eliminado el "condicionamiento operante" que tanto se lleva hoy día en la industria y que tan fuerte era en Destiny 1 casi en su totalidad. Lo que deja a los jugadores con la única razón de jugar al juego para pasárselo bien.Muchos dicen que D2 es muy aburrido en comparación con D1, cuando lo que pasa es que les han quitado los caramelos que les daban y les costaba horas conseguir. Hay mucho más contenido, pero no tienes que repetirlo hasta la saciedad para conseguir una única pieza y así estar durante cientos de horas hasta conseguir una cantidad de equipamiento decente. Por ejemplo, el año pasado mucha gente se tiraba horas farmeando el asalto de Omnigul para conseguir el arma "Agarre de Malok" con las estadísticas y ventajas perfectas ¿estar 8 horas repitiendo el mismo asalto hasta conseguir el arma ideal es divertido? para nada, pero le daba a los jugadores un objetivo, que es al final lo que les falta a la mayoría de jugadores más "hardcore".Si me parece que al juego le falta ahora mismo una serie de modos u opciones en ciertas actividades. Principalmente una lista de asaltos heroicos con modificadores, unas misiones diarias en condiciones y que supongan un desafío (lo de Ikora es un mal chiste) reestructurar los Sectores Perdidos para hacerlos una actividad interesante (una lista de 5-7 sectores semanales que hay que completar con desafíos de tiempo o algo del estilo estaría fantástico) o más profundidad en el sistema de modificadores (que puedas romper armas repetidas para conseguir mods con ventajas o stats exclusivos para ese arma y puedas intercambiar estos por la ventaja final del arma, por ejemplo)Igualmente, la base que han creado es muy sólida desde mi punto de vista. Todo eso que falta o no está pulido se puede arreglar o agregar más tarde o más pronto, y eso es importante, por que el problema de D1 es que salió con ciertos errores graves de base que no se podían corregir de ninguna manera.
Muy bueno esto. Joder, hace un rato que mate a Aksis por primera vez, y es que al final ese momento en el que después de horas de trabajo en equipo conseguís terminar la raid, es algo muy gordo y personalmente, algo que no he experimentado con ningún otro juego.Los putos contratos de matar a dos enemigos con un disparo del rifle de fusión del año 1, cuanto odio les tenía joder. Cuando recuerdas Vanilla es acojonante todos los detalles que se han ido mejorando y puliendo, espero mucho de la segunda parte y de toda la experiencia que ha adquirido Bungie estos años.PD: Y que no haya un inicio de 0 como dicen, me parecería mandar a la mierda una de las premisas del "juego/saga"
Yo sigo sin tragarme que esto saliera de Bungie y sus mandamases. Por nefasto que fuera el planteamiento original de la historia (que ya tenía que ser mala la presentación que hicieron) me parece que no sería ni la mitad de desastroso que liarte a recortar y pegar donde pilles cada trozo del juego y a ver que sale.La sombra de Activision es muy grande, y se ve demasiado conveniente lo de recortar un juego e ir dejando pedazos para las siguientes partes del mismo. Es de traca que hasta el acorazado fuera a estar en el juego original en principio, o que en el vídeo de presentación de 2013 se vea mercurio y Osiris, que será la trama de la secuela el año que viene.Lo más triste como siempre es ver al final lo que podía haber sido el juego. No me extraña que hablaran de un mundo gigantesco e interesante cuando lo presentaron, al final el juego original iba a tener todo el contenido que tenemos ahora, más la trama de Osiris, imagino que el Faro como zona social de Mercurio, y otra zona en Chicago y en Europa, lo que deja 3 zonas sociales como mínimo y 8 o 9 zonas de patrulla, además de una trama mucho más elaborada, lógica y más atrevida si es cierto lo que se comenta de que el Viajero era en realidad la Oscuridad y al final del juego entrabas dentro de él, donde estaba el Jardín Negro (y quien sabe si sería también otra zona de patrulla, por que por tamaño podría serlo con unos ligeros cambios).Pero claro, todo eso haría que el juego tardará mucho más en salir, costara infinito más, y solo pudieran cobrar 70 euros por él antes de ponerse a currar en la secuela. Lo entiendo por que al final Activision esta para ganar dinero y el proyecto inicial era gigante, pero no deja de ser muy triste.
A mi me están pareciendo enormes estos secretos que han ido metiendo. El día que se descubrió el Huso Negro fue épico y una sorpresa mayúscula, todo el grupo que solemos jugar estuvimos dándole como locos para conseguir el arma, y al final no todos pudieron pillarla. El otro día se montó también buena cuando pusieron la misión "Paradoja" en la diaria (supuestamente el espectro que consigues al final es el inicio de la aventura para conseguir el rifle de la desconocida nuevo y exótico) y Bungie ha dicho que aún queda alguna sorpresa más por ahí oculta; aún no se han visto esas versiones con daño solar y de vacío del Señor del Trueno que se vieron en algunos vídeos, por ejemplo. Ha sido una idea fantástica por parte de Bungie meter estas sorpresas y misterios por el juego, le da mucha frescura al título después de haber exprimido el contenido base, y además suelen ser misiones bien trabajadas y que requieren un nivel bastante alto, tanto de equipo como de habilidad del jugador, para conseguirlas.
Si y no, para la persona que no haya jugado esta fantástico tener todo por ese precio, pero el que lo haya jugado en profundidad este primer año sabrá que no será la misma experiencia el que juegue ahora la Cámara de Cristal, que el que la jugó hace un año. Por poner un ejemplo de miles. Quiero decir, a mi me dicen que un año después de cada lanzamiento de Destiny voy a tener ese contenido gratis, y aún así compraría el juego ahora para disfrutarlo en su momento.Respecto al juego, podría hablar de mil cosas de lo que he probado y que han mejorado por fin, pero para mi, lo que más me ha gustado es que ahora haya exploración real en el juego. Es lo que más eché en falta del Destiny original, que los escenarios no decían nada ni tenían secretos, pero el Acorazado sin embargo esta lleno de cofres y mecanismos secretos para abrir, salas ocultas, objetos que escanear para saber algo más de historia, y a saber que más habrá. Esta expansión era una prueba para saber a donde quería ir Bungie con Destiny, si iba a dedicarse a meter más contenido sin más, o a mejorar el concepto de Destiny y hacer que sea algo mucho más interesante, y hablando por lo que llevo jugado hasta ahora, han conseguido lo segundo desde luego.
Yo creo que al final optarán por un termino medio. Sacaran los juegos en PC, pero a saber cuantos meses después. Así tienes al público de PC, que no les importa esperar y jugarlo como ellos quieran, pero el generalista ni se va a enterar de que sale en PC, ni le importa por que no lo jugarían en PC. Y si ese público se interesa por Quantum Break o Halo, se comprará una One.
Es la leche por que la segunda semana del juego que vino Xur nadie la compró salvo los coleccionistas/completistas, por que a todos nos parecía absurdo gastar el hueco de excepcional con una pesada. Después se ha montado la que se ha montado.Hay mucho jugadores llorando por que vayan a nerfearla, y a mi me parece que han tardado demasiado. No puede ser que los Ocasos y semanales sean un paseo en el que solo necesites llevar esta arma y paquetes de munición. Igual que no es normal que la Espino mate fácilmente de dos balas y pueda competir en alcance con alguien con un francotirador a mucha distancia; o que el Halcón de Luna (que es de mis favoritas, pero es verdad) pueda matar de un solo disparo si te toca una bala con bonificación.
"crea una división brutal entre los jugadores." y entre los propios jugadores que juegan habitualmente diría. El grupo de gente con el que jugaba y yo mismo lo hemos defendido y atacado a partes iguales.El problema de Destiny para mucha gente es que lo jugaron como si fuera un CoD cualquiera. Cogieron las 15 o 20 misiones de historia del juego, se las pasaron, y punto. Y eso es lo más flojo y lo más aburrido de Destiny con diferencia. Evidentemente el sistema de repetir eventos semanales y demás no es para muchos jugadores, pero también creo que la Cámara de Cristal por ejemplo (y en su momento cuando no se sabía casi nada más aún) es lo más divertido y retante que he probado en cooperativo (sin contar con juegos de Nintendo como Smash claro) y la cantidad de anécdotas y buenos momentos con la gente que conoces en el juego hace que sea aún mejor.Yo también le daré una oportunidad a la expansión, cosa que no hice con los DLCs.
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