Annatar

Annatar | Actividad

Muy interesante el texto, la verdad que es que jugando a Death Stranding también recordé la importancia que le da a la playa Kingdom Hearts, aunque no tenía claro el motivo.Sobre el Mono No Aware y ese sentirse pequeños ante lo grande, de comprender nuestra finitud al contemplar lo infinito y la belleza de lo efímero, creo que aquí en occidente tenemos (o tuvimos) un equivalente en el Romanticismo. 'El caminante sobre el mar de nubes' y otros cuadros de Friedrich transmiten ese mismo sentimiento de belleza y acongojamiento ante lo inmenso, es la estética de lo sublime que ya fue definida por Kant.
Una pregunta, y perdón si se desvía del punto central del texto. ¿Consideras a Nietzsche nihilista?¿No sería más bien todo lo contrario? Como a ti, la filosofía de Kant, aunque no lo he leído directamente, me parece interesantísima por eso mismo, por el giro copérnicano de darle la vuelta a la objetividad del mundo externo. Pero creo que Nietzsche también se podría aplicar a lo que tratas en el texto, que es sobre las distintas percepciones que las personas tenemos sobre un mismo objeto (o videojuego), ya que el decía aquello de: "no existen los hechos, solo las interpretaciones".
¿Es Schrodinger el Dark Souls de las referencias científicas? Ahora en serio, si Fallout 76 sigue las modas para qye Bethesda pueda recaudar dinero para un proximo Elder Scrolls single player, por mí adelante.PD: Supongo que habrás querido decir que en 2018 hay que copiar a PUBG y FORTNITE, ¿no?
El sistema de curación que más me ha gustado es el de Metal Gear Solid 3 donde tenías que ir herida por herida aplicando unguentos, vendajes, desinfectantes, etc en función del tipo de herida.En cuanto a lo de Resident Evil 8, por más que nos pese, dudo que lo cambien mucho, pues las hierbas son un elemento icónico de la saga.
Es que es algo que nunca he entendido, las críticas a Overwatch o el primer Battlefront de no tener campaña, que es algo que me parece irrelevante. Como tu dices, igual que no me gustaban los juegos que metían multijugador con calzador, no me gusta que todos los juegos pensados para partidas online tengan que tener sí o sí una campaña metida con calzador.
Hay un punto con el que tengo discrepancia. Y es el del partidismo. Si escribes simplemente una noticia informativa, una nota de prensa o lo que sea, el redactor debería abstenerse de juicios personales y solo transmitir la información de la forma más veraz que pueda. Pero si escribes en un artículo bajo el título de "opinión" puedes(es más, deberías) dar tu opinión, tu forma de ver o entender el mundo. Si Microsoft propuso unas políticas abusivas, hay que señalarlo lo máximo posible y más. Si EA u otra compañía se pasan de la raya con las microtransacciones y lootboxes, no veo problema en que se las ataque por eso. También hay que entender que (por seguir con el ejemplo) si se escriben artículos comentando las malas políticas de la era Mattrick en Microsoft, esto no es un ataque a sus consumidores, sino que más bien es algo que los beneficia, criticar algo malo porque quieres que mejore. Y, de hecho, mejoró gracias a todas las reacciones negativas que despertó en internet. PD: Aclarar que el tweet que has enlazado sobre el análisis de GOW, sí, es lamentable. No estoy enterado muy bien de lo que ha pasado este fin de semana así que esta respuesta es solo a ese párrafo que comento de este artículo, nada más.Por lo demás, genial artículo Rafa.
Me parece más interesante el debate de "poder guardar en cualquier momento(independientemente de si es manual o automático) vs guardar solo en determinados puntos específicos (los puntos de guardado de todo la vida)".PD: Eso de que en cada juego nuevo que empiezo la primera vez tengo que buscar como se guarda me pasa siempre a mi y supongo que a la mayoría de personas.
A falta de probar Horizon:zero dawn, yo me quedaría con Bloodborne o con The Last Guardian.