[ʃax]

[ʃax] | Actividad

Como todo aquello que es opcional, si está bien, si no, también. No creo que sea imprescindible, eso es una idea absurda. Es como si me dices que es imprescindible llevarte una cámara a tus vacaciones. Esta bien tenerla? Si. La necesitas realmente? No.Vivir una experiencia con una cámara en la mano o sin ella son cosas distintas. En la vida real ya es enfermizo la cantidad de fotos que se realizan cada día. Parece que la gente este mas por capturar la vida que no por vivirla. Es una decisión de los desarrolladores, si quieren que su juego de base se viva de una forma u otra. Si quieren que juegues sin distraerte con cosas así o no. Interesante me parece cuando esta función aparece como mecánica del juego y se usa con propósito narrativo. FFXV y beyond good and evil, por ejemplo. Matizo, propósito narrativo: que lleva un significado y expresa algo. No me refiero a "a este personaje le mola hacer fotos y siempre lleva la cámara. Si el hecho de llevar cámara no repercute en el juego en si, es una excusa narrativa.FFXV jugaba con el significado de las fotos hacia el final del juego, y BG&E directamente usa la mecánica para ganar dinero, porque es el trabajo del personaje. El modo foto es un tanto anti-inmersivo.
No veo la necesidad d eliminar el escenario. Claro esta qué lleva a engaño porque asociamos mundo abierto directamente con sandbox, y que se ahorraría dinero si no se hiciese un escenario tan grande. Pero yo que se, supongo que es una cuestión de gustos, pero a mi me gusta ir de un punto A a un punto B y sentir que forman parte de un todo. No aporta mucho más que una sutil sensación de naturalidad, pero se agradece.
Como todo, depende del juego. Pero en una experiencia con base narrativa de un solo jugador, no creo que encaje de ninguna forma. Creo que coincido en la idea expresada por Jim Sterling de que, si pagas por acelerar tu avance en un juego como AC o Shadow of War, el mensaje es, básicamente, que no merece la pena invertir tu tiempo en conseguir las cosas por tu cuenta en el juego. En el artículo dices que esto tiene que hacerse sin llegar a forzar el farmeo, pero claro, si los objetos que compras no son solo estéticos sino que mejoran tus atributos, estás modificando la experiencia de juego. Si la empresa quiere ganar dinero con un producto que acelera la experiencia, hara que la experiencia base se haga cuesta arriba. La idea de modificar la experiencia con un producto choca de frente con la idea de que sea algo intrascendental.
Evento destacado